HORARIO PLANIFICACIÓN
ALUMN@S
PAPÁS, MAMÁS UNA SEMANA MÁS OS ENVIAMOS LA PLANIFICACIÓN
PARA QUE LOS PEQUES PUEDAN SEGUIR
EL PROCESO EDUCATIVO DESDE CASA.
PARA QUE LOS PEQUES PUEDAN SEGUIR
EL PROCESO EDUCATIVO DESDE CASA.
¡¡MIL GRACIAS POR
VUESTRA COLABORACIÓN Y AYUDA!!
9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.
ü Hábitos
personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
ü Hábitos
socio- familiares: reunión miembros de la familia para la
organización del día.
ü Hábitos
escolares:
§ Observación
del tiempo (atmosférico, estación…)
§ Ver calendario:
día, mes, año.
Canciones y poesías del cole:
N RECUERDA: ¡¡cambiamos de
estación!!
¡¡La primavera llegó!!
Mariposita
|
¡¡¡VAMOS A APRENDER
ESTAS RETAHÍLAS DIVERTIDAS!!!
|
10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
(Papás
para que los niñ@s realicen todas las fichas correctamente: descargad e
imprimir a tamaño folio).
ü LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES
PARA CADA DÍA.
LUNES 20 de Abril: ORDENA LAS SIGUIENTES
FRASES.
MARTES 21 de Abril: ACTIVIDADES
DE LECTOESCRITURA.
ACTIVIDAD 2:.REALIZA LA SIGUIENTE FICHA.
MIÉRCOLES 22 de Abril: REALIZA ESTAS
DOS FICHITAS DE LÓGICO-MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD 1: CONCEPTOS BÁSICOS
ACTIVIDAD 2: COLOREA EL
CAMINO QUE DEBE RECORRER LOS ANIMALES
PARA ENCONTRARSE, COMENZANDO POR EL
NÚMERO 1 HASTA LLEGAR AL
NÚMERO 17.
JUEVES 23 de Abril:
¡¡ HOY ES EL DÍA DEL LIBRO!!
Ø
CON LA AYUDA
DE TUS PAPÁS LEE ESTA PEQUEÑA POESÍA E INTENTA APRENDÉRTELA.
Ø
ACTIVIDAD: LEE UN LIBRO
O TU CUENTO FAVORITO,
DIBUJA Y COMPLETA ESTA FICHA.
VIERNES 24 de Abril: ACTIVIDADES DE ATENCIÓN Y MEMORIA VISUAL.
ACTIVIDAD 1: COMPLETA EL DIBUJO DE LA DERECHA PARA QUE SEA IGUAL
AL MODELO, COLOREA UNO DE ELLOS.
ACTIVIDAD 2: COLOREA DE
ROJO LOS PECES GRANDES Y DE AMARILLO LOS
PEQUEÑOS ¿ DE CUÁLES HAY MÁS?
PEQUEÑOS ¿ DE CUÁLES HAY MÁS?
11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.
ü JUEGO
LIBRE.
12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
ü LUNES 20 de Abril: JUEGOS ON
LINE
https://www.cokitos.com/category/juegos-para-ninos-de-5-anos/
phttps://www.juegosinfantilespum.com/teclado/index.ph
1º. Calentamiento.
·
Con las manos en la cintura movemos los tobillos
haciendo giros.
·
Con las manos en las rodillas, flexionamos
ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
·
Con las manos en la cintura hacemos giros hacia
un lado y otro lado.
·
Estiramos brazos hacia delante y giramos
muñecas.
·
Siguiendo en posición de brazos hacia delante,
estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
·
Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo
movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo
contrario.
·
Hombros hacia atrás y después hacia delante.
·
Giramos ligeramente el cuello hacia delante y
después hacia atrás.
·
Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3
veces).
2º. Juegos:
·
Me duele aquí…
Los jugadores se colocan de pie en círculo.
Uno de ellos dice: “Me llamo Pedro (dice su nombre) y me duele aquí” y se toca
la parte del cuerpo que él quiera. El siguiente dice: “Se llama Pedro y le
duele aquí”, después tiene que seguir diciendo: “Yo me llamo Eva y me duele
aquí”, y se señala otra parte del cuerpo. El tercer jugador dice: “Se llama
Pedro y le duele aquí, se llama Eva y le duele aquí, YO me llamo Ana y me duele
aquí”. (NO vale repetir las partes elegidas de los jugadores anteriores).
La finalidad del juego es recordar lo que
le dolía a cada uno. Se va eliminando aquel que tenga algún fallo.
·
Teléfono escacharrado.
Todos los jugadores se colocan en círculo.
El primer jugador susurra muy rápidamente al oído del compañero de la derecha
una frase. El segundo jugador debe repetir la frase, o lo que haya entendido de
ella al siguiente y así sucesivamente. Cuando todos han escuchado la frase, el
último jugador la dice en voz alta. La sorpresa será cuando el primer jugador
diga la verdadera: lo normal es que sea muy diferente.
·
La rata.
Los jugadores forman un corro de pie y con
las manos en la espalda. En el centro se sitúa el jugador que hace de rata. Los
demás se irán pasando por detrás, con mucho disimulo, un objeta que haga de
queso (tablilla, piedra…), y que la rata debe localizar. Cuando la rata
descubra quien tiene en ese momento el queso, señala al jugador y dice:
“¡AQUÍ!”. El jugador descubierto pasa al centro y hace de rata.
·
Enceste de cartas.
Se coloca una caja sin tapa en el suelo. A
diez pasos de la caja se sitúan los jugadores con 10 cartas cada uno en la
mano. Por turno, van tirando las cartas, una a una, intentando encestarlas en
el interior de la caja. Cada vez que se acierta, se tiene derecho a tirar de
nuevo. Cuando se falla, le toca el turno al siguiente jugador. Gana el que
mayor número de cartas haya encestado.
ü Relajación:
Video para aprender a aliviar tensión y relajarnos:
Actividad que invita a la relajación:
El tren de las hormigas.
No sentamos en el suelo haciendo un tren, de tal modo que
los niños o el niño quede en el centro, y pasaremos a hacer cosquillas con las
yemas de los dedos simulando ser una fila de hormigas que recorre su cuerpo por
los brazos, la espalda y el cuello.
Actividad sugerida:
Las partes del cuerpo:
Repaso siempre las canciones de las rutinas y hojas de
expresiones.
Hoy escuchamos
estos videos que ya conocéis.
A continuación os
adjunto dos fichas de puzles de animales
para que las coloréis y recortéis.
List of Expressions
1.
I say hello and
good bye. /ai sei helou and gudbai/ Yo digo hola y adiós
2.
I sit properly./ai sit
properli/
Me siento correctamente
3.
I wash my hands./ai wosh mai
hands/
Me lavo las manos
4.
I tidy up all
my toys. /ai taidi ap ol mai tois/ Recojo
todos mis juguetes
5.
I hang my
school bag. /ai han mai skul bag/ Yo
cuelgo mi mochila
6.
I share my
toys. /ai sher tois/ Yo
comparto mis juguetes
7.
I listen to my
teacher./ai lisen tu mai ticher/ Yo
escucho a mi profesor
8.
I keep our
class tidy./ai kip aua clas taidi/ Mantengo
la clase limpia
9.
I walk quietly.
/ai wok quaetli/
Yo camino despacio
10.
I wash my hands
and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos
y la cara
11.
I wipe my nose.
/ai waip mai nous/
Me limpio la nariz
EMOTIONS IN
INFANT EDUCATION
List of actions
1.
Happy /hapi/
feliz, contento
2.
Sad /sad/
triste
3.
Angry /engri/
enfadado
4.
Fine /fain/ bien
5.
Sick /sik/
malo/enfermo
6.
Surprised /surpraisd/
sorprendido
7.
Tired /taierd/
cansado
8.
Bored /bord/
aburrido
9.
Scared
/scard/
asustado
10. Worried
/uorid/ preocupado
FICHAS DE TRABAJO:
ü JUEVES 23 de Abril: ACTIVIDAD PLÁSTICA.
¡¡¡ TE ATREVES A SER UN/A ESCRITOR/A
O CUENTISTA DE HISTORIAS!!
Es muy sencillo.. os proponemos hacer estos
dados cuenta historias, los cuales tendréis que recortar y formar con la ayuda
de vuestros papás.
De estos modelos
imprimibles que os dejo puedes elegir los que más os gusten
(NO SON NECESARIO TODOS,PUEDES DARLES EL TAMAÑO QUE TÚ QUIERAS).
CUBOS CUENTA HISTORIAS PARA IMPRIMIR:
Ø La dinámica del juego es muy sencilla: decimos «Érase una vez…«,
lanzamos los dados cuenta historias y contamos una historia con todos los
elementos que salgan en los dados.
¡¡¡ TE SORPRENDERÁS LO DIVERTIDO QUE ES!!
…..........
Y LAS HISTORIAS TAN
…..........
Y LAS HISTORIAS TAN
CHULAS QUE VAS ¡¡¡ A CONTAR!!!
Familias; es una buena forma de trabajar el lenguaje y
la imaginación con los niñ@s. A través de estos cubos podemos trabajar la estructuración de
frases y jugar con cada uno de sus elementos, sujeto,
verbo, complementos…, creando historias infantiles con los diferentes
personajes, escenarios y objetos. Podemos jugar utilizando los cubos como si
fueran dados, o mezclarlos todos y descolocarlos para ir después creando cuentos,
historias divertidas…
ü VIERNES 24 de Abril: ACTIVIDAD RETO
VAMOS A COMPROBAR LO HÁBIL QUE ERES..
NO CON TUS MANOS,
SERÁ CON…¡¡TUS PIES!!
NO CON TUS MANOS,
SERÁ CON…¡¡TUS PIES!!
¿TE ATREVES?
N MIRA ESTA ACTIVIDAD QUE TE
PROPONEMOS
COMIENZA
ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL
¡¡¡
LÁVATE LAS MANITAS!!!...Y
ü PREPARA LA MESA: CUENTA los PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS…
QUE VAIS A
NECESITAR.
ü AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü RECOGE LA MESA.
ü LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
CHIC@S: LAS SEÑOS DESEAMOS QUE OS ENCONTREIS
TOD@S ¡¡¡MUY BIEN!!!
¡¡ OS
QUEREMOS
MUCHIISIIMOO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario