viernes, 13 de marzo de 2020

PLANIFICACIÓN ALUMN@S EI 5 AÑOS


HORARIO PLANIFICACIÓN ALUMN@S

DEL 16 AL 18 DE MARZO DEL 2020

.



  • 9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA .
ü  HÁBITOS PERSONALES: LEVANTARSE, DESAYUNAR, ASEARSE, VESTIRSE.
ü  HÁBITOS SOCIO- FAMILIARES: REUNIÓN MIEMBROS DE LA FAMILIA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL DÍA.
ü  HÁBITOS ESCOLARES:
§  OBSERVACIÓN DEL TIEMPO (ATMOSFERICO, ESTACIÓN…)
§  VER CALENDARIO: DÍA, MES, AÑO.
§  RECORDAR CANCIONES  Y POESIAS DEL COLE:
https://youtu.be/xkSob4DrQm0, https://youtu.be/v7mm8MC1MgY






APRENDE ESTA POESÍA PARA QUE LE REGALES A PAPÁ
( PAPIS VUESTROS REGALITOS ESTÁN PREPARADOS EN EL COLE.. 
YA OS LO ENTREGARÁN LOS NIÑ@S A LA VUELTA).







 















  • 10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
PAPÁS, MAMÁS TODAS LAS FICHAS: PARA QUE LOS NIÑOS LAS REALICEN CORRECTAMENTE DESCARGAD E IMPRIMIR TAMAÑO FOLIO.

LA SEÑO TE PROPONE UNA ACTIVIDAD PARA CADA DÍA.

LUNES 16 de marzo: ACTIVIDADES DE 

LECTOESCRITURA.

ACTIVIDAD 1:
ü  REPASA EL TRAZO DEL CAMARERO V : PRIMERO CON LAPICERO Y DESPUÉS CON ROTU.
ü  LEE Y COPIA LAS LETRITAS EN SUS CAMINITOS.





ACTIVIDAD 2: LEE LA FICHA .



MARTES 17 de marzo: SIGUE LA SECUENCIA

 NUMÉRICA Y COLOREA.






MIÉRCOLES 18 de marzo: REPASA PRIMERO CON TU

 DEDO ÍNDICE, LUEGO CON LAPICERO Y 

FINALMENTE CON ROTULADOR.




  • 11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.

ü  JUEGO LIBRE.


  • 12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.


ü  LUNES 16 de marzo: JUEGOS ON LINE: https://www.pocoyo.com/juegos-ninos

ü  MARTES 17 de marzo: ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD.

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD

1º.  Calentamiento.
·         Con las manos en la cintura movemos los tobillos haciendo giros.
·         Con las manos en las rodillas, flexionamos ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
·         Con las manos en la cintura hacemos giros hacia un lado y otro lado.
·         Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.
·         Siguiendo en posición de brazos hacia delante, estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
·         Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo contrario.
·         Hombros hacia atrás y después hacia delante.
·         Giramos ligeramente el cuello hacia delante y después hacia atrás.
·         Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3 veces).

2º. Actividades.
ü  Nos desplazamos por el salón, pasillo o patio de casa al ritmo de palmadas (primero muy despacio y luego algo más deprisa).
ü  Nos desplazamos por el salón, pasillo o patio de casa imitando los siguientes animales:
-          Gato: a cuatro patas y maullando.
-          Serpiente: nos arrastramos por el suelo y levantamos ligeramente la cabeza.
-          Canguro: dando grandes saltos.
-          Perezoso: nos movemos muy lentamente.
-          Perro: a cuatro patas y ladrando.
ü  Variedad de abrazos:
-          Oso: un fuerte abrazo.
-          Gato: caricias con las mejillas.
-          Esquimal: saludo rozando la nariz.
-          Espalada: tocamos espalda con espalda.
-          Trasero: trasero con trasero.
ü  Equilibrios:
Ponemos una cinta adhesiva en el suelo o dibujamos con un rotulador que se pueda limpiar fácilmente, simulando un camino recto; tendrán que pasar por el camino con diferentes modalidades:
-          Un pie delante y otro detrás sin salirse de la línea porque hay cocodrilos.
-          Con un plato de plástico en la cabeza.
-          Con las manos en la espalda.
-          Cantando una canción.
ü  Relajación:
-          Nos sentamos en el suelo como los indios, ponemos las manos sobre las rodillas y respiramos profundamente 3 veces.
-          Manos al corazón y respiramos profundamente notando los latidos del corazón.
-          Nos ponemos de pie y bajamos los brazos cogiendo aire, después, poco a poco vamos subiendo los brazos al tiempo que expulsamos aire; también 3 veces.
Actividad sugerida:
Visualizar y dramatizar el siguiente video.

ü     MIÉRCOLES 18 de marzo: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.

BEHAVIOUR EXPRESSIONS IN INFANT EDUCATION ( EXPRESIONES  PARA INFANTIL)
List of Expressions
1.       I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/                           Yo digo hola y adiós
2.       I sit properly./ai sit properli/                                                                   Me siento correctamente
3.       I wash my hands./ai wosh mai hands/                                                 Me lavo las manos
4.       I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/                                      Recojo todos mis juguetes
5.       I hang my school bag. /ai han mai skul bag/                                      Yo cuelgo mi mochila
6.       I share my toys. /ai sher tois/                                                                 Yo comparto mis juguetes
7.       I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/                                      Yo escucho a mi profesor
8.       I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/                                          Mantengo la clase limpia
9.       I walk quietly. /ai wok quaetli/                                                             Yo camino despacio
10.   I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos y la cara
11.   I wipe my nose. /ai waip mai nous/                                                     Me limpio la nariz
EMOTIONS IN INFANT EDUCATION

List of actions
1.      Happy /hapi/                                                                            feliz, contento
2.      Sad /sad/                                                                                   triste
3.      Angry /engri/                                                                            enfadado
4.      Fine /fain/                                                                                  bien
5.      Sick /sik/                                                                                     malo/enfermo
6.      Surprised /surpraisd/                                                               sorprendido
7.      Tired /taierd/                                                                             cansado
8.      Bored /bord/                                                                             aburrido
9.      Scared /scard/                                                                           asustado
10.  Worried /uorid/                                                                        preocupado

SONGS: CANTA EN INGLÉS





  • 13:00 A 14:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA.

COMIENZA ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL
¡¡¡ LÁVATE LAS MANITAS!!!...Y...

ü  PREPARA LA MESA: CUENTA PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS QUE VAIS A NECESITAR.
ü  AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü  RECOGE LA MESA.
ü  LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
ü  DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!!



LAS TUTORAS DE 5 AÑOS.





“FRENAR EL CONTAGIO

 ES RESPONSABILIDAD DE TOD@S”

¡¡¡ QUÉDATE EN CASA!!!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a tod@s vosotros por ayudarnos e implicaros, es importante dedicar un ratito a los peques para no interrumpir su proceso educativo, es una labor muy importante continuar con el trabajo de los niñ@s y no interrumpirlo de forma tan inesperada, por ello, os seguiremos proporcionando estas planificaciones semanales.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar