HORARIO PLANIFICACIÓN
ALUMN@S
DEL 23 AL 27 DE MARZO DEL
2020
9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.
ü Hábitos
personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
ü Hábitos
socio- familiares: reunión miembros de la familia para la organización del día.
ü Hábitos escolares:
§ Observación
del tiempo (atmosférico, estación…)
§ Ver
calendario: día, mes, año.
N RECUERDA:
¡¡cambiamos de estación!!
¡¡La primavera llegó!!
https://youtu.be/hburo-bsjfc
¡¡¡VAMOS A RECORDAR Y APRENDER POESIAS!!!
10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL
.
(Papás
todas las fichas para que los niñ@s las realicen correctamente: descargad e
imprimir tamaño folio).
ü LA SEÑO TE PROPONE
UNA ACTIVIDAD PARA CADA DÍA.
LUNES 23 de marzo: PROYECTO DINOSAURIOS.
ü CON LA AYUDA DE TUS PAPÁS LEE Y RECUERDA LA INFORMACIÓN SOBRE ALGUNOS DE
LOS DINOSAURIOS QUE HEMOS TRABAJADO EN CLASE.
ü ¿QUIÉN ES QUIÉN?...ESCRIBE EL NOMBRE DE CADA
DINOSAURIO EN SU CAMINITO Y COLORÉALOS.
Tyrannosaurus,
Styracosaurus ,Stegosaurus, Triceratops.
MARTES 24 de marzo: ACTIVIDADES
DE LECTOESCRITURA.
ACTIVIDAD 1:
ü ESCRIBE
EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS ( NO OLVIDES COLOREAR LOS DIBUJOS) Y JUNTA SILABAS
PARA FORMAR PALABRAS.
ü LEE Y
COPIA LAS LETRITAS EN SUS CAMINITOS.
ACTIVIDAD 2: LEE LA FICHA .
MIÉRCOLES 25 marzo: REALIZA ESTAS DOS FICHITAS DE LÓGICO-MATEMÁTICAS.
JUEVES 26 de marzo: REPASA
PRIMERO CON TU DEDO ÍNDICE, LUEGO CON LAPICERO Y FINALMENTE CON ROTULADOR.
VIERNES 27 de marzo: Escucha
el cuento y después realiza la actividad que te proponemos: COLOREA SIGUIENDO
CÓDIGOS DE COLOR LA FICHA.
1. Audio cuento: “Llegó la Primavera-la Primavera de
Vivaldi”
https://youtu.be/kwCnBYs2QvA
AHORA ... A TRABAJAR!!! MIRA BIEN LOS CÓDIGOS DE COLOR Y
RELLENA BIEN LOS HUECOS SIN SALIRTE.
11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.
ü JUEGO
LIBRE.
12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
ü LUNES 23 de marzo: JUEGOS ON
LINE
ü
MARTES 24 de marzo: ACTIVIDADES DE
PSICOMOTRICIDAD
SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
· Con
las manos en la cintura movemos los tobillos haciendo giros.
·
Con
las manos en las rodillas, flexionamos ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
·
Con
las manos en la cintura hacemos giros hacia un lado y otro lado.
·
Estiramos
brazos hacia delante y giramos muñecas.
· Siguiendo
en posición de brazos hacia delante, estiramos y encogemos los dedos de la mano
(estiro- garras, estiro-garras).
·
Una
mano en la cintura, y el brazo contrario lo movemos hacia delante haciendo
giros, y después lo mismo con el brazo contrario.
·
Hombros
hacia atrás y después hacia delante.
·
Giramos
ligeramente el cuello hacia delante y después hacia atrás.
·
Carrerita
en el sitio durante 10 segundos (3 veces).
2º. Juegos:
ü
Estatuas
musicales:
-
Ponemos
música, dejamos bailar libremente a los niños, paramos la música y se deben
quedar quietos como estatuas.
ü
Gallinita
ciega:
-
Tapamos
los ojos al niño y le vamos dando giros ligeros al tiempo que cantamos: gallinita
ciega, ¿qué se te ha perdido? Una aguja y un dedal, pues da 3 vueltecitas y lo
encontrarás. Solo a través del tacto debe reconocer de que miembro de la
familia se trata.
ü Películas: dramatizamos escenas de una
película sin hablar, los demás miembros de la familia deben adivinar de que
película se trata.
ü Espejo: un miembro familiar se pone delante
del resto y debe ejecutar movimientos sencillos que el resto debe imitar, por
ejemplo: “soy un robot, saltamos, me agacho, doy una vuelta sobre mí mismo,
me muevo sin levantar los pies del suelo…etc.”.
ü Vamos en barco: nos sentamos en el suelo,
haciendo una fila, el capitán del barco con un catalejo (rollo de papel de
cocina) divisa un barco pirata, entonces remamos rápido para llegar a tierra.
Los piratas desaparecen, volvemos a embarcar y remar, el capitán pirata
advierta de una tormenta, y nos vemos hacia delante y hacia atrás (seguimos
sentados), hacia un lado y hacia otro… se pasa la tormenta, remamos hasta
llegar a tierra, desembarcamos, vamos a tierra, estamos mareados (nos movemos,
de pie, de un lado para otro).
ü
Relajación:
-
Nos
tumbamos boca arriba, con las manos en el pecho al tiempo que escuchamos música
clásica relajante (al menos durante 3 o 4 minutos).
-
Nos
ponemos de pie, y al tiempo que subimos los brazos hacia el techo cogemos aire,
y lo expulsamos al tiempo que soltamos el aire (repetir 3 veces).
Actividad sugerida:
Visualizar
y dramatizar el siguiente video.
ü MIÉRCOLES 25 de marzo: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.
-Repaso
de la sesión anterior, hoja de expresiones y las canciones de las rutinas
-Ficha de la ropa para colorear.
- https://www.anglomaniacy.pl/clothesMatching.htm es un juego de encontrar las parejas (dibujo y
palabra escrita)
- Y por último realizaran este juego. https://www.anglomaniacy.pl/clothesSpelling.htm en el
que tienen que ordenar las letras dadas
para formar la palabra que indica el dibujo
BEHAVIOUR
EXPRESSIONS IN INFANT EDUCATION (EXPRESIONES PARA INFANTIL)
List of
Expressions
1. I say
hello and good bye. /ai sei
helou and gudbai/
Yo digo hola y adiós
2. I sit
properly./ai sit properli/
Me siento correctamente
3. I wash
my hands./ai wosh mai
hands/
Me lavo las manos
4. I tidy
up all my toys. /ai
taidi ap ol mai tois/ Recojo todos
mis juguetes
5. I hang
my school bag. /ai han
mai skul bag/ Yo
cuelgo mi mochila
6. I share
my toys. /ai sher tois/
Yo comparto mis juguetes
7. I listen
to my teacher./ai
lisen tu mai ticher/ Yo
escucho a mi profesor
8. I keep
our class tidy./ai kip
aua clas taidi/ Mantengo
la clase limpia
9. I walk
quietly. /ai wok
quaetli/
Yo camino despacio
10.
I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos
y la cara
11.
I wipe my nose. /ai waip mai nous/ Me limpio la nariz
EMOTIONS
IN INFANT EDUCATION
List of actions
1.
Happy /hapi/
feliz, contento
2. Sad /sad/
triste
3. Angry /engri/
enfadado
4. Fine /fain/
bien
5. Sick /sik/
malo/enfermo
6. Surprised /surpraisd/
sorprendido
7. Tired /taierd/ cansado
8. Bored /bord/
aburrido
9.
Scared
/scard/
asustado
10. Worried /uorid/
preocupado
SONGS: CANTA EN INGLÉS
https://www.youtube.com/watch?v=HGgsklW-mtg
ü JUEVES 26 de marzo: ACTIVIDAD RETO
¡¡¡ NOS CONVERTIMOS EN
JARDINER@S!!
¡¡¡ PUES MANOS A LA OBRA!!!
Vamos a plantar
legumbres en un bote de cristal.
Se trata de poner en un bote de cristal un poco de algodón y
unas legumbres crudas como lentejas o garbanzos. Se humedece el algodón y pon
las legumbres, y tras un par de días verás como la semilla ha germinado.
ü VIERNES 27 de marzo: ACTIVIDADES PLÁSTICAS.
2. Flores con huellas de manos
Materiales
- Palo de
madera
- Tijeras
- Pegamento
- Cartulinas
de colores
- Pintura
líquida
Pasos
1. Para hacer estas
manualidades de flores coloca la mano del niño sobre una cartulina de colores y
márcala ( o en un folio en blanco y después colorea como tú quieras)
2. Recórtala con cuidado.
3. Pinta de verde un palo
de madera y pégale la mano recortada.
4. Diseña y recorta una
hoja y colócala en el palo.
13:00 A 14:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA.
COMIENZA
ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL
¡¡¡
LAVATÉ LAS MANITAS!!!...Y
ü PREPARA LA MESA: CUENTA PLATOS, CUBIERTOS Y
VASOS QUE VAIS A NECESITAR.
ü AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü RECOGE LA MESA.
ü LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
ü DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!!
LAS
TUTORAS DE 5 AÑOS.
“FRENAR EL CONTAGIO ES
RESPONSABILIDAD DE TOD@S”
¡¡¡ QUÉDATE EN CASA!!!
Muchas gracias Raquel !! Ya esta enviado al grupo de whatsapp
ResponderEliminarGRACIAS POR TU COLABORACIÓN!!
ResponderEliminar