miércoles, 30 de enero de 2019

DÍA DE LA PAZ

3O DE ENERO DEL 2019



DÍA DE LA PAZ

 Educar en la paz y en los valores que la acompañan desde una edad temprana es fundamental para que los pequeños crezcan siendo respetuosos, responsables y sepan convivir en paz con todas las personas que les rodean.

Si queremos tener una sociedad igualitaria, donde nuestros niñ@s no tengan que padecer los problemas que acarrea una sociedad machista y desigual entre hombres y mujeres, debemos fomentar en los niños la igualdad entre ellos.

 Aunque haya quien piense que en nuestra sociedad ya hemos alcanzado la igualdad ante la ley, la realidad sobre la violencia de género tan patente en nuestros días, así como las diferencias  solo por el hecho de ser niño o niña ( hombre o mujer), nos dan una idea de que en nuestra sociedad todavía tenemos un camino importante por recorrer y ese camino,  COMIENZA  CON  la educación.

ACTIVIDADES 
  • HOY EN EL COLE HEMOS TRABAJADO LA IGUALDAD DE GENERO Y PARA ELLO, HEMOS UTILIZADO ALGUNOS CUENTOS QUE LAS SEÑOS TENÍAN EN CLASE Y TAMBIÉN EN EL ORDENADOR.



  •  REALIZAMOS  UNA MARIONETA  CON UN GRAN CORAZÓN BRILLANTE, CON LA QUE QUEREMOS EXPRESAR QUE TODOS SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.







  • PARA TERMINAR ESTE DÍA , HEMOS SALIDO AL PATIO (con un folio blanco) Y JUNTO A TODOS LOS COMPIS DE INFANTIL   , HEMOS REALIZADO UN SÍMBOLO MUY CHULI PARA REVINDICAR :                                                                   LA IGUALDAD ENTRE NIÑOS Y NIÑAS.

Resultado de imagen de igualdad de genero
  • PARA QUE TODOS LOS PAPÁS Y MAMÁS PUDIERAN VERLO , SE HA REALIZADO CON UN DRON UNA FOTO AÉREA.
NOS HA QUEDADO ¡¡SENSACIONAL!!




"Solo con la educación podemos conseguir que los niños de hoy sean niños con valores mañana".

Resultado de imagen de feliz dia de la paz






No hay comentarios:

Publicar un comentario