HORARIO
PLANIFICACIÓN ALUMN@S
ü HÁBITOS
PERSONALES: LEVANTARSE, DESAYUNAR, ASEARSE, VESTIRSE.
ü HÁBITOS
SOCIO- FAMILIARES: REUNIÓN MIEMBROS DE LA FAMILIA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL DÍA.
ü HÁBITOS ESCOLARES:
§ OBSERVACIÓN
DEL TIEMPO (ATMOSFERICO, ESTACIÓN…)
§ VER
CALENDARIO: DÍA, MES, AÑO.
§ RECORDAR
CANCIONES Y POESIAS DEL COLE:
https://youtu.be/xkSob4DrQm0,
https://youtu.be/v7mm8MC1MgY
APRENDE
ESTA POESÍA PARA QUE LE REGALES A PAPÁ
(
PAPIS VUESTROS REGALITOS ESTÁN PREPARADOS EN EL COLE..
YA OS LO ENTREGARÁN LOS NIÑ@S A LA
VUELTA).
- 10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
PAPÁS, MAMÁS TODAS LAS FICHAS: PARA QUE LOS NIÑOS LAS REALICEN CORRECTAMENTE DESCARGAD E IMPRIMIR
TAMAÑO FOLIO.
LA SEÑO
TE PROPONE UNA ACTIVIDAD PARA CADA DÍA.
LUNES 16 de marzo: ACTIVIDADES DE
LECTOESCRITURA.
LECTOESCRITURA.
ACTIVIDAD 1:
ü REPASA EL
TRAZO DEL CAMARERO V : PRIMERO CON LAPICERO Y DESPUÉS CON ROTU.
MIÉRCOLES 18 de marzo: REPASA PRIMERO CON TU
DEDO ÍNDICE,
LUEGO CON LAPICERO Y
FINALMENTE CON ROTULADOR.
- 11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.
ü JUEGO
LIBRE.
- 12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
ü LUNES 16
de marzo: JUEGOS ON LINE: https://www.pocoyo.com/juegos-ninos
ü MARTES 17
de marzo: ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD.
SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
·
Con las manos en la cintura movemos los tobillos
haciendo giros.
·
Con las manos en las rodillas, flexionamos
ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
·
Con las manos en la cintura hacemos giros hacia un
lado y otro lado.
·
Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.
·
Siguiendo en posición de brazos hacia delante,
estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
·
Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo
movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo
contrario.
·
Hombros hacia atrás y después hacia delante.
·
Giramos ligeramente el cuello hacia delante y
después hacia atrás.
·
Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3
veces).
2º. Actividades.
ü Nos
desplazamos por el salón, pasillo o patio de casa al ritmo de palmadas (primero
muy despacio y luego algo más deprisa).
ü Nos
desplazamos por el salón, pasillo o patio de casa imitando los siguientes
animales:
-
Gato: a cuatro patas y maullando.
-
Serpiente: nos arrastramos por el suelo y
levantamos ligeramente la cabeza.
-
Canguro: dando grandes saltos.
-
Perezoso: nos movemos muy lentamente.
-
Perro: a cuatro patas y ladrando.
ü Variedad
de abrazos:
-
Oso: un fuerte abrazo.
-
Gato: caricias con las mejillas.
-
Esquimal: saludo rozando la nariz.
-
Espalada: tocamos espalda con espalda.
-
Trasero: trasero con trasero.
ü Equilibrios:
Ponemos una cinta adhesiva en el suelo o
dibujamos con un rotulador que se pueda limpiar fácilmente, simulando un camino
recto; tendrán que pasar por el camino con diferentes modalidades:
-
Un pie delante y otro detrás sin salirse de la
línea porque hay cocodrilos.
-
Con un plato de plástico en la cabeza.
-
Con las manos en la espalda.
-
Cantando una canción.
ü Relajación:
-
Nos sentamos en el suelo como los indios, ponemos
las manos sobre las rodillas y respiramos profundamente 3 veces.
-
Manos al corazón y respiramos profundamente
notando los latidos del corazón.
-
Nos ponemos de pie y bajamos los brazos cogiendo
aire, después, poco a poco vamos subiendo los brazos al tiempo que expulsamos
aire; también 3 veces.
Actividad sugerida:
Visualizar y dramatizar el
siguiente video.
ü MIÉRCOLES
18 de marzo: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.
BEHAVIOUR EXPRESSIONS IN INFANT EDUCATION (
EXPRESIONES PARA INFANTIL)
List of Expressions
1. I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/ Yo digo hola y adiós
2. I sit properly./ai sit properli/
Me siento correctamente
3. I wash my hands./ai wosh mai hands/
Me lavo las manos
4. I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/ Recojo
todos mis juguetes
5. I hang my school bag. /ai han mai skul bag/ Yo
cuelgo mi mochila
6. I share my toys. /ai sher tois/ Yo
comparto mis juguetes
7. I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/ Yo
escucho a mi profesor
8. I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/ Mantengo la clase limpia
9. I walk quietly. /ai wok quaetli/
Yo camino despacio
10. I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos y la cara
11. I wipe my nose. /ai waip mai nous/
Me limpio la nariz
EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List of actions
1. Happy /hapi/
feliz, contento
2.
Sad /sad/
triste
3.
Angry /engri/
enfadado
4.
Fine /fain/
bien
5.
Sick /sik/
malo/enfermo
6.
Surprised /surpraisd/ sorprendido
7.
Tired /taierd/
cansado
8.
Bored /bord/
aburrido
9. Scared /scard/ asustado
10. Worried /uorid/
preocupado
SONGS: CANTA EN INGLÉS
- 13:00 A 14:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA.
COMIENZA
ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL
¡¡¡ LÁVATE LAS MANITAS!!!...Y...
ü PREPARA LA MESA: CUENTA PLATOS, CUBIERTOS Y
VASOS QUE VAIS A NECESITAR.
ü AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü RECOGE LA MESA.
ü LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
ü DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!!
“FRENAR
EL CONTAGIO
ES RESPONSABILIDAD DE TOD@S”
ES RESPONSABILIDAD DE TOD@S”
¡¡¡
QUÉDATE EN CASA!!!
Gracias Raquel!
ResponderEliminarGracias a tod@s vosotros por ayudarnos e implicaros, es importante dedicar un ratito a los peques para no interrumpir su proceso educativo, es una labor muy importante continuar con el trabajo de los niñ@s y no interrumpirlo de forma tan inesperada, por ello, os seguiremos proporcionando estas planificaciones semanales.
EliminarUn saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias 😊
ResponderEliminar