domingo, 12 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN SEMANA 14 AL 17 DE ABRIL


 Queridas  FAMILIAS. 
  Después de estos días de descanso aquí estamos, para poner a vuestra disposición las actividades a realizar durante esta semana.
Deseamos que os encontréis todos ¡¡ BIEN Y CON BUENA SALUD!!
Pasad buena semana, y, como siempre, estamos a vuestra disposición podéis poneros en contacto con nosotras a través del: blog, web mail, Papás 2.o, Class Dojo.
Un cordial saludo y un beso para los peques.




HORARIO PLANIFICACIÓN ALUMN@S

DEL 14 AL 17 DE ABRIL DEL 2020.

9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.

ü  Hábitos personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.

ü  Hábitos socio- familiares: reunión miembros de la familia

 para la organización del día.

ü  Hábitos escolares:
§  Observación del tiempo (atmosférico, estación…)

§  Ver calendario: día, mes, año.

N  RECUERDA: ¡¡cambiamos de estación!!

ü  ¡¡La primavera llegó!!


                https://youtu.be/hburo-bsjfc

ü  Mariposita



https://youtu.be/QRa9On5_grA

§  Recordar canciones  y poesías del cole:







                             https://youtu.be/xksob4drqm0,
                             https://youtu.be/v7mm8mc1mgy
                                          https://youtu.be/mekfse01-hy

   ¡¡¡VAMOS A APRENDER ESTAS POESIAS!!!





10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.

(Papás para que los niñ@s realicen todas las fichas correctamente: descargad e imprimir a tamaño folio).

ü  LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES PARA CADA DÍA.

MARTES 14 de Abril: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA.

ACTIVIDAD 1: LEE LA FICHA .

LEE DESPACITO


ACTIVIDAD 2: REALIZA LA SIGUIENTE FICHA.


MIÉRCOLES 15 de Abril: REALIZA ESTAS DOS FICHITAS 
DE LÓGICO-MATEMÁTICAS… 

¡¡ACUERDATE ¡! Primero repasa con lapicero, después con rotulador y no olvides colorear los dibujos de las dos fichas sin dejar ventanitas y con cuidado no salirte.

FICHA 1: TRAZA EL NÚMERO 9.




FICHA 2: CUENTA Y EMPAREJA.



JUEVES 16 de Abril: GRAFOMOTRICIDAD.

 ACTIVIDAD 1: REPASA PRIMERO CON TU DEDO ÍNDICE,

 LUEGO CON LAPICERO Y FINALMENTE CON ROTULADOR.



ACTIVIDAD 2: PAPÁS DIBUJAD SOBRE UN MANTEL O PAPEL CONTINUO… DIFERENTES TRAZOS  QUE  L@S NIÑ@S  CON DIFERENTES MATERIALES DEBERAN SEGUIR ( BOTONES, GARBANZOS, BOLITAS DE PAPEL O PLASTILINA… )

  •  OS DEJAMOS ALGUNOS TRAZOS QUE PODÉIS DIBUJARLES Y UN EJEMPLO DE LA  ACTIVIDAD QUE LES PROPONEMOS.


ü  TRAZOS: que podéis dibujar.

  
ü  ACTIVIDAD: sigue los diferentes trazos.




VIERNES 17 de Abril: ESTA SEMANA CELEBRAMOS “EL DÍA DEL BESO y la AMISTAD” 


¡¡OS QUEREMOS Y OS ECHAMOS DE MENOS!!
"BESITO DE COLORES"

POR ELLO TE PROPONEMOS:

1.  ESCUCHA ATENTAMENTE ESTE AUDIO CUENTO:

       “ ¿ DE QUÉ COLOR ES UN BESO?”





https://youtu.be/d2yRDUeURGk




2.  AHORA TE TOCA ESCRIBIR (cinco o seis) 

 PALABRAS QUE HAYAS ESCUCHADO 

DURANTE LA NARRACIÓN DEL CUENTO… 

TE DEJO LA PRIMERA PALABRA QUE PUEDES ESCRIBIR:

“beso”


Ø ¡¡ NO OLVIDES COLOREAR LOS DIBUJOS!!

11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.

ü  JUEGO LIBRE.

12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.


ü  MARTES 14 de ABRIL: ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD.


1º.  Calentamiento.


2º. Actividades.
Tierra y mar. Se traza una línea recta en el suelo bien con una cinta adhesiva, tiza, lazo, o aprovechando las vetas del suelo; a un lado de la línea nos encontraremos en TIERRA y al otro la de la línea en MAR. Un miembro familiar se la queda y va diciendo: “tierra, mar, mar, tierra…” los participantes tienen que saltar con los pies juntos en la zona que corresponda.  El objetivo del juego es acertar y saltar siempre en el lado correcto.
No te rías que es peor. Un miembro de la familia “se la queda” y se tiene que encargar de hacer reír a otro miembro de la familia; la persona que tiene que permanecer sin reírse el máximo tiempo posible, estará sentado en una silla y sin apartar la mirada de la persona que está tratando de hacerla reír. Las formas de hacer reír pueden ser mediante chistes, muecas, gestos, imitando acciones, pero nunca tocando a la persona que no se puede reír.  Se puede cronometrar el tiempo que la persona tarda en reírse y hacerlo así durante 3 turnos; gana quien aguanta más tiempo sin llegar a sonreír.
Qué bien hueles. Un adulto repartirá 3 toallas pequeñas impregnadas en colonia, gotas de limón, y otra en gel de baño. Un miembro de la familia se esconderá las 3 toallas en diferentes partes del cuerpo: dentro del calcetín, debajo del jersey, en la barriga, encima de la cabeza, etc. Otro miembro de la familia, con los ojos vendados, debe tratar de averiguar quién es el portador de las toallas perfumadas, y donde las lleva escondidas. Se irán cambiando roles con el fin de que participen todos los miembros de la familia.
La zapatilla por detrás. Un miembro familiar “se la queda”, tiene que ir andando deprisa alrededor del círculo formado en el suelo por el resto de familiares, y lo hará al tiempo que todos cantan a la zapatillas por detrás, tris, tras, mirad a arriba que caen judías, mirad abajo que caen garbanzos, a dormir a dormir que vienen los reyes magos… a qué hora mamá?, a las 5, cuenta hasta 5 y deja la zapatilla en la espalda de alguien, cuando esa persona ve la zapatilla corre alrededor del círculo tratando de atrapar a la persona que se la queda, y ésta aprovecha para sentarse en el círculo.

ü  Relajación:

Podéis visualizarlos previamente y después únicamente proyectar el sonido (Dura 4 minutos y es muy sencillo).


ü  MIÉRCOLES 15 de Abril: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.

Repaso  siempre  las canciones de las rutinas y hoja de expresiones.
 Hoy vamos a escuchar  estos videos nuevos y después   
hacemos unas tarjetas que adjunto debajo. 
Tenemos que colorearlas, doblarlas y recortar por los puntitos.


 List of Expressions
1.       I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/                           Yo digo hola y adiós
2.       I sit properly./ai sit properli/                                                                   Me siento correctamente
3.       I wash my hands./ai wosh mai hands/                                                 Me lavo las manos
4.       I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/                                      Recojo todos mis juguetes
5.       I hang my school bag. /ai han mai skul bag/                                      Yo cuelgo mi mochila
6.       I share my toys. /ai sher tois/                                                                 Yo comparto mis juguetes
7.       I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/                                      Yo escucho a mi profesor
8.       I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/                                          Mantengo la clase limpia
9.       I walk quietly. /ai wok quaetli/                                                             Yo camino despacio
10.   I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos y la cara
11.   I wipe my nose. /ai waip mai nous/                                                     Me limpio la nariz

EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List of actions
1.      Happy /hapi/                                                                            feliz, contento
2.      Sad /sad/                                                                                   triste
3.      Angry /engri/                                                                            enfadado
4.      Fine /fain/                                                                                  bien
5.      Sick /sik/                                                                                     malo/enfermo
6.      Surprised /surpraisd/                                                               sorprendido
7.      Tired /taierd/                                                                             cansado
8.      Bored /bord/                                                                             aburrido
9.      Scared /scard/                                                                           asustado
10.  Worried /uorid/                                                                        preocupado




ü  JUEVES 16 de AbrilACTIVIDAD RETO

¡¡¡ NOS CONVERTIMOS EN INDIOS!!

CHIC@S HOY VAMOS A MONTAR UN TIPI.




                                                        

      Seguro que en  casa te gusta jugar imaginando escenas divertidas

 y    crear  objetos y utensilios.. Entonces seguro que este reto 

    traerá vida y diversión a tus tardes de juego y entretenimiento….dentro del tipi

        puedes: leer cuentos, bailar la danza de la lluvia,

    inventar historias de fantasía a la luz de una linterna, merendar…

                                   Estoy segura que …

 ¿ te entran unas ganas increíbles de tenerlo ya?

¡PUES MANOS A LA OBRA!

        En primer lugar, tendrás que pedirle a mamá o papá que te ayude
 a buscar o escoger la tela que quieres. 
Busca un color bonito o un estampado agradable 
que vaya en consonancia con vuestro estilo.
  Trata de que la tela tenga cierto cuerpo para que el tipi tenga cierta consistencia,
 también  puedes utilizar los palos de la escoba y de la fregona… jjjjkkkk… 
                         ¡¡¡ Tú  TIENES  mucha  imaginación!!!!..¡¡¡...¡¡¡ adelante!!.
  Te doy algunas pistas, sólo necesitas:
·         3 palos de madera o de plástico
·         Una cuerda
·         Una tela, sábana…

Ø               Os dejo un link para que podáis daros una idea de cómo construirlo,
 pero puedes hacerlo como a ti más te guste.
https://youtu.be/kUap7jZqCw8


NOTA: PAPÁS, MAMÁS PODÉIS HACER ALGUNA FOTITO DURANTE EL

 PROCESO  DE CONSTRUCCIÓN DEL TIPI

Y LUEGO TRAERLAS AL COLE IMPRESAS.

ü  VIERNES 17 de Abril: ACTIVIDADES PLÁSTICAS.

Esta semana vamos hacer un TOCADO INDIO… os dejamos un modelo que podéis utilizar, es muy sencillo.



MATERIALES QUE NECESITARÁS:
Cartulina: Para hacer la base sobre la que irán pegadas las plumas. Si no tienes cartulina puedes utilizar una cinta ancha de tela o lazo.

Papeles o colores: Para hacer las plumas.
Puedes cortar papelitos pequeños de colores y pegarlos en  las plumas  o colorearlas a tu gusto.

Tijeras y pegamento de barra o celo. Recorta y une las plumas a la tira de cartulina que has coloreado previamente.
¿No te parece que es muy sencillo de hacer y que queda muy vistoso?.. 

Ø  Esto lo puedes  completar con unas cuantas rayas pintadas en la cara
 con lápiz de ojos de mamá y queda ¡¡¡ redondo ¡¡¡ 
…te has convertido en un/a GRAN ¡¡JEFE COMANCHE!!

13:00 A 14:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA


COMIENZA ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL

¡¡¡ LAVATÉ LAS MANITAS!!!...Y

ü  PREPARA LA MESA: CUENTA los  PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS…
  QUE VAIS A NECESITAR.

ü  AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.

ü  RECOGE LA MESA.

ü  LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.


DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!

v FINALMENTE, DECIROS QUE LAS SEÑOS:
 DESEAMOS QUE ESTEIS TOD@S BIEN
 Y QUE OS CUIDÉIS MUCHO 
SIGUIENDO LAS RECOMENDACIONES INDICADAS.


¡! OS  ECHAMOS DE MENOS Y OS MANDAMOS  “MIBESOS” ¡!


No hay comentarios:

Publicar un comentario