HORARIO PLANIFICACIÓN
ALUMN@S
DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL
2020.
Familias recordad que tenéis que mandarnos el viernes las fotos de las actividades que os señalamos en color amarillo por la plataforma Papás 2.0 o a nuestro correo.
9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.
ü Hábitos
personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
ü Hábitos
socio- familiares: reunión miembros de la familia para la
organización del día.
ü Hábitos escolares:
§ Observación
del tiempo (atmosférico, estación…)
§ Ver
calendario: día, mes, año.
Canciones y poesías del cole:
https://youtu.be/xksob4drqm0,
https:/
/youtu.be/v7mm8mc1mgy
/youtu.be/v7mm8mc1mgy
N RECUERDA: ¡¡cambiamos de estación!!
¡¡La primavera llegó!!
Mariposita
Ø ADIVINA, ADIVINANZA… ¿QUIÉN SOY?
10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
ü LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES
PARA CADA DÍA.
LUNES 18 de MAYO: IDENTIDAD Y CONOCIMIENTO DE SÍ MISM@.
1.
ACTIVIDAD:
TODO SOBRE TI.
PIENSA DESPACIO Y ESCRIBE SOBRE TÍ.. PUEDES
UTILIZAR ESTAS PLANTILLAS O ESCRIBIR, DIBUJAR Y CONTESTAR SOBRE UN FOLIO.
MARTES 19 de MAYO: ACTIVIDADES
DE LECTOESCRITURA.
ACTIVIDAD
1: LEE LA FICHA DESPACITO.
ACTIVIDAD 2:.REALIZA
LA SIGUIENTE FICHA.
Ø
UNIR CADA PALABRA CON SU DIBUJO.
v
VARIANTE: BUSCA ENTRE
TUS JUGUETES Y CLASIFICALOS SEGÚN CORRESPONDA:” EL / LA”
MIÉRCOLES 20 de MAYO: REALIZA ESTAS
DOS FICHITAS DE
LÓGICO-MATEMÁTICAS.
N PAPÁS/MAMÁS CUANDO TERMINEN DE REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, HACED FOTO PARA ENVIAR A LA SEÑO.
Ø
ACTIVIDAD 1: BUSCA ENTRE LAS COSAS QUE HAY CASA UN OBJETO QUE TENGAN FORMA DE: PIRÁMIDE, CUBO,
ESFERA, CILINDRO Y CONO ¿ LOS HAS ENCONTRADO?... ¡¡ GENIAL!!
ACTIVIDAD 2: REALIZA LAS SIGUIENTES OPERACIONES.
ACTIVIDAD
1: LLENAR UN RECIPIENTE GRANDE CON
ARENA, HARINA O SAL, LOS NIÑOS DEBERÁN DIBUJAR CON EL DEDO LOS TRAZOS QUE SE MUESTRA EN LAS TARJETAS.
Otras actividades:
Ø Realizar
estos trazos sobre un FOLIO , colorear y
posteriormente realizar caminitos con DIFERENTES
ROTULADORES a su alrededor; crear dibujos de líneas de colores
de diferentes formas y posiciones sobre el papel es importante para
trabajar la motricidad fina, la
coordinación óculo-manual y la precisión.
Ø
Ø
Ø
Ø TRAZOS:
ACTIVIDAD QUE PROPONEMOS:
VIERNES 22 de MAYO: ABECEDARIO.
ACTIVIDAD:
COGED EL ABECEDARIO QUE LA SEÑO OS DIO PARA JUGAR EN CASA, recordamos como
hablan las letritas que conocemos.
ABECEDARIO DE CASA |
v ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS: BUSCA ENTRE LOS
DIBUJOS QUE TE PROPONEMOS AQUELLOS QUE RIMAN.... ¿ QUIÉN ES EL INTRUSO?
11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.
ü JUEGO
LIBRE.
12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
ü LUNES 18 de MAYO: RELIGIÓN Y VALORES.
ACTIVIDADES:
1
.LECTURA COMPRENSIVA DEL TEXTO.
SAN JOAQUIN Y SANTA ANA.
San
Joaquín y Santa Ana fueron los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.
Santa Ana
era la esposa de San Joaquín y fue elegida por Dios para ser la madre de la Virgen
María. Ambos dedicaron sus vidas a la oración y a las buenas obras.
No tenían
hijos y estaban sumidos en una gran tristeza ya que eran de avanzada edad.
Ambos rezaban a Dios para que les concediera un hijo y le hicieron la promesa
que dedicarían a su hijo al servicio de Dios.
En
respuesta a sus oraciones un ángel se le apareció a Ana y le dijo: “ El señor
ha mirado tu tristeza y tus lágrimas, tu concebirás y darás a luz y el fruto de
tu vientre será bendecido por todo el mundo”.
Dios
había contestado sus oraciones. Ana dio a luz a una hija a quien llamo María,
quien se convertiría en la Madre de Jesús.
-¿Cómo se
llamaban los abuelos de Jesús?
-¿Qué
promesa hicieron a Dios si les concedía un hijo?
-¿Qué le
dijo el ángel a Ana?
-¿Cómo se
llamó la hija que tuvieron?
2
.COLOREAR LA FICHA.
3 .POESÍA A LA VIRGEN
MARÍA.
POESIA A LA VIRGEN
QUÉDATE CONMIGO
VIRGEN FIEL MARÍA,
MI CASA CONTIGO,
NO ESTARÁ VACÍA.
ENTRA AQUÍ EN MI ALMA,
VEN A MÍ ENSEGUIDA,
QUE QUIERO TENERLA,
BIEN LIMPIA Y BARRIDA.
JESÚS A SU AMIGO,
QUE TANTO QUERÍA,
CON AMOR Y CELO,
LE ENTREGÓ A MARÍA.
QUÉDATE CONMIGO,
PUES DESDE ESTE DÍA
A TI TE RECIBO
COMO MADRE MÍA.
v LOS ALUMN@S DE VALORES.
v ACTIVIDAD: Escucha este cuento que te van a
contar tus papis.
"EL ÁRBOL GRUÑON”
El árbol gruñón, aunque era el más
grande del bosque y no necesitaba de su sombra para nada, nunca la compartía
con ninguno de los animales, y
no les dejaba sentarse cerca. Un año, el otoño y el invierno
fueron terribles, y el árbol sin sus hojas iba a morir helado. Una niña, que había ido ese invierno a vivir con su
abuelita, descubrió al árbol tiritando y fue por una gran
bufanda para abrigarle. El espíritu del bosque se le apareció, y le contó por
qué aquel árbol estaba tan sólo y nadie le ayudaba, pero a pesar de todo la
niña decidió abrigarle. La primavera siguiente, el árbol había aprendido de la generosidad de la niña,
y cuando esta se sentó junto a su tronco, le dio la mejor de las sombras. El
espíritu del bosque lo vio y fue a contarlo a todos los animales, que a partir
de aquel año pudieron tener siempre la mejor sombra, porque el árbol aprendió
que con seres GENEROSOS Y AMABLES el mundo era un lugar mucho mejor para vivir.
VALORES EDUCATIVOS QUE TRABAJAMOS:
ØLa generosidad: EXPLICAR A LOS NIÑ@S que la generosidad es un valor o rasgo
de la personalidad
caracterizado por ayudar a los demás
de un modo honesto
sin esperar obtener
nada a cambio.
Ø Amor a
la Naturaleza: EL DÍA 17 DE MAYO CELEBRAMOS: el DÍA MUNDIAL DEL Reciclaje.
Concienciar
a los niños de la importancia de proteger el medio ambiente, cuidando de
nuestro planeta: árboles, ríos, mares… es importante que continuemos con los
esfuerzos para reciclar todos los residuos de casa como lo hacíamos en el cole.
ACTIVIDADES:
1.
CONVERSAR SOBRE EL CUENTO ..¿qué nos trasmite?
1. Un minuto para pensar...
¿Cómo crees que sería el mundo si cuando
alguien hace algo malo todos decidieran dejarlo de lado para siempre? ¿Has
hecho algo mal alguna vez? ¿Qué te anima a ser mejor, el cariño o el rencor?
2. ¿Y si pasamos a la acción?
Preparad y decorad un “corazón especial” y colocadlo en algún lugar único
de la casa. Cada vez que alguien de la familia haga algo que os enfade mucho,
podéis ir a buscar ese corazón y entregárselo amablemente. No hace falta decir
nada, pero así, recordando este cuento, mostraréis que el enfado se puede
vencer con cariño.
2.
PLANTILLA QUE TE PUEDE AYUDAR A REALIZAR ESTA
ACTIVIDAD
ü MARTES 19 de MAYO: PSICOMOTRICIDAD.
1º.
Calentamiento.
2º. Juegos de EXTERIOR:
·
Pirámide de latas.
Se construye una pirámide con latas de
refresco. Primero se colocan 5 latas, encima de ellas otras 4, en el siguiente
piso 3, después 2 y al final 1. Los jugadores se colocan a una distancia y
tiran una pelota pequeña, de tenis, por ejemplo; por turnos, se tira la 3
veces. Se van sumando las latas que va tirando cada jugador, cada lata es un
punto. Se construye de nuevo la pirámide cuando no quede ninguna lata en su
sitio. Gana el jugador que más latas ha derribado.
·
Abuelita, ¿qué hora es?
Uno de los participantes va a ser la
abuelita; la abuelita se pondrá a un extremo de la habitación o, si estamos
fuera a unos 5 metro de distancia. El resto de los participantes harán una
fila; el primero de la fila preguntará… abuelita, ¿qué hora es?, la 1, las 2
o las 3. La abuelita contestará a cada pregunta, 1, 2 o 3 pasos de hormiga,
de elefante, de canguro, etc. Y ganara quien primero llegue a la abuelita.
·
Love.
Es un juego parecido al “pilla, pilla”. Uno
de los jugadores se la liga, tiene que pillar a los demás, el resto de los
jugadores, para salvarse, pueden quedarse inmóviles con los brazos en forma de
círculo y decir “love”, otro compañero le puede salvar dándole un beso o un
abrazo.
ü Relajación:
Simplemente tienen que escuchar la canción
respirando profundamente con las manos en el pecho, bien tumbados o de pie.
·
Repaso siempre la lista de expresiones y canciones de
las rutinas que he mandado en las semanas anteriores.
·
Esta semana aprenderemos vocabulario
sobre “THE BODY” (El cuerpo), os dejo unos enlaces de unas canciones
nuevas para que podáis repetir las palabras para
aprenderlas, cantar y bailar.
·
Después podéis escuchar y cantar estas canciones
https://www.youtube.com/watch?v=AlKXoHvwluA aquí
tenemos primero la canción y luego un karaoke, es decir tenéis que cantar sólo
vosotros mirando a la letra.
·
Por último, podéis jugar a este juego, debajo os dejo
el significado de cada parte del cuerpo:
https://www.anglomaniacy.pl/bodyPictureTest.htm hay
que pulsar en el dibujo que corresponda a la palabra.
LISTA
DE PALABRAS
|
Feet: pies Arm:
brazo Leg:
pierna Finger:
dedo Hand: mano
Nose: nariz
Head: cabeza Eyes:
ojos Mouth:
boca Hair:
pelo
|
·
Título de la actividad:
“LLEGAN LOS INVITADOS A LA FIESTA”.
Ø
Objetivo:
Potenciar
la movilidad lingual, mejorar
respiración y soplo
Ø PRAXIAS QUE VAMOS A TRABAJAR:
•
Llamar a la puerta: (Toc, toc) Golpear con la lengua los
alvéolos superiores mientras hacemos una explosión de aire produciendo el
sonido toc, toc. (Lingual).
•
Llegan los invitados: (Claqueo) Hacer claqueo (chasquido) con la
lengua en el paladar anterior y posterior. (Lingual).
•
Tres cerditos: Inspirar bucalmente con los labios en
posición de [O] y producir ronquido velar. (Respiración).
•
Fuertes besos: Fuertes besos, frunciendo y adelantando
los labios todo lo posible. (Labial).
•
Besos: Besos con los labios estirados realizando una explosión. (Labial).
•
Osito: Fruncir los labios y moverlos alternativamente a izquierda y
derecha; colocar las manos de orejas. (Labial).
•
¡Uy qué rica!: Pasear la lengua por el labio superior. (Lingual).
•
Chupa el dedo: Chupar el dedo con los labios fruncidos y
sacarlo deprisa haciendo explosión (imitar el descorche de una botella).
•
Pájaros: Silbar hacia fuera, primeramente sin entonación, después tras
haber conseguido la acción anterior silbar entonando la melodía de “Cumpleaños
Feliz”. (Respiración).
•
Mono: Introducir la lengua entre le parte exterior de los dientes
inferiores: el labio inferior, movimientos de mandíbula hacia arriba y hacia
abajo acompañado de onomatopeya y expresión corporal libra. (lingual-labial).
Ø
CONTAMOS CUENTO Y VAMOS REALIZANDO
LAS DIFERENTES PRAXIAS.
Y llegó el gran momento. Llaman a la puerta. Van llegando los invitados. Los
primeros en llegar son los tres cerditos;
dan fuertes besos al llegar; 1, 2, 3
y la ardillita también responde con sus besos: 1, 2, 3.
Vuelven a
llamar, y esta vez es el osito Goloso que
entra rápido en la cocina para descubrir la gran tarta de cumpleaños que la
ardillita había preparado para ellos.
— ¡Unm...
qué rica debe estar! Y sin que nadie lo vea, pasa el dedo por el merengue y
se lo lleva a la boca, chupándolo después
con avidez.
Los pajaritos pronto
aparecen y entonan su cantar.
Uy.. Aparece un mono. ¡Se habrá confundido de lugar! El cerdito
pequeño dice a gritos:
— Yo le conozco, es la estrella del circo.
¡Veréis a cuantas cosas sabe jugar!.
— ¡Qué monadas hace! dicen todos mientras le
observan encantados.
Ya llegaron todos
y la fiesta va a comenzar. ¿Queréis saber lo que pasó? El próximo día os
contaremos un poco más….
ü VIERNES 22 de MAYO: MANUALIDAD.
“BIRRETE”
Familias ya que este año debido a la situación actual (COVID-19)
no vamos a poder realizar el acto de
graduación, nos gustaría hacer un
pequeño HOMENAJE a nuestros peques por su trabajo y esfuerzo durante esta
Etapa.
Por ello, hemos pensado
REALIZAR UNA ORLA y necesitamos
vuestra colaboración,
os pedimos que
realicéis un birrete en cartulina de color negro (es muy fácil, seguid
los
pasos que os explicamos a continuación), una vez terminado deberéis:
HACER UNA FOTO A LOS
NIÑ@S
CON EL BIRRETE Y UNA CAMISETA DE
COLOR BLANCO
( ...y nos la enviáis POR CORREO/ PLATAFORMA PAPÁS 2.0 )
N PAPÁS/MAMÁS CUANDO REALICEN ESTA ACTIVIDAD, HACER FOTO CON BIRRETE Y CAMISETA BLANCA PARA ENVIAR A LA SEÑO.
ACTIVIDAD:CHIC@S CON LA AYUDADA DE LOS PAPÁS/MAMÁS VAMOS HACER UN BIRRETE..
ACTIVIDAD:CHIC@S CON LA AYUDADA DE LOS PAPÁS/MAMÁS VAMOS HACER UN BIRRETE..
¡¡ NOS QUEDARÁ GENIAL!!
CÓMO
HACER EL BIRRETE
_ Sobre la cartulina trazamos un cuadrado de 26 cm de lado
(aprovechando dos de los lados de la cartulina) y la recortamos.
-Posteriormente, con la cartulina
sobrante, cortamos una tira de unos 9 ó 10 cm de ancho y toda la cartulina de
largo y también lo recortamos.
-Una vez recortada la tira
hacemos una línea de 2 cm con el lapicero y lo doblamos con cuidado.
-Cuando
lo tengamos doblado, hacemos cada 6-7 cm
unos cortes triangulares a la tira de 2 cm cada uno para que lo podamos pegar y
doblar circularmente, y posteriormente adaptarlo a la medida de la cabeza del
niño /a. De tal manera que cuando lo tengamos lo podemos unir con una grapa.
|
-Lo siguiente que haremos será
poner el cuadrado encima de la mesa, cogeremos el círculo y aplicaremos
pegamento en las pestañas que hemos creado, para pegarlo en el centro del
cuadrado, ejerciendo presión durante unos minutos hasta que se quede bien
pegado.
RESULTADO:
COMIENZA
ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL
¡¡¡ LÁVATE LAS MANITAS!!!...Y
ü PREPARA LA MESA: CUENTA los PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS…
QUE VAIS A
NECESITAR.
ü AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü RECOGE LA MESA.
ü LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!
“MIL
BESOS”
No hay comentarios:
Publicar un comentario