martes, 9 de junio de 2020

PROGRAMACIÓN DEL 16 AL 18 DE JUNIO


PROGRAMACIÓN FIN DE CURSO

16, 17 Y 18 JUNIO



  • SEGUID RUTINAS DIARIAS: ASAMBLEA.
MARTES 16 DE JUNIO

JUEGOS DE AGUA

Corro con globos de agua.
Los familiares se disponen en un corro y se pasan un globo lleno de agua. Cuando a un familiar se le rompe el globo, éste seguirá jugando, pero de rodillas. Si se le volviese a romper, continuaría el juego, esta vez sentado. El juego termina, cuando todos los jugadores acaban sentados en el suelo.

2º.  Juego del pañuelo.

Este es el clásico juego del pañuelo, pero en una versión mucho más veraniega. Se forman dos equipos, los cuales se sitúan el uno frente al otro. En la mitad del recorrido, alguien sujeta dos globos llenos de agua sobre las palmas de su mano. En los equipos se asigna un número a cada jugador (del 1 hasta el número de jugadores que tenga el equipo). Cuando la persona que sujeta los globos grita un número, deberá salir el jugador de cada equipo que posea dicho número, cogerá uno de los globos y se lo lanzará al jugador rival. Aquel que consiga mojar primero al contrincante, conseguirá un punto para su equipo.
3º Bombas de agua.
Los niños se disponen en corro y se pasan una esponja empapada en agua. Mientras, en el centro, alguien contará en voz baja hasta 30. Cuando llegue a 10, levantará un brazo. Cuando llegue a 20, levanta el otro. Cuando llegue a 30, dará una palmada mientras grita “Boom”. Cuando esto sucede, el del centro se acercará al niño o a la niña que tiene la esponja en ese momento y la escurrirá sobre su cabeza. Ambos se cambian los roles y se comienza una nueva ronda.
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

JUEGOS DE AGUA

Globos al tobillo.

Cada niño tiene un globo grande con un poco de agua atado al tobillo. A la señal, todos los niños deberán correr y pisar el globo del resto de jugadores, pero tratando de proteger el suyo. Ganará el último jugador o jugadora que conserve su globo. Se recomienda llenarlos un poco con agua e inflarlos para llenarlos también de aire.
5º. Los pies en el agua
Para este juego necesitaremos 1 esponja grande y 2 cubos o barreños de agua. El juego consistirá en hacer una fila tumbados boca arriba, con las rodillas dobladas y las plantas de los pies en el suelo. Los pies del de detrás tocarán nuestra cabeza. El juego consiste en que el primero de la fila, deberá coger con los pies la esponja del cubo y pasársela a los pies de su familiar con el fin de que el último de la fila escurra la esponja el cubo que cierra la fila. De este modo, el agua goteara por todo nuestro cuerpo y estaremos muy muy fresquitos.

6º. Zapatos al agua.
Los niños deberán usar zapatillas que se puedan mojar. Debemos poner un barreño lleno de agua. Colocaremos a los participantes a unos cinco metros del barreño y estos de espaldas a él deberán lanzar la zapatilla. Cuando todos los participantes hayan encestado la zapatilla, el juego habrá terminado. Se puede proponer como una competición con dos equipos y ganará el equipo más rápido.



JUEVES 18 DE JUNIO

- Video-llamadas de fin de curso.



Y FINALMENTE…..

- ¡Enhorabuena! Has conseguido este diploma por haber terminado con una sonrisa este curso.

Ø Coloréalo, pon tu nombre y el de tu seño .

¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES!!


Chicos/as, ya ha llegado el final de curso. A pesar de haber sido un año diferente y especial, estamos muy orgullosas del trabajo que habéis realizado.
Ahora toca descansar y disfrutar del verano, ¡han llegado las vacaciones!
Esperamos que el próximo curso estemos todos juntos y compartir un nuevo año lleno de ilusión y momentos mágicos.



¡¡FELIZ VERANO!!

¡¡ MIL BESOS DE

 COLORES!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario