HORARIO PLANIFICACIÓN
ALUMN@S
DEL 27 AL 30 DE ABRIL DEL
2020.
Papás, mamás os enviamos la planificación
semanal para que los peques puedan seguir el proceso educativo desde casa.
Cómo
sabéis nuestro objetivo es facilitaros todo lo necesario (orientaciones,
organización,…) sabemos que muchas familias no tenéis recursos para poder
imprimir las fichas, podéis copiarlas a
mano, o trabajarlas con otros recursos que tengáis en casa de ahí la sencillez
de las mismas.
¡¡¡ Mil gracias por vuestra colaboración y
ayuda!!
9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.
ü Hábitos
personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
ü Hábitos
socio- familiares: reunión miembros de la familia para la
organización del día.
ü Hábitos
escolares:
§ Observación
del tiempo (atmosférico, estación…)
§ Ver
calendario: día, mes, año.
Canciones y poesías del cole:
https://youtu.be/xksob4drqm0,
https://youtu.be/v7mm8mc1mgy
N RECUERDA: ¡¡cambiamos de estación!!
¡¡La primavera llegó!!
Mariposita
Ø REPASAMOS ESTAS RETAHILAS DIVERTIDAS
|
Ø VAMOS A APRENDER ESTA PEQUEÑA POESÍA (durante
la semana) PARA QUE PUEDAS RECITAR Y FELICITAR
A TU MAMÁ EL PRÓXIMO DOMINGO.
¡¡¡FELIZ DÍA MAMÁS!!!
10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
ü LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES
PARA CADA DÍA.
LUNES 27 de Abril: ORDENA LAS SIGUIENTES
FRASES.
1.
ACTIVIDAD: RECORTA Y PEGA LAS SIGUIENTES PALABRAS DE FORMA
ORDENADA EN LA
SIGUIENTE FICHA.
MARTES 28 de Abril: ACTIVIDADES
DE LECTOESCRITURA.
ACTIVIDAD
1: LEE LA FICHA DESPACITO.
|
ACTIVIDAD 2:.REALIZA LA SIGUIENTE FICHA.
MIÉRCOLES 29 de Abril: REALIZA ESTAS
DOS FICHITAS DE
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
ACTIVIDAD
1: REALIZA LAS SIGUIENTES OPERACIONES.
ACTIVIDAD 2: PIENSA Y RESUELVE ESTOS
PROBLEMAS HACIENDO LAS SIGUIENTES OPERACIONES.
ACTIVIDAD
1: LLENAR UN RECIPIENTE GRANDE CON
HARINA O SAL,
LOS NIÑOS DEBERÁN DIBUJAR CON EL DEDO LOS TRAZOS QUE SE
MUESTRAN EN LAS TARJETAS
( dibujarles en un folio los trazos que os mostramos).
Otras actividades:
Ø
También
pueden dibujar en el recipiente con harina con otros materiales cuchara,
pajitas, etc..
Ø
Los
trazos que les habeis dibujado en los folios los pueden
recortar con tijeras romas
( escolares) despacito siguiendo los trazos.
TRAZOS:
ACTIVIDAD QUE PROPONEMOS:
11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.
ü JUEGO
LIBRE.
12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
ü LUNES 27 de Abril:( OPCIONAL) RELIGIÓN
CATÓLICA / VALORES
v PARA LOS NIÑOS QUE
CURSAN LA ASIGNATURA
DE RELIGIÓN :
DE RELIGIÓN :
Estimadas familias , os remito estas
actividades centradas en el conocimiento de la familia de Jesús, para que
conozcan la importancia de la familia de Jesús y aprendan a valorar la suya
propia.
ACTIVIDADES:
1 .Lectura del cuento “La Familia de Conejo y
Conejita”.
LA FAMILIA DE CONEJITO Y CONEJITA Conejita y
Conejito son dos conejos que viven muy felices con su mamá, doña Coneja, y su
papá, don Conejo. Todas las mañanas, su mamá los despierta y les da los buenos
días, les prepara el desayuno y los acompaña al colegio. Algunas veces, su papá
los espera a la salida para llevarlos a casa. Conejita y Conejito son muy
felices. Un día, su mamá les dijo: Mañana iremos a visitar a los tíos para que
conozcáis a vuestros primos. Seguro que lo pasaréis muy bien con ellos. Conejita
y Conejito se pusieron muy contentos, porque tenían muchas ganas de conocerlos.
Al llegar a casa de sus tíos, abrazaron a sus primos y comenzaron a saltar y a
jugar. ¡Estaban tan felices de estar juntos! Cuando volvieron a su casa,
Conejita les dijo a sus papás: - Lo hemos pasado muy bien. Nos gustaría ver
otra vez a los primos. - No os preocupéis, que muy pronto estaréis de nuevo
juntos – les dijo su mamá-. Os ha gustado conocerlos, ¿verdad? - Síííííí-
dijeron los dos conejitos a la vez. - Ellos también forman parte de nuestra
familia- dijo su papá. Esa noche, Conejito y Conejita se durmieron muy felices
porque habían conocido a sus primos. Palomita, que había visto todo lo que
había ocurrido ese día, se alegró al comprobar la felicidad que sentían los dos
conejitos por descubrir que, además de su papá y su mamá, su familia la
formaban también sus tíos y sus primos.
Tras la lectura, comentaremos con los niños
los aspectos más interesantes del cuento como: qué es lo que hace su mamá, la
visita a sus tíos, conocer a sus primos y terminamos comparando ambas familias.
2.
Rezar con ellos el Padre Nuestro ya que lo hacíamos todos los días en
clase, os mando el enlace para que lo recen cantando y la imagen.
Os deseo mucho ánimo y un beso muy fuerte. La
profesora de religión.
v LOS ALUMN@S DE VALORES.
ACTIVIDADES:
1. ESCUCHA ESTE BONITO AUDIO- CUENTO.
VALORES EDUCATIVOS: no todos aprendemos de la misma manera
ni al
mismo ritmo.
¡¡Chic@s!! ¿A qué os ha encantado este
pequeño cuento?… pues ya sabéis… No renunciéis a vuestros sueños aunque os
encontréis con obstáculos, sabed que
estos se convertirán en un aliciente para superar las dificultades y alcanzar
lo que deseáis…¡¡TODOS PODEMOS CONSEGUIR LOS QUE NOS PROPONEMOS!!
2. REALIZA EN UN FOLIO UN BONITO DIBUJO SOBRE EL
CUENTO ( NO OLVIDES PONER EL TITULO Y TU NOMBRE)
1º.
Calentamiento.
2º. Actividades.
RETO: ¿Cuántos ejercicios somos capaces de hacer
en 40 segundos?
NORMAS A CUMPLIR
|
EJERCICIOS
|
|||||
1. Realizar 5 SALTOS
chocando las manos en el aire
|
||||||
- Los
ejercicios se realizarán
siguiendo el orden
|
( si
sois miembros familiares pares lo haréis en pareja si
|
|||||
establecido.
|
no el
que esté solo/a choca en el aire individualmente)
|
|||||
2.
|
Realiza 5
SENTADILLAS bajando y flexionando
|
|||||
- Para
poder pasar al ejercicio siguiente
todos los
|
bien
las piernas.
|
|||||
Saltar a la PATA
COJA 5 VECES con un pie y 5
|
||||||
miembros de la familia tendrán que haber terminado
el
|
3.
|
|||||
ejercicio
anterior.
|
veces con el otro pie desplazándose lateralmente.
|
|||||
4.
|
“SKIPPING”: LEVANTAR RODILLAS
10
|
|||||
-
Contaremos en voz alta cada serie de saltos(5),
|
VECES en el sitio.
|
|||||
5. “JUMPING
JACKS” :
SALTAR
10 VECES
|
||||||
sentadillas (5), pata coja ( 5 pie derecho + 5 pie
|
||||||
izquierdo),
skipping (10) y Jumping Jacks (10). El
|
||||||
abriendo y cerrando los
brazos y las piernas en el
|
||||||
ejercicio
nº 6 me servirá de vuelta a la calma.
|
sitio.
|
|||||
6.
|
Aguantar en EQUILIBRIO
SOBRE UN SOLO
|
|||||
PIE.
|
||||||
¿Quién es el jefe?”
Uno
de los jugadores sale de la habitación. Los demás echan a suertes quién será el
jefe y se hace entrar al jugador que está fuera. El jefe, con mucho disimulo,
hace gestos y ruidos, como rascarse la cabeza, toser, mover una mano… y los
demás le imitan.
El jugador que ha
entrado tiene que adivinar quién es el jefe. Si lo logra, el jefe descubierto
sale la próxima vez fuera y se elige un nuevo jefe.
ü
Relajación:
Escuchar
durante al menos 3 minutos tumbados boca arriba y con los ojos cerrados la
siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=mKe-eo4l-t8
Repaso
siempre la lista de expresiones y el vocabulario de emociones que he mandado en las semanas anteriores. A continuación adjunto nuevas canciones para
escuchar y practicar.
ü
A continuación adjunto
los enlaces de estos videos para prácticar la lengua inglesa de una manera muy divertida con “ Steve and Maggie”.
ü https://youtu.be/mHHmvKKiXjs: sobre el tiempo atmosferico .
ü https://youtu.be/a1AjAoxkMEQ aqui podéis repeir y practicar las
expresiones y emociones que ya hemos visto.
Por
último, podéis jugar a estos juegos para repasar los colores y el tiempo, donde
tenéis que encontrar las parejas
pinchando sobre los dados y uniendo el
nombre con su color o tiempo atmosférico.
LISTA DE COLORES
|
Black:
negro Blue: azul Purple: morado Red: rojo Pink: rosa
Yellow:
amarillo Orange: naranja Green: verde Brown: marrón Grey: gris
|
ü JUEVES 30 de Abril: MANUALIDAD.
N PAPÁS/MAMÁS CUANDO TERMINEN
DE REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, HACED FOTO
PARA ENVIAR A LA SEÑO.
|
ACTIVIDAD: Vamos a realizar con ayuda de tu
papá esta TARJETA
DE CORAZÓN para que se la puedas regalar a tu mamá.
Los materiales que vas a necesitar (puedes
sustituirlos por otros que tengáis en casa) para elaborar una tarjeta de
corazón para el día de las madres son:
- Cartulina roja o rosa
- Cartulina azul o blanca
- Papel de seda o parecido rosa, rojo o amarillo.
- Cartulina o papel verde
- Tijeras
- Lápiz
- Pegamento
Pasos de esta tarjeta de corazón para el día de las madres:
Los pasos para elaborar esta tarjeta son
muy fáciles, solo presta atención y sigue las instrucciones de manera correcta.
Si quieres saltarte el tutorial escrito, pasa
directamente al final del post en donde encontrarás el vídeo tutorial con los
pasos de esta tarjeta de corazón para el día de las madres.
Empecemos;
- Descarga o dibuja tu plantilla sobre un papel o
trozo de cartón.
- Cómo puedes ver, las figuras de la plantilla son
solo la mitad de dibujo., lo que debes hacer ahora será, doblar a la mitad
las cartulinas de colores y colocar la plantilla encima, justo del lado
del doblez para trazar y cortar la silueta del patrón. El corazón más
grande en cartulina rosa o roja, el corazón más pequeño en azul o blanco,
el tallo con la hoja en verde.
- La flor está completa y tienes que recortar
cuatro de estas flores para hacer el efecto 3D. Traza la figura en el
papel de seda del color elegido y recorta cuatro figuras de flor.
- Comenzamos a pegar las figuras para armar nuestra
tarjeta de corazón para el día de las madres. Para empezar, agrega
pegamento en toda la cara trasera del corazón pequeño y pega al frente del
corazón más grande. Procura que este quede centrado, guíate por el doblez
que tiene cada corazón en medio.
- Mientras esperas que los corazones sequen, pasa a
trabajar con las flores recortadas. Dobla a la mitad cada una de las
cuatro flores recortadas. Por separado y de manera vertical; que el
extremo derecho doble hacia el izquierdo de la flor.
- Pégalas entre sí. Agrega un poco de pega en uno
de las mitades traseras de una flor y pega a una segunda flor de igual
manera. Repite el proceso con las cuatro. Ten en cuenta que todas deben ir
pegadas desde sus extremos. Como muestra la imagen y el vídeo.
- Por último, pega el tallo con las hojas a la
tarjeta de corazón siguiendo la misma marca de doblez del medio. Pero esta
vez, sitúa el tallo un poco más abajo para dar espacio a la flor.
- ¡LISTO!
- Ahora pega la flor para culminar. Agrega
pegamento a su parte trasera y une a la tarjeta sin salir del corazón
pequeño.
NUESTRA TARJETA ESTÁ TERMINADA.
AHORA PUEDES ESCRIBIR UN BONITO MENSAJE SOBRE EL CORAZÓN AZUL Y ENTREGAR A MAMÁ EN SU DÍA.
TUTORIAL:
https://youtu.be/1nLS5GqW2po
AHORA PUEDES ESCRIBIR UN BONITO MENSAJE SOBRE EL CORAZÓN AZUL Y ENTREGAR A MAMÁ EN SU DÍA.
TUTORIAL:
COMIENZA
ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL
¡¡¡
LAVATÉ LAS MANITAS!!!...Y
PREPARA LA MESA:
* CUENTA los PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS…
* CUENTA los PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS…
QUE VAIS A
NECESITAR.
ü AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü RECOGE LA MESA.
ü LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!
¡! Cada día: OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS Y OS MANDAMOS
“MIL BESOS”
¡¡ OS
QUEREMOS MUCHIISIIMOO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario