martes, 17 de marzo de 2020



HORARIO PLANIFICACIÓN ALUMN@S

DEL 23 AL 27 DE MARZO DEL 2020

9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.

ü  Hábitos personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
ü  Hábitos socio- familiares: reunión miembros de la familia para la organización del día.
ü  Hábitos escolares:
§  Observación del tiempo (atmosférico, estación…)
§  Ver calendario: día, mes, año.
N  RECUERDA: ¡¡cambiamos de estación!!
      ¡¡La primavera llegó!!
https://youtu.be/hburo-bsjfc







¡¡¡VAMOS A RECORDAR Y APRENDER POESIAS!!!

                        


10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL
.
(Papás todas las fichas para que los niñ@s las realicen correctamente: descargad e imprimir tamaño folio).

ü  LA SEÑO TE PROPONE UNA ACTIVIDAD PARA CADA DÍA.

LUNES 23 de marzo: PROYECTO DINOSAURIOS.
ü CON LA AYUDA DE TUS PAPÁS LEE  Y RECUERDA LA INFORMACIÓN SOBRE ALGUNOS DE LOS DINOSAURIOS QUE HEMOS TRABAJADO EN CLASE.
  


ü  ¿QUIÉN ES QUIÉN?...ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA DINOSAURIO EN SU CAMINITO Y COLORÉALOS.

Tyrannosaurus, Styracosaurus ,Stegosaurus, Triceratops.




MARTES 24 de marzo: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA.

ACTIVIDAD 1:

ü  ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS ( NO OLVIDES COLOREAR LOS DIBUJOS) Y JUNTA SILABAS PARA FORMAR PALABRAS.
ü  LEE Y COPIA LAS LETRITAS EN SUS CAMINITOS.


ACTIVIDAD 2: LEE LA FICHA .




MIÉRCOLES  25 marzo: REALIZA ESTAS DOS FICHITAS DE LÓGICO-MATEMÁTICAS.
       


JUEVES 26 de marzo: REPASA PRIMERO CON TU DEDO ÍNDICE, LUEGO CON LAPICERO Y FINALMENTE CON ROTULADOR.

                       


VIERNES 27 de marzo: Escucha el cuento y después realiza la actividad que te proponemos: COLOREA SIGUIENDO CÓDIGOS DE COLOR LA FICHA.

1. Audio cuento: “Llegó la Primavera-la Primavera de Vivaldi”
                               https://youtu.be/kwCnBYs2QvA



 AHORA ... A TRABAJAR!!! MIRA BIEN LOS CÓDIGOS DE COLOR Y

 RELLENA BIEN LOS HUECOS SIN SALIRTE.

                                              
11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.

ü  JUEGO LIBRE.



12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

ü  LUNES 23 de marzo: JUEGOS ON LINE

ü  MARTES 24 de marzo:  ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

1º.  Calentamiento.

·           Con las manos en la cintura movemos los tobillos haciendo giros.
·         Con las manos en las rodillas, flexionamos ligeramente el tronco rodillas y hacemos         giros con la cintura.
·         Con las manos en la cintura hacemos giros hacia un lado y otro lado.
·         Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.
·      Siguiendo en posición de brazos hacia delante, estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
·         Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo contrario.
·         Hombros hacia atrás y después hacia delante.
·         Giramos ligeramente el cuello hacia delante y después hacia atrás.
·         Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3 veces).
2º. Juegos: 

ü  Estatuas musicales:
-          Ponemos música, dejamos bailar libremente a los niños, paramos la música y se deben quedar quietos como estatuas.
ü  Gallinita ciega:
-          Tapamos los ojos al niño y le vamos dando giros ligeros al tiempo que cantamos: gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido? Una aguja y un dedal, pues da 3 vueltecitas y lo encontrarás. Solo a través del tacto debe reconocer de que miembro de la familia se trata.
ü  Películas: dramatizamos escenas de una película sin hablar, los demás miembros de la familia deben adivinar de que película se trata.
ü  Espejo: un miembro familiar se pone delante del resto y debe ejecutar movimientos sencillos que el resto debe imitar, por ejemplo: “soy un robot, saltamos, me agacho, doy una vuelta sobre mí mismo, me muevo sin levantar los pies del suelo…etc.”.
ü  Vamos en barco: nos sentamos en el suelo, haciendo una fila, el capitán del barco con un catalejo (rollo de papel de cocina) divisa un barco pirata, entonces remamos rápido para llegar a tierra. Los piratas desaparecen, volvemos a embarcar y remar, el capitán pirata advierta de una tormenta, y nos vemos hacia delante y hacia atrás (seguimos sentados), hacia un lado y hacia otro… se pasa la tormenta, remamos hasta llegar a tierra, desembarcamos, vamos a tierra, estamos mareados (nos movemos, de pie, de un lado para otro).

ü  Relajación:
-          Nos tumbamos boca arriba, con las manos en el pecho al tiempo que escuchamos música clásica relajante (al menos durante 3 o 4 minutos).

-          Nos ponemos de pie, y al tiempo que subimos los brazos hacia el techo cogemos aire, y lo expulsamos al tiempo que soltamos el aire (repetir 3 veces).
Actividad sugerida:
Visualizar y dramatizar el siguiente video.



ü  MIÉRCOLES 25 de marzo: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.
-Repaso de la sesión anterior, hoja de expresiones y las canciones de las rutinas
-Ficha de la ropa para colorear.
                    



















                                  


- https://www.anglomaniacy.pl/clothesMatching.htm es un juego de encontrar las parejas (dibujo y palabra escrita)

- Y por último realizaran este juego. https://www.anglomaniacy.pl/clothesSpelling.htm en el que  tienen que ordenar las letras dadas para formar la palabra que indica el dibujo

BEHAVIOUR EXPRESSIONS IN INFANT EDUCATION (EXPRESIONES PARA INFANTIL)
List of Expressions
1.  I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/                           Yo digo hola y adiós
2.  I sit properly./ai sit properli/                                                                   Me siento correctamente
3.  I wash my hands./ai wosh mai hands/                                                 Me lavo las manos
4.  I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/                                      Recojo todos mis juguetes
5.  I hang my school bag. /ai han mai skul bag/                                      Yo cuelgo mi mochila
6.  I share my toys. /ai sher tois/                                                                 Yo comparto mis juguetes
7.  I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/                                      Yo escucho a mi profesor
8.  I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/                                          Mantengo la clase limpia
9.  I walk quietly. /ai wok quaetli/                                                             Yo camino despacio
10.            I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos y la cara
11.            I wipe my nose. /ai waip mai nous/                                                     Me limpio la nariz

EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List of actions
1.     Happy /hapi/                                                                            feliz, contento
2.    Sad /sad/                                                                                   triste
3.    Angry /engri/                                                                            enfadado
4.    Fine /fain/                                                                                  bien
5.    Sick /sik/                                                                                     malo/enfermo
6.    Surprised /surpraisd/                                                               sorprendido
7.    Tired /taierd/                                                                             cansado
8.    Bored /bord/                                                                             aburrido
9.    Scared /scard/                                                                           asustado
10. Worried /uorid/                                                                        preocupado


SONGS: CANTA EN INGLÉS
https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg

ü  JUEVES 26 de marzo:  ACTIVIDAD RETO

¡¡¡ NOS CONVERTIMOS EN JARDINER@S!!
¡¡¡ PUES MANOS A LA OBRA!!!


Vamos a plantar legumbres en un bote de cristal.

Se trata de poner en un bote de cristal un poco de algodón y unas legumbres crudas como lentejas o garbanzos. Se humedece el algodón y pon las legumbres, y tras un par de días verás como la semilla ha germinado.

 
 


ü  VIERNES 27 de marzo: ACTIVIDADES PLÁSTICAS.
2. Flores con huellas de manos 

Materiales
  • Palo de madera
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cartulinas de colores
  • Pintura líquida
Pasos
1.    Para hacer estas manualidades de flores coloca la mano del niño sobre una cartulina de colores y márcala ( o en un folio en blanco y después colorea como tú quieras)
2.    Recórtala con cuidado.
3.    Pinta de verde un palo de madera y pégale la mano recortada.
4.    Diseña y recorta una hoja y colócala en el palo.



13:00 A 14:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA.



COMIENZA ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL

¡¡¡ LAVATÉ LAS MANITAS!!!...Y

ü  PREPARA LA MESA: CUENTA PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS QUE VAIS A NECESITAR.

ü  AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü  RECOGE LA MESA.

ü  LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.

ü  DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!!




LAS TUTORAS DE 5 AÑOS.

“FRENAR EL CONTAGIO ES RESPONSABILIDAD DE TOD@S”
¡¡¡ QUÉDATE EN CASA!!!

2 comentarios: