miércoles, 22 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN TAREA DEL 27 AL 30 DE ABRIL


HORARIO PLANIFICACIÓN ALUMN@S

DEL 27 AL 30 DE ABRIL DEL 2020.

Papás, mamás os enviamos la planificación semanal para que los peques puedan seguir el proceso educativo desde casa.

Cómo sabéis nuestro objetivo es facilitaros todo lo necesario (orientaciones, organización,…) sabemos que muchas familias no tenéis recursos para poder imprimir las fichas,  podéis copiarlas a mano, o trabajarlas con otros recursos que tengáis en casa de ahí la sencillez de las mismas.
¡¡¡  Mil gracias por vuestra colaboración y ayuda!!



9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.

ü  Hábitos personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
ü  Hábitos socio- familiares: reunión miembros de la familia para la organización del día.
ü  Hábitos escolares:
§  Observación del tiempo (atmosférico, estación…)
§  Ver calendario: día, mes, año.
Canciones  y poesías del cole:
https://youtu.be/xksob4drqm0, https://youtu.be/v7mm8mc1mgy






N  RECUERDA: ¡¡cambiamos de estación!!
      ¡¡La primavera llegó!!


         Mariposita



Ø REPASAMOS ESTAS RETAHILAS DIVERTIDAS





Ø  VAMOS A APRENDER ESTA PEQUEÑA POESÍA (durante la semana) PARA QUE PUEDAS RECITAR Y FELICITAR  A TU MAMÁ EL PRÓXIMO DOMINGO.

¡¡¡FELIZ DÍA MAMÁS!!!


                      

10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.

ü  LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES PARA CADA DÍA.

LUNES 27 de Abril: ORDENA LAS SIGUIENTES  FRASES.

1. ACTIVIDAD: RECORTA Y PEGA LAS SIGUIENTES PALABRAS DE FORMA

 ORDENADA EN LA SIGUIENTE FICHA.




MARTES 28 de Abril: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA.

ACTIVIDAD 1: LEE LA FICHA DESPACITO.

LEE DESPACITO



N PAPÁS/MAMÁS CUANDO TERMINEN DE REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, HACED FOTO  PARA ENVIAR A LA SEÑO.













SUMAS





ACTIVIDAD 2:.REALIZA LA SIGUIENTE FICHA.

































MIÉRCOLES 29 de Abril: REALIZA ESTAS DOS FICHITAS DE

 LÓGICO-MATEMÁTICAS.

ACTIVIDAD 1: REALIZA LAS SIGUIENTES OPERACIONES.




























ACTIVIDAD 2: PIENSA Y RESUELVE ESTOS PROBLEMAS HACIENDO LAS SIGUIENTES OPERACIONES.
 





JUEVES 30 de Abril: ACTIVIDADES DE GRAFOMOTRICIDAD.



 ACTIVIDAD 1: LLENAR UN RECIPIENTE GRANDE CON HARINA O SAL,

LOS NIÑOS DEBERÁN DIBUJAR CON EL DEDO  LOS TRAZOS QUE SE 

MUESTRAN EN LAS TARJETAS

 ( dibujarles en un folio los trazos que os mostramos).

Otras actividades:

   Ø  También pueden dibujar en el recipiente con harina con otros materiales cuchara, pajitas, etc..

  Ø  Los trazos que  les  habeis dibujado en los folios los pueden recortar con tijeras romas
 ( escolares) despacito siguiendo los trazos.

TRAZOS:



ACTIVIDAD QUE PROPONEMOS:




11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.

ü  JUEGO LIBRE.

12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

ü  LUNES 27 de Abril:( OPCIONAL) RELIGIÓN 
CATÓLICA / VALORES

v    PARA LOS NIÑOS QUE CURSAN LA ASIGNATURA

 DE RELIGIÓN :

Estimadas familias , os remito estas actividades centradas en el conocimiento de la familia de Jesús, para que conozcan la importancia de la familia de Jesús y aprendan a valorar la suya propia.

ACTIVIDADES:
1 .Lectura del cuento “La Familia de Conejo y Conejita”.
 LA FAMILIA DE CONEJITO Y CONEJITA Conejita y Conejito son dos conejos que viven muy felices con su mamá, doña Coneja, y su papá, don Conejo. Todas las mañanas, su mamá los despierta y les da los buenos días, les prepara el desayuno y los acompaña al colegio. Algunas veces, su papá los espera a la salida para llevarlos a casa. Conejita y Conejito son muy felices. Un día, su mamá les dijo: Mañana iremos a visitar a los tíos para que conozcáis a vuestros primos. Seguro que lo pasaréis muy bien con ellos. Conejita y Conejito se pusieron muy contentos, porque tenían muchas ganas de conocerlos. Al llegar a casa de sus tíos, abrazaron a sus primos y comenzaron a saltar y a jugar. ¡Estaban tan felices de estar juntos! Cuando volvieron a su casa, Conejita les dijo a sus papás: - Lo hemos pasado muy bien. Nos gustaría ver otra vez a los primos. - No os preocupéis, que muy pronto estaréis de nuevo juntos – les dijo su mamá-. Os ha gustado conocerlos, ¿verdad? - Síííííí- dijeron los dos conejitos a la vez. - Ellos también forman parte de nuestra familia- dijo su papá. Esa noche, Conejito y Conejita se durmieron muy felices porque habían conocido a sus primos. Palomita, que había visto todo lo que había ocurrido ese día, se alegró al comprobar la felicidad que sentían los dos conejitos por descubrir que, además de su papá y su mamá, su familia la formaban también sus tíos y sus primos.

Tras la lectura, comentaremos con los niños los aspectos más interesantes del cuento como: qué es lo que hace su mamá, la visita a sus tíos, conocer a sus primos y terminamos comparando ambas familias.

 2. Rezar con ellos el Padre Nuestro ya que lo hacíamos todos los días en clase, os mando el enlace para que lo recen cantando y la imagen.
 Os deseo mucho ánimo y un beso muy fuerte. La profesora de religión.

v  LOS ALUMN@S DE VALORES.

ACTIVIDADES:

1.  ESCUCHA ESTE BONITO AUDIO- CUENTO.


” LAS JIRAFAS NO PUEDEN BAILAR"

         
VALORES EDUCATIVOS: no todos aprendemos de la misma manera
 ni al mismo ritmo.
¡¡Chic@s!! ¿A qué os ha encantado este pequeño cuento?… pues ya sabéis… No renunciéis a vuestros sueños aunque os encontréis con obstáculos,  sabed que estos se convertirán en un aliciente para superar las dificultades y alcanzar lo que deseáis…¡¡TODOS PODEMOS CONSEGUIR LOS QUE NOS PROPONEMOS!!


2.  REALIZA EN UN FOLIO UN BONITO DIBUJO SOBRE EL CUENTO ( NO OLVIDES PONER EL TITULO Y TU NOMBRE)


ü MARTES 28 de Abril: PSICOMOTRICIDAD.

1º.  Calentamiento.
2º. Actividades.

RETO: ¿Cuántos ejercicios somos capaces de hacer en 40 segundos?

NORMAS A CUMPLIR



EJERCICIOS

1. Realizar 5 SALTOS chocando las manos en el aire
-  Los  ejercicios  se  realizarán  siguiendo  el  orden
( si sois miembros familiares pares lo haréis en pareja si
establecido.
no el que esté solo/a choca en el aire individualmente)

2.
Realiza 5 SENTADILLAS bajando y flexionando
- Para poder pasar al ejercicio siguiente  todos los
bien las piernas.

Saltar a la PATA COJA 5 VECES con un pie y 5
miembros de la familia tendrán que haber terminado el
3.
ejercicio anterior.
veces con el otro pie desplazándose lateralmente.

4.

“SKIPPING”:  LEVANTAR  RODILLAS  10





- Contaremos en voz alta cada serie de saltos(5),
VECES en el sitio.


5.  “JUMPING  JACKS”  :  SALTAR  10  VECES
sentadillas (5), pata coja ( 5 pie derecho + 5 pie
izquierdo), skipping (10) y Jumping Jacks (10). El



abriendo y cerrando los brazos y las piernas en el
ejercicio nº 6 me servirá de vuelta a la calma.
sitio.

6.
Aguantar en EQUILIBRIO SOBRE UN SOLO

PIE.
































¿Quién es el jefe?”

Uno de los jugadores sale de la habitación. Los demás echan a suertes quién será el jefe y se hace entrar al jugador que está fuera. El jefe, con mucho disimulo, hace gestos y ruidos, como rascarse la cabeza, toser, mover una mano… y los demás le imitan.
El jugador que ha entrado tiene que adivinar quién es el jefe. Si lo logra, el jefe descubierto sale la próxima vez fuera y se elige un nuevo jefe.

ü  Relajación:
Escuchar durante al menos 3 minutos tumbados boca arriba y con los ojos cerrados la siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=mKe-eo4l-t8


ü MIÉRCOLES 29 de Abril: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.
Repaso siempre la lista de expresiones y el vocabulario de emociones que   he mandado en las semanas anteriores.  A continuación adjunto nuevas canciones para escuchar y practicar.

ü 1.     Twinkle, twinkle, little star https://youtu.be/yCjJyiqpAuU
ü  2.       If you are happy https://youtu.be/l4WNrvVjiTw
ü  3.       Row, row, row your boat  https://youtu.be/7otAJa3jui8
ü  4.      The wheels on the bus https://youtu.be/yWirdnSDsV4
ü  5.       One, two, buckle my shoe https://youtu.be/Otf4_UEvnQ8
ü  6.            Pop! Goes the weasel https://youtu.be/KaYrvaWTJs0
ü  7 Humpty Dumpty https://youtu.be/nrv495corBc
ü  8. Mary had a little lamb https://youtu.be/YE7PiTwhTQk
ü  9. Jack and Jill https://youtu.be/EFj0K38sPmA
ü  10.          Six little ducks https://youtu.be/pZw9veQ76fo
ü  11.          Little Miss Muffet https://youtu.be/gFvfsL24HIE
ü   

 A continuación adjunto los enlaces de estos videos para prácticar la lengua inglesa de una manera  muy divertida con “ Steve and Maggie”.

ü  https://youtu.be/lY8eIqCEu04 sobre los colores.
ü  https://youtu.be/mHHmvKKiXjs: sobre el tiempo atmosferico .
ü  https://youtu.be/EJsk_kQMwBA sobre las partes del cuerpo.
ü  https://youtu.be/0tBTF6qV1ZYsobre los juguetes.
ü https://youtu.be/CdB2GS-dRwI para repeir palabras.
ü https://youtu.be/a1AjAoxkMEQ aqui podéis repeir y practicar las expresiones y emociones que ya hemos visto.

  Por último, podéis jugar a estos juegos para repasar los colores y el tiempo, donde tenéis  que encontrar las parejas pinchando sobre los dados y  uniendo el nombre con su color o tiempo atmosférico.

ü                             https://www.anglomaniacy.pl/coloursMatching.htm
ü                             https://www.anglomaniacy.pl/weatherMatching.htm


LISTA DE COLORES

Black: negro         Blue: azul         Purple: morado         Red: rojo         Pink: rosa
Yellow: amarillo    Orange: naranja     Green: verde      Brown: marrón Grey: gris



ü JUEVES 30 de Abril:  MANUALIDAD.


N PAPÁS/MAMÁS CUANDO TERMINEN DE REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, HACED FOTO  PARA ENVIAR A LA SEÑO.




ACTIVIDAD: Vamos a realizar con ayuda de tu papá esta TARJETA 

DE CORAZÓN para que se la puedas regalar a tu mamá.



Los materiales que vas a necesitar (puedes sustituirlos por otros que tengáis en casa) para elaborar una tarjeta de corazón para el día de las madres son:
  • Cartulina roja o rosa
  • Cartulina azul o blanca
  • Papel de seda o parecido rosa, rojo o amarillo.
  • Cartulina o papel verde
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento

Pasos de esta tarjeta de corazón para el día de las madres:
Los pasos para elaborar esta tarjeta son muy fáciles, solo presta atención y sigue las instrucciones de manera correcta.
 Si quieres saltarte el tutorial escrito, pasa directamente al final del post en donde encontrarás el vídeo tutorial con los pasos de esta tarjeta de corazón para el día de las madres.

Empecemos;
  1. Descarga o dibuja tu plantilla sobre un papel o trozo de cartón.
  2. Cómo puedes ver, las figuras de la plantilla son solo la mitad de dibujo., lo que debes hacer ahora será, doblar a la mitad las cartulinas de colores y colocar la plantilla encima, justo del lado del doblez para trazar y cortar la silueta del patrón. El corazón más grande en cartulina rosa o roja, el corazón más pequeño en azul o blanco, el tallo con la hoja en verde.
  3. La flor está completa y tienes que recortar cuatro de estas flores para hacer el efecto 3D. Traza la figura en el papel de seda del color elegido y recorta cuatro figuras de flor.
  4. Comenzamos a pegar las figuras para armar nuestra tarjeta de corazón para el día de las madres. Para empezar, agrega pegamento en toda la cara trasera del corazón pequeño y pega al frente del corazón más grande. Procura que este quede centrado, guíate por el doblez que tiene cada corazón en medio.
  5. Mientras esperas que los corazones sequen, pasa a trabajar con las flores recortadas. Dobla a la mitad cada una de las cuatro flores recortadas. Por separado y de manera vertical; que el extremo derecho doble hacia el izquierdo de la flor.
  6. Pégalas entre sí. Agrega un poco de pega en uno de las mitades traseras de una flor y pega a una segunda flor de igual manera. Repite el proceso con las cuatro. Ten en cuenta que todas deben ir pegadas desde sus extremos. Como muestra la imagen y el vídeo.
  7. Por último, pega el tallo con las hojas a la tarjeta de corazón siguiendo la misma marca de doblez del medio. Pero esta vez, sitúa el tallo un poco más abajo para dar espacio a la flor.
  8. ¡LISTO!
  9.  Ahora pega la flor para culminar. Agrega pegamento a su parte trasera y une a la tarjeta sin salir del corazón pequeño.

NUESTRA TARJETA ESTÁ TERMINADA.

 AHORA PUEDES ESCRIBIR UN BONITO MENSAJE SOBRE EL CORAZÓN AZUL Y ENTREGAR A MAMÁ EN SU DÍA.

TUTORIAL:


https://youtu.be/1nLS5GqW2po
PATRONES


13:00 A 14:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA

                                                
COMIENZA ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL

¡¡¡ LAVATÉ LAS MANITAS!!!...Y

 PREPARA LA MESA: 

* CUENTA los  PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS… 

  QUE VAIS A NECESITAR.

ü  AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.

ü  RECOGE LA MESA.

ü  LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.

DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!




¡! Cada día: OS  ECHAMOS  MUCHO DE MENOS  Y OS MANDAMOS
 MIL  BESOS”


¡¡ OS QUEREMOS  MUCHIISIIMOO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario