Queridas FAMILIAS.
Después de estos días de descanso aquí estamos, para poner a vuestra
disposición las actividades a realizar durante esta semana.
Deseamos
que os encontréis todos ¡¡ BIEN Y CON BUENA SALUD!!
Pasad
buena semana, y, como siempre, estamos a vuestra disposición podéis poneros en
contacto con nosotras a través del: blog, web mail, Papás 2.o, Class Dojo.
DEL 14 AL 17 DE ABRIL DEL
2020.
ü Hábitos
personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
ü Hábitos
socio- familiares: reunión miembros de la familia
para la
organización del día.
ü Hábitos escolares:
§ Observación
del tiempo (atmosférico, estación…)
§ Ver
calendario: día, mes, año.
N RECUERDA: ¡¡cambiamos de
estación!!
ü ¡¡La primavera llegó!!
ü Mariposita
https://youtu.be/QRa9On5_grA
§ Recordar
canciones y poesías del cole:
https://youtu.be/xksob4drqm0,
https://youtu.be/v7mm8mc1mgy
¡¡¡VAMOS A APRENDER ESTAS POESIAS!!!
10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
(Papás
para que los niñ@s realicen todas las fichas correctamente: descargad e
imprimir a tamaño folio).
ü LA SEÑO TE PROPONE
ACTIVIDADES PARA CADA DÍA.
MARTES 14 de Abril: ACTIVIDADES
DE LECTOESCRITURA.
ACTIVIDAD 1: LEE LA
FICHA .
ACTIVIDAD 2: REALIZA LA
SIGUIENTE FICHA.
MIÉRCOLES 15 de Abril: REALIZA ESTAS
DOS FICHITAS
DE LÓGICO-MATEMÁTICAS…
¡¡ACUERDATE ¡! Primero repasa con lapicero,
después con rotulador y no olvides colorear los dibujos de las dos fichas sin
dejar ventanitas y con cuidado no salirte.
FICHA 2: CUENTA Y EMPAREJA.
JUEVES 16 de Abril: GRAFOMOTRICIDAD.
ACTIVIDAD 1: REPASA PRIMERO CON TU DEDO ÍNDICE,
LUEGO CON
LAPICERO Y FINALMENTE CON ROTULADOR.
ACTIVIDAD 2: PAPÁS DIBUJAD SOBRE UN MANTEL O PAPEL CONTINUO…
DIFERENTES TRAZOS QUE L@S NIÑ@S
CON DIFERENTES MATERIALES DEBERAN SEGUIR ( BOTONES, GARBANZOS, BOLITAS
DE PAPEL O PLASTILINA… )
- OS DEJAMOS ALGUNOS TRAZOS QUE PODÉIS DIBUJARLES Y UN EJEMPLO DE
LA ACTIVIDAD QUE LES PROPONEMOS.
ü TRAZOS: que podéis dibujar.
ü ACTIVIDAD: sigue los diferentes
trazos.
VIERNES 17 de Abril: ESTA SEMANA CELEBRAMOS “EL DÍA DEL BESO y la AMISTAD”
¡¡OS QUEREMOS Y OS ECHAMOS DE MENOS!! "BESITOS DE COLORES" |
POR ELLO TE PROPONEMOS:
1. ESCUCHA ATENTAMENTE ESTE AUDIO
CUENTO:
“ ¿ DE QUÉ COLOR ES
UN BESO?”
https://youtu.be/d2yRDUeURGk
2. AHORA TE TOCA ESCRIBIR (cinco o
seis)
PALABRAS QUE HAYAS ESCUCHADO
DURANTE LA NARRACIÓN DEL CUENTO…
TE DEJO LA PRIMERA PALABRA QUE PUEDES
ESCRIBIR:
“beso”
Ø
¡¡ NO OLVIDES COLOREAR
LOS DIBUJOS!!
11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.
ü JUEGO
LIBRE.
12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
1º. Calentamiento.
2º. Actividades.
Tierra y mar. Se traza
una línea recta en el suelo bien con una cinta adhesiva, tiza, lazo, o
aprovechando las vetas del suelo; a un lado de la línea nos encontraremos en
TIERRA y al otro la de la línea en MAR. Un miembro familiar se la queda y va
diciendo: “tierra, mar, mar, tierra…” los participantes tienen que saltar con
los pies juntos en la zona que corresponda.
El objetivo del juego es acertar y saltar siempre en el lado correcto.
No te rías que es peor. Un
miembro de la familia “se la queda” y se tiene que encargar de hacer reír a
otro miembro de la familia; la persona que tiene que permanecer sin reírse el
máximo tiempo posible, estará sentado en una silla y sin apartar la mirada de
la persona que está tratando de hacerla reír. Las formas de hacer reír pueden
ser mediante chistes, muecas, gestos, imitando acciones, pero nunca tocando a
la persona que no se puede reír. Se
puede cronometrar el tiempo que la persona tarda en reírse y hacerlo así
durante 3 turnos; gana quien aguanta más tiempo sin llegar a sonreír.
Qué bien hueles. Un adulto
repartirá 3 toallas pequeñas impregnadas en colonia, gotas de limón, y otra en
gel de baño. Un miembro de la familia se esconderá las 3 toallas en diferentes
partes del cuerpo: dentro del calcetín, debajo del jersey, en la barriga,
encima de la cabeza, etc. Otro miembro de la familia, con los ojos vendados,
debe tratar de averiguar quién es el portador de las toallas perfumadas, y
donde las lleva escondidas. Se irán cambiando roles con el fin de que
participen todos los miembros de la familia.
La
zapatilla por detrás. Un miembro familiar “se la queda”, tiene que ir
andando deprisa alrededor del círculo formado en el suelo por el resto de
familiares, y lo hará al tiempo que todos cantan a la zapatillas por detrás, tris, tras, mirad a arriba que caen judías,
mirad abajo que caen garbanzos, a dormir a dormir que vienen los reyes magos… a
qué hora mamá?, a las 5, cuenta hasta 5 y deja la zapatilla en la
espalda de alguien, cuando esa persona ve la zapatilla corre alrededor del
círculo tratando de atrapar a la persona que se la queda, y ésta aprovecha para
sentarse en el círculo.
ü Relajación:
Podéis
visualizarlos previamente y después únicamente proyectar el sonido (Dura 4
minutos y es muy sencillo).
ü MIÉRCOLES 15 de Abril: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.
Repaso siempre
las canciones de las rutinas y hoja de expresiones.
Hoy vamos a escuchar estos videos nuevos y después
hacemos unas tarjetas que adjunto debajo.
Tenemos que colorearlas, doblarlas y recortar por los puntitos.
List of Expressions
1.
I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/ Yo digo hola y
adiós
2.
I sit properly./ai sit properli/
Me siento correctamente
3.
I wash my hands./ai wosh mai hands/ Me lavo las manos
4.
I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/ Recojo
todos mis juguetes
5.
I hang my school bag. /ai han mai skul bag/ Yo
cuelgo mi mochila
6.
I share my toys. /ai sher tois/
Yo comparto mis juguetes
7.
I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/ Yo
escucho a mi profesor
8.
I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/ Mantengo
la clase limpia
9.
I walk quietly. /ai wok quaetli/
Yo camino despacio
10. I wash my hands
and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me
lavo las manos y la cara
11. I wipe my nose.
/ai waip mai nous/
Me limpio la nariz
EMOTIONS IN INFANT
EDUCATION
List of actions
1.
Happy /hapi/
feliz, contento
2.
Sad /sad/
triste
3.
Angry /engri/
enfadado
4.
Fine /fain/ bien
5.
Sick /sik/
malo/enfermo
6.
Surprised
/surpraisd/
sorprendido
7.
Tired /taierd/
cansado
8.
Bored /bord/
aburrido
9.
Scared
/scard/
asustado
10.
Worried /uorid/
preocupado
ü JUEVES 16 de Abril: ACTIVIDAD RETO
¡¡¡ NOS CONVERTIMOS EN INDIOS!!
CHIC@S HOY VAMOS A MONTAR UN TIPI.
Seguro que en casa te gusta jugar imaginando escenas
divertidas
y crear objetos y
utensilios.. Entonces seguro que este reto
traerá vida y diversión a tus tardes de juego
y entretenimiento….dentro del tipi
puedes: leer cuentos, bailar la danza de la
lluvia,
inventar historias de fantasía a la luz de una linterna, merendar…
Estoy segura que …
¿ te entran unas ganas increíbles de tenerlo
ya?
¡PUES MANOS A LA
OBRA!
En
primer lugar, tendrás que pedirle a mamá o papá que te ayude
a buscar o escoger la tela que quieres.
Busca un color
bonito o un estampado agradable
que vaya en consonancia con vuestro estilo.
Trata de que la tela tenga cierto cuerpo para que el tipi tenga cierta
consistencia,
también puedes utilizar los
palos de la escoba y de la fregona… jjjjkkkk…
¡¡¡ Tú
TIENES mucha imaginación!!!!..¡¡¡...¡¡¡ adelante!!.
Te doy algunas pistas, sólo necesitas:
·
3 palos de madera o de plástico
·
Una cuerda
·
Una tela, sábana…
Ø Os dejo un link para que podáis daros
una idea de cómo construirlo,
pero puedes hacerlo como a ti más te guste.
https://youtu.be/kUap7jZqCw8
NOTA: PAPÁS, MAMÁS PODÉIS HACER ALGUNA FOTITO DURANTE EL
PROCESO
DE CONSTRUCCIÓN DEL TIPI
Y LUEGO TRAERLAS AL COLE IMPRESAS.
Y LUEGO TRAERLAS AL COLE IMPRESAS.
ü VIERNES 17 de Abril: ACTIVIDADES PLÁSTICAS.
MATERIALES
QUE NECESITARÁS:
- Cartulina: Para hacer la base sobre la que irán pegadas las
plumas. Si no tienes cartulina puedes utilizar una cinta ancha de tela o lazo.
- Papeles
o colores: Para hacer las plumas.
Puedes
cortar papelitos pequeños de colores y pegarlos en las plumas
o colorearlas a tu gusto.
- Tijeras
y pegamento de barra o celo. Recorta
y une las plumas a la tira de cartulina que has coloreado previamente.
¿No te parece que es muy sencillo de hacer y que queda muy vistoso?..
Ø Esto lo puedes completar con unas cuantas rayas pintadas
en la cara
con lápiz de ojos de mamá y queda ¡¡¡ redondo ¡¡¡
…te has convertido en un/a GRAN ¡¡JEFE
COMANCHE!!
COMIENZA
ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL
¡¡¡
LAVATÉ LAS MANITAS!!!...Y
ü PREPARA LA MESA: CUENTA los PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS…
QUE VAIS A
NECESITAR.
ü AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü RECOGE LA MESA.
ü LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA
JORNADA!!
v FINALMENTE, DECIROS QUE LAS
SEÑOS:
DESEAMOS QUE ESTEIS TOD@S BIEN
Y QUE OS CUIDÉIS MUCHO
SIGUIENDO LAS
RECOMENDACIONES INDICADAS.
¡!
OS ECHAMOS DE
MENOS Y OS MANDAMOS
“MIL BESOS” ¡!
No hay comentarios:
Publicar un comentario