jueves, 16 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ABRIL.


HORARIO PLANIFICACIÓN ALUMN@S

DEL 20 AL 24 DE ABRIL DEL 2020.




PAPÁS, MAMÁS UNA SEMANA MÁS OS ENVIAMOS LA PLANIFICACIÓN 

PARA QUE LOS PEQUES PUEDAN SEGUIR 

EL PROCESO EDUCATIVO DESDE CASA.

¡¡MIL GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Y AYUDA!!


9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.

ü  Hábitos personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.

ü  Hábitos socio- familiares: reunión miembros de la familia para la organización del día.

ü  Hábitos escolares:
§  Observación del tiempo (atmosférico, estación…)
§  Ver calendario: día, mes, año.

Canciones  y poesías del cole:








https://youtu.be/xksob4drqm0, 
https://youtu.be/v7mm8mc1mgy

N  RECUERDA: ¡¡cambiamos de estación!!
      ¡¡La primavera llegó!!



         Mariposita





¡¡¡VAMOS A APRENDER ESTAS RETAHÍLAS DIVERTIDAS!!!




 

10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.

(Papás para que los niñ@s realicen todas las fichas correctamente: descargad e
 imprimir a tamaño folio).

ü  LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES PARA CADA DÍA.

LUNES 20 de Abril: ORDENA LAS SIGUIENTES  FRASES.

1. ACTIVIDAD: RECORTA Y PEGA LAS SIGUIENTES PALABRAS DE FORMA ORDENADA EN LA SIGUIENTE FICHA.





MARTES 21 de Abril: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA.


ACTIVIDAD 1: LEE LA FICHA DESPACITO.


LEE DESPACITO

ACTIVIDAD 2:.REALIZA LA SIGUIENTE FICHA.


MIÉRCOLES 22 de Abril: REALIZA ESTAS DOS FICHITAS DE LÓGICO-MATEMÁTICAS.


ACTIVIDAD 1: CONCEPTOS BÁSICOS
 


ACTIVIDAD 2: COLOREA EL CAMINO QUE DEBE RECORRER LOS ANIMALES
 PARA ENCONTRARSE, COMENZANDO POR EL NÚMERO 1 HASTA LLEGAR AL 
NÚMERO 17.


JUEVES 23 de Abril: ¡¡ HOY ES EL DÍA DEL LIBRO!!


Ø  CON LA AYUDA DE TUS PAPÁS LEE ESTA PEQUEÑA POESÍA E INTENTA APRENDÉRTELA.
¡¡¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!

Ø  ACTIVIDAD: LEE UN LIBRO O TU CUENTO FAVORITO,

 DIBUJA Y COMPLETA ESTA FICHA.




VIERNES 24 de Abril: ACTIVIDADES DE ATENCIÓN Y MEMORIA VISUAL.

ACTIVIDAD 1: COMPLETA EL DIBUJO DE LA DERECHA PARA QUE SEA IGUAL AL MODELO, COLOREA UNO DE ELLOS.




ACTIVIDAD 2: COLOREA DE ROJO LOS PECES GRANDES Y DE AMARILLO LOS

 PEQUEÑOS ¿ DE CUÁLES HAY MÁS?

¿ DE CUÁLES HAY MÁS?


11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.

ü  JUEGO LIBRE.


12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.


ü  LUNES 20 de Abril: JUEGOS ON LINE

https://www.cokitos.com/category/juegos-para-ninos-de-5-anos/

phttps://www.juegosinfantilespum.com/teclado/index.ph

ü  MARTES 21 de Abril: ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD.



1º.  Calentamiento.
·         Con las manos en la cintura movemos los tobillos haciendo giros.
·         Con las manos en las rodillas, flexionamos ligeramente el tronco rodillas y hacemos giros con la cintura.
·         Con las manos en la cintura hacemos giros hacia un lado y otro lado.
·         Estiramos brazos hacia delante y giramos muñecas.
·         Siguiendo en posición de brazos hacia delante, estiramos y encogemos los dedos de la mano (estiro- garras, estiro-garras).
·         Una mano en la cintura, y el brazo contrario lo movemos hacia delante haciendo giros, y después lo mismo con el brazo contrario.
·         Hombros hacia atrás y después hacia delante.
·         Giramos ligeramente el cuello hacia delante y después hacia atrás.
·         Carrerita en el sitio durante 10 segundos (3 veces).

2º. Juegos: 
·         Me duele aquí…
Los jugadores se colocan de pie en círculo. Uno de ellos dice: “Me llamo Pedro (dice su nombre) y me duele aquí” y se toca la parte del cuerpo que él quiera. El siguiente dice: “Se llama Pedro y le duele aquí”, después tiene que seguir diciendo: “Yo me llamo Eva y me duele aquí”, y se señala otra parte del cuerpo. El tercer jugador dice: “Se llama Pedro y le duele aquí, se llama Eva y le duele aquí, YO me llamo Ana y me duele aquí”. (NO vale repetir las partes elegidas de los jugadores anteriores).
La finalidad del juego es recordar lo que le dolía a cada uno. Se va eliminando aquel que tenga algún fallo.

·         Teléfono escacharrado.
Todos los jugadores se colocan en círculo. El primer jugador susurra muy rápidamente al oído del compañero de la derecha una frase. El segundo jugador debe repetir la frase, o lo que haya entendido de ella al siguiente y así sucesivamente. Cuando todos han escuchado la frase, el último jugador la dice en voz alta. La sorpresa será cuando el primer jugador diga la verdadera: lo normal es que sea muy diferente.


·         La rata.
Los jugadores forman un corro de pie y con las manos en la espalda. En el centro se sitúa el jugador que hace de rata. Los demás se irán pasando por detrás, con mucho disimulo, un objeta que haga de queso (tablilla, piedra…), y que la rata debe localizar. Cuando la rata descubra quien tiene en ese momento el queso, señala al jugador y dice: “¡AQUÍ!”. El jugador descubierto pasa al centro y hace de rata.

·         Enceste de cartas.
Se coloca una caja sin tapa en el suelo. A diez pasos de la caja se sitúan los jugadores con 10 cartas cada uno en la mano. Por turno, van tirando las cartas, una a una, intentando encestarlas en el interior de la caja. Cada vez que se acierta, se tiene derecho a tirar de nuevo. Cuando se falla, le toca el turno al siguiente jugador. Gana el que mayor número de cartas haya encestado.


ü  Relajación:

Video para aprender a aliviar tensión y relajarnos:

Actividad que invita a la relajación:
El tren de las hormigas.
No sentamos en el suelo haciendo un tren, de tal modo que los niños o el niño quede en el centro, y pasaremos a hacer cosquillas con las yemas de los dedos simulando ser una fila de hormigas que recorre su cuerpo por los brazos, la espalda y el cuello.

Actividad sugerida:
Las partes del cuerpo:



ü  MIÉRCOLES 22 de Abril: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.
Repaso  siempre  las canciones de las rutinas y hojas de expresiones.


     Hoy escuchamos estos videos que ya conocéis.
 A continuación os adjunto dos fichas de  puzles de animales para que las coloréis y recortéis.
         https://youtu.be/yU8vRJSrIH8

 List of Expressions
1.       I say hello and good bye. /ai sei helou and gudbai/                           Yo digo hola y adiós
2.       I sit properly./ai sit properli/                                                                   Me siento correctamente
3.       I wash my hands./ai wosh mai hands/                                                 Me lavo las manos
4.       I tidy up all my toys. /ai taidi ap ol mai tois/                                      Recojo todos mis juguetes
5.       I hang my school bag. /ai han mai skul bag/                                      Yo cuelgo mi mochila
6.       I share my toys. /ai sher tois/                                                                 Yo comparto mis juguetes
7.       I listen to my teacher./ai lisen tu mai ticher/                                      Yo escucho a mi profesor
8.       I keep our class tidy./ai kip aua clas taidi/                                          Mantengo la clase limpia
9.       I walk quietly. /ai wok quaetli/                                                             Yo camino despacio
10.   I wash my hands and my face. /ai wash mai hands and mai feis/ Me lavo las manos y la cara
11.   I wipe my nose. /ai waip mai nous/                                                     Me limpio la nariz


EMOTIONS IN INFANT EDUCATION
List of actions
1.      Happy /hapi/                                                                            feliz, contento
2.      Sad /sad/                                                                                   triste
3.      Angry /engri/                                                                            enfadado
4.      Fine /fain/                                                                                  bien
5.      Sick /sik/                                                                                     malo/enfermo
6.      Surprised /surpraisd/                                                               sorprendido
7.      Tired /taierd/                                                                             cansado
8.      Bored /bord/                                                                             aburrido
9.      Scared /scard/                                                                           asustado
10.  Worried /uorid/                                                                        preocupado

FICHAS DE TRABAJO:





ü  JUEVES 23 de Abril: ACTIVIDAD PLÁSTICA.

¡¡¡ TE ATREVES A SER UN/A  ESCRITOR/A

O CUENTISTA DE HISTORIAS!!


 Es muy sencillo.. os proponemos hacer estos dados cuenta historias, los cuales tendréis que recortar y formar con la ayuda de vuestros papás.

De estos modelos imprimibles que os dejo puedes elegir los que más os gusten 

(NO SON NECESARIO TODOS,PUEDES DARLES EL TAMAÑO QUE TÚ QUIERAS).

CUBOS  CUENTA HISTORIAS PARA IMPRIMIR:
   




Ø  La dinámica del juego es muy sencilla: decimos «Érase una vez…«, lanzamos los dados cuenta historias y contamos una historia con todos los elementos que salgan en los dados.

¡¡¡ TE SORPRENDERÁS  LO DIVERTIDO QUE ES!!
…..........

Y LAS HISTORIAS TAN 

CHULAS QUE VAS ¡¡¡ A CONTAR!!!

 Familias;  es una buena forma de trabajar el lenguaje y la imaginación con los niñ@s. A través de estos cubos podemos trabajar la estructuración de frases y jugar con cada uno de sus elementos, sujeto, verbo, complementos…, creando  historias infantiles con los diferentes personajes, escenarios y objetos. Podemos jugar utilizando los cubos como si fueran dados, o mezclarlos todos y descolocarlos para ir después creando cuentos, historias divertidas…

ü  VIERNES 24 de Abril: ACTIVIDAD RETO

VAMOS A COMPROBAR LO HÁBIL QUE ERES..

NO CON TUS MANOS, 

SERÁ CON…¡¡TUS PIES!!


¿TE ATREVES?

N  MIRA ESTA ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS


¿¿HAS  CONSEGUIDO EL RETO??
SEGURO QUE SÍ... ¡¡¡ ENHORABUENA!!!


13:00 A 14:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA


COMIENZA ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL

¡¡¡ LÁVATE LAS MANITAS!!!...Y

ü  PREPARA LA MESA: CUENTA los  PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS… 
QUE VAIS A NECESITAR.

ü  AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.

ü  RECOGE LA MESA.

ü  LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.


DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!




 CHIC@S: LAS SEÑOS DESEAMOS QUE OS ENCONTREIS TOD@S ¡¡¡MUY BIEN!!!

¡! OS  ECHAMOS DE MENOS Y OS MANDAMOS  MIL  BESOS”  Y…



¡¡ OS QUEREMOS  MUCHIISIIMOO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario