Queridas familias:
Recordad que tenéis que mandarnos el viernes las fotos de las actividades que os señalamos en color amarillo por la plataforma Papás 2.0 o a nuestro correo.
HORARIO PLANIFICACIÓN ALUMN@S
DEL 8 AL 10 DE JUNIO DEL
2020.
9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.
ü Hábitos
personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
ü Hábitos
socio- familiares: reunión miembros de la familia para la
organización del día.
ü Hábitos escolares:
§ Observación
del tiempo (atmosférico, estación…)
§ Ver
calendario: día, mes, año.
N CANCIONES:
¡¡La primavera llegó!!
Mariposita
Ø POESÍA:
Ø ADIVINA, ADIVINANZA…
¿QUIÉN SOY?...medios de transporte.
10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
ü LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES
PARA CADA DÍA.
LUNES 8 de JUNIO: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA
ACTIVIDAD
1: LEE DESPACITO.
2:.REALIZA LAS SIGUIENTES FICHAS
.
FICHA1: LEE . COPIA Y DIBUJA.
FICHA
2: ENCUENTRA LAS PALABRAS Y ESCRÍBELAS DEBAJO.
MARTES 9 de JUNIO: ACTIVIDADES DE
LÓGICO-MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD
1: ¡¡QUÉ LABERINTO!! AYUDA A CADA PECECITO A LLEGAR A SU PECERA.
FICHA
2: ORDINALES: ESCRIBE EN QUE LUGAR DE LAS FILAS SE ENCUENTRAN LOS OSITOS O LOS
NIÑ@S.
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO: ACTIVIDADES DE INGLÉS
Continuamos
en la segunda semana de junio repasando el vocabulario que ya vimos la
semana pasada (Las Frutas). Antes comenzaremos repasando los colores, los
cinco sentidos y las rutinas con unas canciones muy divertidas.
Ahora escuchareis
estas canciones sobre el vocabulario de las frutas, podéis repetir las
palabras, bailar y cantar.
LISTA
DE PALABRAS “FRUTAS”
|
Coconut:
coco Mango:
mango Pineapple:
piña Orange: naranja
Banana:
plátano Pear:
pera
Apple: manzana Lemon:
limón
Grape: uva
Lime:
lima
Peach: melocotón
Strawberry: fresa
Plum: ciruela
Cherry: cereza
Watermelon: sandía
|
11:00 A 11:30 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.
ü JUEGO
LIBRE.
11:30 A 12:30 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
ü
LUNES 8 de JUNIO: MATES MANIPULATIVAS.
TRABAJAMOS
EL VOLUMEN
· Para
realizar esta actividad necesitamos una caja de galletas, una pelota, un bote
de conserva. Si podemos jugar tres personas, ¡¡mucho mejor!! cada uno elige un
objeto y se colocan en un extremo de la casa. Una vez elegido el objeto, se
explica el juego.
El juego consiste que los participantes estarán de
rodillas y a la de tres rodarán sus objetos y gana el que llegue más lejos.
¿qué ha pasado? De nuevo cogerán los objetos y los harán rodar, pero esta vez
usarán una cara distinta del objeto que antes han usado. Y así varias veces. El
objetivo es que los niños/as saquen su propia conclusión porque la pelota
siempre rueda, la caja nunca rueda y el bote de conserva a veces rueda.
· Una
manera sencilla de familiarizar al niño/a con la noción de volumen es que,
aprovechando que están en casa, trabajarlo con harina y agua, haciendo una masa
para pizza, un bizcocho, plastilina “casera” para moldear…
PLASTILINA CASERA:
· Otro aspecto cotidiano en el que los niños y niñas pueden observar, de forma muy práctica, los cambios en el volumen es cuando cocinéis. Por ejemplo: podéis hacer una foto a la cantidad de pasta o arroz que vayáis a cocinar antes y después de ser cocinada para que los niños comparen la diferencia de volumen y expresen qué cambio ha ocurrido y por qué ha podido producirse.
ü MARTES 9 de JUNIO: LECTO MANIPULATIVO
ACTIVIDAD:
LECTURA PERCEPTIVA.
“NOMINAR”: Este juego puede ser muy
motivante. Se escribirán en trozos de papel el nombre de las distintas
dependencias de la casa u objetos (no más de ocho palabras e incluso menos).
Por ejemplo: cocina, salón, baño, dormitorio, escalera, puerta, ventana,
armario.
Las palabras pueden ser escritas por los
niños/as o por la familia.
En este
juego pretendemos que identifiquen visualmente las palabras, por eso es muy
importante que estén bien escritas. Una vez que están escritas observarán el
número de letras, si es una palabra larga o corta, cuál es la primera o última
letra. Después de la observación, colocarán la tarjeta con un poco de celo en
el lugar correspondiente. Y por la noche, cuando duermen las cambiaréis. A la
mañana siguiente, si no se dan cuenta, hacerles ver alguna tarjeta para que
comprueben si está en el lugar correspondiente. Y que las coloquen donde
corresponde.
ü Otro juego puede ser meter todas las tarjetas
en una bolsa y que al sacarlas las coloquen en el lugar correspondiente.
ü MIÉRCOLES 10 de JUNIO: GRAFOMOTRICIDAD
ACTIVIDAD
1: HABILIDADES GRAFOMOTORAS
Realizar
los ejercicios aeróbicos con los dedos para que nos sirvan de calentamiento
para la escritura .
·
OS
DEJAMOS EL ENLACE (planificación de la
semana anterior).
ACTIVIDAD 2: CORTADO
N PAPÁS/MAMÁS CUANDO REALICEN
ESTA ACTIVIDAD, HACER FOTO PARA ENVIAR A LA
SEÑO.
|
“Peluquería monstruosa”. Esta actividad consiste
en enrollar varias capas de papel y pegar en unos de los bordes de un rollo de
papel higiénico. Esperar a que se seque y recortar de arriba abajo a modo de
“pelo”. Dibujar una cara y pedir que corten los pelos del monstruo como si estuvieran
en la peluquería.
ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS:
12:30 A 13:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA
COMIENZA
ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL Y…
ü PREPARA LA MESA: CUENTA los PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS… QUE VAIS A
NECESITAR.
ü AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü RECOGE LA MESA.
ü LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario