viernes, 5 de junio de 2020

PLANIFICACIÓN SEMANAL 5 AÑOS

Queridas familias: 
Recordad que tenéis que mandarnos el viernes las fotos de las actividades que os señalamos en color amarillo por la plataforma Papás 2.0 o a nuestro correo.

HORARIO PLANIFICACIÓN ALUMN@S

DEL 8 AL 10 DE JUNIO DEL 2020.



9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA
.

ü  Hábitos personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.

ü  Hábitos socio- familiares: reunión miembros de la familia para la organización del día.

ü  Hábitos escolares:
§  Observación del tiempo (atmosférico, estación…)
§  Ver calendario: día, mes, año.





N  CANCIONES:
      ¡¡La primavera llegó!!



         Mariposita



Ø  POESÍA:




Ø   ADIVINA, ADIVINANZA…

¿QUIÉN SOY?...medios de transporte.


10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.

ü  LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES PARA CADA DÍA.

LUNES 8 de JUNIO: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA

ACTIVIDAD 1: LEE DESPACITO.


2:
.REALIZA LAS SIGUIENTES FICHAS
.
FICHA1: LEE . COPIA Y DIBUJA.


FICHA 2: ENCUENTRA LAS PALABRAS Y ESCRÍBELAS DEBAJO.



MARTES 9 de JUNIO: ACTIVIDADES DE LÓGICO-MATEMÁTICAS

  •  PAPÁS/MAMÁS CUANDO TERMINEN DE REALIZAR ESTAS DOS ACTIVIDADES, HACED FOTO  PARA ENVIAR A LA SEÑO


ACTIVIDAD 1: ¡¡QUÉ LABERINTO!! AYUDA A CADA PECECITO A LLEGAR A SU PECERA.


FICHA 2: ORDINALES: ESCRIBE EN QUE LUGAR DE LAS FILAS SE ENCUENTRAN LOS OSITOS O LOS NIÑ@S.



MIÉRCOLES 10 DE JUNIO: ACTIVIDADES DE INGLÉS
Continuamos en la segunda semana  de junio repasando el vocabulario que ya vimos la semana pasada (Las Frutas). Antes comenzaremos repasando los colores, los cinco sentidos y  las rutinas con unas canciones muy divertidas. 
·         https://youtu.be/zIrMXSCN5wg 
·         https://youtu.be/8ZjpI6fgYSY 
·         https://youtu.be/36n93jvjkDs 
·         https://youtu.be/XcW9Ct000yY 
·         https://youtu.be/gghDRJVxFxU 
·         https://youtu.be/lPgTdgvj_jc 
·         https://youtu.be/xDa22ECW7GY 
·         https://youtu.be/Z3c4nkl-Tts 

Ahora escuchareis estas canciones sobre el vocabulario de las frutas, podéis  repetir las palabras, bailar y cantar. 
·         https://youtu.be/oUGsMV-rphw 
·         https://youtu.be/dxUmTDISYbI 
·         https://youtu.be/OB-P23lxgEE 
·         https://youtu.be/Jpw4ZCpCqyA 
·         https://youtu.be/frN3nvhIHUk 




LISTA DE PALABRAS “FRUTAS” 

Coconut: coco          Mango: mango        Pineapple: piña         Orange: naranja

Banana: plátano        Pear: pera              Apple: manzana         Lemon: limón

Grape: uva                 Lime: lima              Peach: melocotón       Strawberry: fresa

Plum: ciruela              Cherry: cereza       Watermelon: sandía


11:00 A 11:30 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.


ü  JUEGO LIBRE.

11:30 A 12:30 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

ü  LUNES 8 de JUNIO: MATES MANIPULATIVAS.

TRABAJAMOS EL VOLUMEN

·      Para realizar esta actividad necesitamos una caja de galletas, una pelota, un bote de conserva. Si podemos jugar tres personas, ¡¡mucho mejor!! cada uno elige un objeto y se colocan en un extremo de la casa. Una vez elegido el objeto, se explica el juego.
El juego consiste que los participantes estarán de rodillas y a la de tres rodarán sus objetos y gana el que llegue más lejos. ¿qué ha pasado? De nuevo cogerán los objetos y los harán rodar, pero esta vez usarán una cara distinta del objeto que antes han usado. Y así varias veces. El objetivo es que los niños/as saquen su propia conclusión porque la pelota siempre rueda, la caja nunca rueda y el bote de conserva a veces rueda.


·      Una manera sencilla de familiarizar al niño/a con la noción de volumen es que, aprovechando que están en casa, trabajarlo con harina y agua, haciendo una masa para pizza, un bizcocho, plastilina “casera” para moldear…


PLASTILINA CASERA:



·     
Otro aspecto cotidiano en el que los niños y niñas pueden observar, de forma muy práctica, los cambios en el volumen es cuando cocinéis. Por ejemplo: podéis hacer una foto a la cantidad de pasta o arroz que vayáis a cocinar antes y después de ser cocinada para que los niños comparen la diferencia de volumen y expresen qué cambio ha ocurrido y por qué ha podido producirse.



ü  MARTES 9 de JUNIO: LECTO MANIPULATIVO
ACTIVIDAD: LECTURA PERCEPTIVA.

“NOMINAR”: Este juego puede ser muy motivante. Se escribirán en trozos de papel el nombre de las distintas dependencias de la casa u objetos (no más de ocho palabras e incluso menos). Por ejemplo: cocina, salón, baño, dormitorio, escalera, puerta, ventana, armario.
 Las palabras pueden ser escritas por los niños/as o por la familia.
En este juego pretendemos que identifiquen visualmente las palabras, por eso es muy importante que estén bien escritas. Una vez que están escritas observarán el número de letras, si es una palabra larga o corta, cuál es la primera o última letra. Después de la observación, colocarán la tarjeta con un poco de celo en el lugar correspondiente. Y por la noche, cuando duermen las cambiaréis. A la mañana siguiente, si no se dan cuenta, hacerles ver alguna tarjeta para que comprueben si está en el lugar correspondiente. Y que las coloquen donde corresponde.

ü  Otro juego puede ser meter todas las tarjetas en una bolsa y que al sacarlas las coloquen en el lugar correspondiente.

ü  MIÉRCOLES 10 de JUNIO: GRAFOMOTRICIDAD



 ACTIVIDAD 1: HABILIDADES GRAFOMOTORAS

Realizar los ejercicios aeróbicos con los dedos para que nos sirvan de calentamiento para la escritura .
·         OS DEJAMOS EL ENLACE  (planificación de la semana anterior).



ACTIVIDAD 2: CORTADO

N PAPÁS/MAMÁS CUANDO REALICEN ESTA ACTIVIDAD, HACER FOTO PARA ENVIAR A LA SEÑO.
 



“Peluquería monstruosa”. Esta actividad consiste en enrollar varias capas de papel y pegar en unos de los bordes de un rollo de papel higiénico. Esperar a que se seque y recortar de arriba abajo a modo de “pelo”. Dibujar una cara y pedir que corten los pelos del monstruo como si estuvieran en la peluquería.

ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS:




               
12:30 A 13:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA

COMIENZA ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL Y…

ü  PREPARA LA MESA: CUENTA los  PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS… QUE VAIS A NECESITAR.

ü  AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.

ü  RECOGE LA MESA.

ü  LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.


DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario