HORARIO PLANIFICACIÓN
ALUMN@S
DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020.
9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA
- Hábitos personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
- Hábitos socio- familiares: reunión miembros de la familia para la organización del día.
- Hábitos escolares:
§ Observación
del tiempo (atmosférico, estación…)
§ Ver
calendario: día, mes, año.
N RECUERDA: ¡¡cambiamos de
estación!!
¡¡La primavera llegó!!
https://youtu.be/hburo-bsjfc
§ Recordar
canciones y poesías del cole:
https://youtu.be/xksob4drqm0,
https://youtu.be/v7mm8mc1mgy
¡¡¡VAMOS A APRENDER ESTAS POESÍAS!!!
|
10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
(Papás
para que los niñ@s realicen todas las fichas correctamente: descargad e
imprimir a tamaño folio).
ü LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES
PARA CADA DÍA.
LUNES 30 de Marzo: LA PRIMAVERA HA
LLEGADO.
Chic@s ¡¡ la primavera ha llegado!!.. Habéis
observado cambios con su llegada.. ¡¡
Seguro que sí!!.. Mirad por vuestra ventana y veréis como han
aumentado las hojitas en los árboles, en los arbustos aparecen flores y mil
colores y si estáis en silencio.. ¡¡ Shuuuu !!.. Oiréis el cantar de los
pajarillos o el zumbido de algún bichito!!
AHORA… ¡¡TE TOCA TRABAJAR
UN RATITO!!
ACTIVIDAD 1: RESUELVE ESTE PROBLEMA.
(No
olvides poner tu nombre, la fecha y colorear el dibujo)
§ ¿Cuántas
ABEJAS HAY?
§ ¿Cuántos
PETALOS HAY?
§ Etc.
ACTIVIDAD 2: COLOREA LA FLOR siguiendo el código de color...
PERO...
¡¡CUIDADO!! NO TE EQUIVOQUES AL SUMAR.
MARTES 31 de Marzo: ACTIVIDADES
DE LECTOESCRITURA.
ACTIVIDAD 1:
ü LEE LAS
FRASES Y CÓPIALAS EN SUS CAMINITOS.
ü UNE Y
COLOREA CADA FRASE CON SU DIBUJO.
ACTIVIDAD 2: LEE LA
FICHA .
LEE DESPACITO |
MIÉRCOLES 1de Abril: REALIZA ESTAS DOS FICHITAS
DE LÓGICO-MATEMÁTICAS.
ANTERIOR/ POSTERIOR |
JUEVES 2 de Abril: REPASA
PRIMERO CON TU DEDO ÍNDICE,
LUEGO CON LAPICERO Y FINALMENTE CON ROTULADOR.
VIERNES 3 de Abril: ESCUCHA
EL CUENTO Y DESPUÉS REALIZA LA
ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS.
1.
Audio cuento: “ El
pollo Pepe quiere jugar”
2.
¿Te ha
gustado?,.. pues ahora vamos a conocer a otro pollito… leed
prestando
MUCHA atención.
Realiza
con la ayuda de tus papis la siguiente ficha
del pollito
Tito, responde las preguntas y colorea el dibujito.
11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.
ü JUEGO
LIBRE.
12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
ü LUNES 30 de Marzo: JUEGOS ON
LINE
ü
MARTES 31 de Marzo: ACTIVIDADES DE
PSICOMOTRICIDAD
SESIÓN DE
PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
·
Con las manos en la cintura movemos los tobillos
haciendo giros.
·
Con las manos en las rodillas, flexionamos
ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
·
Con las manos en la cintura hacemos giros hacia un
lado y otro lado.
·
Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.
·
Siguiendo en posición de brazos hacia delante,
estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
·
Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo
movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo
contrario.
·
Hombros hacia atrás y después hacia delante.
·
Giramos ligeramente el cuello hacia delante y
después hacia atrás.
·
Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3
veces).
2º. Actividad.
EN BUSCA DEL TESORO
Esta actividad consiste en superar una serie de pruebas, cada
prueba nos dará una pista sobre el lugar en el que está oculto el tesoro. Una
persona de la familia actuará como narrador o guía del juego.
El juego comenzará así: “Si el tesoro quieres encontrar, por
la nevera debes empezar”
-
Pruebas:
1.
Una nota en el frigorífico: adivina adivinanza,
Cuatro patas tiene y no puede andar, también cabecera sin saber hablar. (La
cama). Sobre la respuesta a esta
adivinanza encontrarás la siguiente pista.
2.
Nota que encontrarán en la cama: Si quieres
estar en forma quieto no debes estar, así que… salta 10 veces como un canguro,
arrástrate por el pasillo como una serpiente, y camina muy deprisa como una
gallina por todo el salón, solo así podrás tener una nueva pista en tu poder. Realizados
estos ejercicios el guía del juego les dará la siguiente pista/adivinanza: Muy
bonito por delante, y muy feo por detrás, me transformo a cada instante, pues
imito a los demás. (Espejo). En la solución a esta adivinanza encontrarás
la siguiente pista.
3.
Nota que encontrarán en el espejo: No seas tan
presumido, no me mires a mí, mira a tu guía y haz lo mismo que él. (Juego
del espejo). El guía del juego debe hacer una serie de movimientos que los
niños debe imitar, por ejemplo: movimientos rígidos con brazos, piernas y
cuello simulando ser un robot, pasos hacia delante y hacia atrás, hacer la
estrella (saltar extendiendo brazos y piernas), doblar el tronco hacia delante
y atrás, etc.
En
uno de los últimos ejercicios al guía se le caerá la siguiente pista que llevará
escrita en un papel: Después de este juego tan movido nos vamos a relajar,
escucha la siguiente pista, ya verás… adivinanza: Una señorita de
carnes muy blandas, que sin ser enfermera siempre está en la cama
(almohada).
En
la almohada encontrarán la última pista:
4.
Nota que aparecerá en la almohada: Si el
tesoro quiere encontrar esta pista debe adivinar… Aunque de comida voy cargado,
la gente me vacía nunca soy tragado. (Plato). Iremos a la cocina, y en el
armario de los platos encontraremos una cajita de cartón, o un táper pequeño
encontrarán la última nota, EL TESORO: Enhorabuena, has encontrado el
tesoro, HOY VAS A COMER TU COMIDA/CENA FAVORITA ACOMPAÑADA DE LA MEJOR DE LAS
PELÍCULAS…
ü Relajación:
Después de encontrar el tesoro y para rebajar la excitación,
vamos a realizar unos sencillos ejercicios de yoga para niños. Los encontraréis
en el siguiente enlace.
Actividad
sugerida:
Visualizar
y dramatizar el siguiente video.
ü MIÉRCOLES 1 de Abril: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.
Repaso de las canciones de las rutinas y hoja de expresiones.
List of Expressions
1. I say
hello and good bye. /ai sei
helou and gudbai/
Yo digo hola y adiós
2. I sit
properly./ai
sit properli/
Me siento correctamente
3. I wash
my hands./ai wosh
mai hands/
Me lavo las manos
4. I tidy
up all my toys. /ai
taidi ap ol mai tois/ Recojo
todos mis juguetes
5. I hang
my school bag. /ai han
mai skul bag/ Yo cuelgo mi mochila
6. I share
my toys. /ai
sher tois/
Yo comparto mis juguetes
7. I
listen to my teacher./ai
lisen tu mai ticher/ Yo
escucho a mi profesor
8. I keep
our class tidy./ai
kip aua clas taidi/ Mantengo
la clase limpia
9. I walk
quietly. /ai wok
quaetli/
Yo camino despacio
10.
I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me
lavo las manos y la cara
11.
I wipe my nose. /ai waip mai nous/
Me limpio la nariz
EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List
of actions
1. Happy /hapi/
feliz, contento
2.
Sad
/sad/
triste
3.
Angry /engri/
enfadado
4.
Fine
/fain/
bien
5.
Sick
/sik/
malo/enfermo
6.
Surprised
/surpraisd/
sorprendido
7.
Tired
/taierd/
cansado
8.
Bored
/bord/ aburrido
9. Scared /scard/
asustado
10. Worried /uorid/
preocupado
-
www.super
simple songs: En este enlace podemos encontrar muchas de las
canciones que escuchamos todos los días.
-
https://www.youtube.com/watch?v=xbMF6zBzaKI.( Baby
Einstein-Baby MacDonald Full Episode) . Video de los animales de la granja.
-A
continuación os adjunto una ficha para colorear y recortar de” MY PETS” y otra
de“SCHOOL OBJETCS”.
ü JUEVES 2 de Abril: ACTIVIDAD RETO
¡¡¡ NOS CONVERTIMOS EN
PASTELER@S!!
¡¡¡ PUES MANOS A LA MASA!!!
Os proponemos hacer ¡¡
un delicioso pastel
de fresa !! con una receta
casera y saludable que os dejamos a continuación.
Familia
podéis elaborar la receta de la tarta de fresa con los niños, de esta manera,
además de colaborar en las tareas de la casa y aprender a cocinar, podéis
enseñarles los beneficios que aporta esta fruta tan típica de Primavera.
INGREDIENTES:
- Vaso
y medio de harina de trigo
- 1,5
kg de fresas
- Gelatina
de fresas
- 150
gr de azúcar glas
- 4
huevos
- 125
gr de mantequilla o margarina
- Medio
vaso de nata liquida
- 1
sobre de levadura
CÓMO COCINAR, PASO A PASO, TARTA DE
FRESA CASERA:
·
1. Precalentar el horno a 180 ° C.
·
2. Mezclar la margarina con el azúcar
glas, a continuación añadir las yemas de huevo. Cuando los ingredientes estén
bien mezclados, añadir la nata. En un bol aparte, mezclar la harina con la levadura.
·
3. Batir las claras de huevo a punto
de nieve. Añadir la mezcla de harina y levadura a la masa de mantequilla.
Mezclar la masa con las claras de huevo montadas.
·
4. Cocer en un molde de unos 24 cm
previamente engrasado y enharinado. Hornear durante aproximadamente 1 hora y
luego dejar enfriar.
·
5. Colocar las fresas ya lavadas en
la base del pastel y cubrirlas con gelatina de fresa.
·
6. Colocar el pastel en la nevera
durante 1 hora aproximadamente para que la gelatina se solidifique.
¡¡RIQUISIMO!!
NOTA: PAPÁS, MAMÁS PODÉIS HACER ALGUNA FOTITO DURANTE EL
PROCESO
Y LUEGO TRAERLAS AL COLE IMPRESAS.
ü VIERNES 3 de Abril: ACTIVIDADES PLÁSTICAS.
Esta semana
vamos hacer una manualidad con la que seguro l@s niñ@s jugarán durante horas.
Caretas de animales (relacionados
con la primavera) puedes elegir:
¿MARIPOSA
O MARIQUITA?
MARIPOSA |
MARIQUITA |
Materiales
- Cartulina o cartón
- Tijeras
- Rotuladores
- Goma elástica o palito depresor.
Pasos
1. Imprime
la careta que te guste y despacito coloréala..
2. Una
vez que lo esté, recorta despacito por el borde exterior.
3. Con
la ayuda de tus papis haz los agujeros y pon una goma o palito.
13:00 A 14:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA
COMIENZA
ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL
¡¡¡
LAVATÉ LAS MANITAS!!!...Y
ü PREPARA LA MESA: CUENTA los PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS…
QUE VAIS A
NECESITAR.
ü AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü RECOGE LA MESA.
ü LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!!
v FINALMENTE, DECIROS QUE LAS
SEÑOS:
MILA, ROCIO Y RAQUEL DESEAMOS
QUE ESTÉIS TOD@S BIEN,
QUE OS CUIDÉIS MUCHO SIGUIENDO
LAS RECOMENDACIONES INDICADAS.
¡! OS ECHAMOS DE
MENOS
Y OS MANDAMOS MIL BESOS ¡!
Todos juntos vamos a superar esto y nos veremos dentro de poco
#StopCoronavirus #YoMeQuedoEnCasa
Con todo nuestro cariño
No hay comentarios:
Publicar un comentario