viernes, 15 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO DEL 18 AL 22 DE MAYO


HORARIO PLANIFICACIÓN ALUMN@S

DEL 18 AL 22 DE MAYO DEL 2020.



Familias recordad que tenéis que mandarnos el viernes las fotos de las actividades que os señalamos en color amarillo por la plataforma Papás 2.0 o a nuestro correo. 



9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.

ü  Hábitos personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.

ü  Hábitos socio- familiares: reunión miembros de la familia para la organización del día.

ü  Hábitos escolares:
§  Observación del tiempo (atmosférico, estación…)
§  Ver calendario: día, mes, año.
Canciones  y poesías del cole:
https://youtu.be/xksob4drqm0, https:/
/youtu.be/v7mm8mc1mgy
N  RECUERDA: ¡¡cambiamos de estación!!
      ¡¡La primavera llegó!!
         Mariposita



Ø  POESÍA: MARIPOSAS AZULES



Ø 


REPASA Y APRENDE ESTAS  DIVERTIDAS RETAHÍLAS.






Ø    ADIVINA, ADIVINANZA… ¿QUIÉN SOY?



10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.

ü  LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES PARA CADA DÍA.

LUNES 18 de MAYO: IDENTIDAD Y CONOCIMIENTO DE SÍ MISM@.

1.        ACTIVIDAD: TODO SOBRE TI.

PIENSA DESPACIO Y ESCRIBE SOBRE TÍ.. PUEDES UTILIZAR ESTAS PLANTILLAS O ESCRIBIR, DIBUJAR Y CONTESTAR SOBRE UN FOLIO.




MARTES 19 de MAYO: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA.

ACTIVIDAD 1: LEE LA FICHA DESPACITO.


LEE DESPACIO

ACTIVIDAD 2:.REALIZA LA SIGUIENTE FICHA.

Ø  UNIR CADA PALABRA CON SU DIBUJO.

v  VARIANTE: BUSCA  ENTRE  TUS JUGUETES Y CLASIFICALOS SEGÚN CORRESPONDA:” EL / LA”


ACTIVIDAD QUE PROPONEMOS:Une con flechas cada palabra con su dibujo.


LEER Y UNIR


MIÉRCOLES 20 de MAYO: REALIZA ESTAS DOS FICHITAS DE 

LÓGICO-MATEMÁTICAS.

N PAPÁS/MAMÁS CUANDO TERMINEN DE REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, HACED FOTO PARA ENVIAR A LA SEÑO.

Ø   ACTIVIDAD 1:  BUSCA ENTRE LAS COSAS QUE HAY CASA  UN OBJETO QUE TENGAN FORMA DE: PIRÁMIDE, CUBO, ESFERA, CILINDRO Y CONO ¿ LOS HAS ENCONTRADO?... ¡¡ GENIAL!!



Ø  PUEDES REALIZAR  ESTA FICHA QUE TE PROPONEMOS:



ACTIVIDAD 2: REALIZA LAS SIGUIENTES OPERACIONES.


JUEVES 21 de MAYO: ACTIVIDADES DE GRAFOMOTRICIDAD.


 ACTIVIDAD 1: LLENAR UN RECIPIENTE GRANDE CON ARENA, HARINA O SAL, LOS NIÑOS DEBERÁN DIBUJAR CON EL DEDO  LOS TRAZOS QUE SE MUESTRA EN LAS TARJETAS.

Otras actividades:

Ø  Realizar estos trazos sobre un  FOLIO , colorear y posteriormente  realizar caminitos con DIFERENTES ROTULADORES a su alrededor; crear dibujos de líneas de colores de diferentes formas y posiciones sobre el papel es importante para trabajar  la motricidad fina, la coordinación óculo-manual y la precisión.
Ø    
Ø    
Ø    
Ø   TRAZOS:



ACTIVIDAD QUE PROPONEMOS:



VIERNES 22 de MAYO: ABECEDARIO.

ACTIVIDAD: COGED EL ABECEDARIO QUE LA SEÑO OS DIO PARA JUGAR EN CASA, recordamos como hablan las letritas que conocemos.

ABECEDARIO DE CASA


v  ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS: BUSCA ENTRE LOS DIBUJOS QUE TE PROPONEMOS AQUELLOS QUE RIMAN.... ¿ QUIÉN ES EL INTRUSO?






11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.

ü  JUEGO LIBRE.

12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

ü  LUNES 18 de MAYO: RELIGIÓN  Y  VALORES.

ACTIVIDADES:

1 .LECTURA COMPRENSIVA DEL TEXTO.

SAN JOAQUIN Y SANTA ANA.

San Joaquín y Santa Ana fueron los padres de la Virgen María  y abuelos de Jesús.
Santa Ana era la esposa de San Joaquín y fue elegida por Dios para ser la madre de la Virgen María. Ambos dedicaron sus vidas a la oración y a las buenas obras.
No tenían hijos y estaban sumidos en una gran tristeza ya que eran de avanzada edad. Ambos rezaban a Dios para que les concediera un hijo y le hicieron la promesa que dedicarían a su hijo al servicio de Dios.
En respuesta a sus oraciones un ángel se le apareció a Ana y le dijo: “ El señor ha mirado tu tristeza y tus lágrimas, tu concebirás y darás a luz y el fruto de tu vientre será bendecido por todo el mundo”.
Dios había contestado sus oraciones. Ana dio a luz a una hija a quien llamo María, quien se convertiría en la Madre de Jesús.
-¿Cómo se llamaban los abuelos de Jesús? 
-¿Qué promesa hicieron a Dios si les concedía un hijo?
-¿Qué le dijo el ángel a Ana?
-¿Cómo se llamó la hija que tuvieron?

2 .COLOREAR LA FICHA.

COLOREAR

3 .POESÍA A LA VIRGEN MARÍA.
POESIA A LA VIRGEN

QUÉDATE CONMIGO
VIRGEN FIEL MARÍA,
MI CASA CONTIGO,
NO ESTARÁ VACÍA.

ENTRA AQUÍ EN MI ALMA,
VEN A MÍ ENSEGUIDA,
QUE QUIERO TENERLA,
BIEN LIMPIA Y BARRIDA.

JESÚS A SU AMIGO,
QUE TANTO QUERÍA,
CON AMOR Y CELO,
LE ENTREGÓ A MARÍA.

QUÉDATE CONMIGO,
PUES DESDE ESTE DÍA
A TI TE RECIBO
COMO MADRE MÍA.


v LOS ALUMN@S DE VALORES.

v   ACTIVIDAD: Escucha este cuento que te van a contar tus papis.


                       "EL ÁRBOL GRUÑON”

                                                                  
El árbol gruñón, aunque era el más grande del bosque y no necesitaba de su sombra para nada, nunca la compartía con ninguno de los animales, y no les dejaba sentarse cerca. Un año, el otoño y el invierno fueron terribles, y el árbol sin sus hojas iba a morir helado. Una niña, que había ido ese invierno a vivir con su abuelita, descubrió al árbol tiritando y fue por una gran bufanda para abrigarle. El espíritu del bosque se le apareció, y le contó por qué aquel árbol estaba tan sólo y nadie le ayudaba, pero a pesar de todo la niña decidió abrigarle. La primavera siguiente, el árbol había aprendido de la generosidad de la niña, y cuando esta se sentó junto a su tronco, le dio la mejor de las sombras. El espíritu del bosque lo vio y fue a contarlo a todos los animales, que a partir de aquel año pudieron tener siempre la mejor sombra, porque el árbol aprendió que con seres GENEROSOS Y AMABLES el mundo era un lugar mucho mejor para vivir.


VALORES  EDUCATIVOS QUE  TRABAJAMOS:

ØLa generosidad: EXPLICAR A LOS NIÑ@S que la generosidad es un valor o rasgo
 de la personalidad caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto 
sin esperar obtener nada a cambio.

Ø  Amor a  la Naturaleza: EL DÍA 17 DE MAYO CELEBRAMOS: el DÍA MUNDIAL DEL Reciclaje.
Concienciar a los niños de la importancia de proteger el medio ambiente, cuidando de nuestro planeta: árboles, ríos,  mares…  es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos de casa  como lo hacíamos en el cole.

ACTIVIDADES:

1.     CONVERSAR SOBRE EL CUENTO ..¿qué nos trasmite?

1. Un minuto para pensar...
¿Cómo crees que sería el mundo si cuando alguien hace algo malo todos decidieran dejarlo de lado para siempre? ¿Has hecho algo mal alguna vez? ¿Qué te anima a ser mejor, el cariño o el rencor?
2. ¿Y si pasamos a la acción?
Preparad y decorad un “corazón especial” y colocadlo en algún lugar único de la casa. Cada vez que alguien de la familia haga algo que os enfade mucho, podéis ir a buscar ese corazón y entregárselo amablemente. No hace falta decir nada, pero así, recordando este cuento, mostraréis que el enfado se puede vencer con cariño.
2.    PLANTILLA QUE TE PUEDE AYUDAR A REALIZAR ESTA ACTIVIDAD


ü MARTES 19 de MAYO: PSICOMOTRICIDAD.


1º.  Calentamiento.


2º. Juegos de EXTERIOR:

·         Pirámide de latas.
Se construye una pirámide con latas de refresco. Primero se colocan 5 latas, encima de ellas otras 4, en el siguiente piso 3, después 2 y al final 1. Los jugadores se colocan a una distancia y tiran una pelota pequeña, de tenis, por ejemplo; por turnos, se tira la 3 veces. Se van sumando las latas que va tirando cada jugador, cada lata es un punto. Se construye de nuevo la pirámide cuando no quede ninguna lata en su sitio. Gana el jugador que más latas ha derribado.


·         Abuelita, ¿qué hora es?
Uno de los participantes va a ser la abuelita; la abuelita se pondrá a un extremo de la habitación o, si estamos fuera a unos 5 metro de distancia. El resto de los participantes harán una fila; el primero de la fila preguntará… abuelita, ¿qué hora es?, la 1, las 2 o las 3. La abuelita contestará a cada pregunta, 1, 2 o 3 pasos de hormiga, de elefante, de canguro, etc. Y ganara quien primero llegue a la abuelita.

·         Love.
Es un juego parecido al “pilla, pilla”. Uno de los jugadores se la liga, tiene que pillar a los demás, el resto de los jugadores, para salvarse, pueden quedarse inmóviles con los brazos en forma de círculo y decir “love”, otro compañero le puede salvar dándole un beso o un abrazo.

ü  Relajación:
Simplemente tienen que escuchar la canción respirando profundamente con las manos en el pecho, bien tumbados o de pie.

ü MIÉRCOLES 20 de MAYO: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.

·         Repaso siempre la lista de expresiones y canciones de las rutinas  que   he mandado en las semanas anteriores. 

·         Esta semana aprenderemos vocabulario sobre “THE BODY” (El cuerpo), os dejo unos enlaces de unas canciones nuevas para que podáis repetir las palabras para aprenderlas, cantar y bailar. 


·         Después podéis escuchar y cantar estas canciones 
https://www.youtube.com/watch?v=AlKXoHvwluA aquí tenemos primero la canción y luego un karaoke, es decir tenéis que cantar sólo vosotros mirando a la letra. 

·         Por último, podéis jugar a este juego, debajo os dejo el significado de cada parte del cuerpo: 
https://www.anglomaniacy.pl/bodyPictureTest.htm hay que pulsar en el dibujo que corresponda a la palabra. 



LISTA DE PALABRAS  

      
 Feet: pies         Arm: brazo         Leg: pierna         Finger: dedo         Hand: mano 
 Nose: nariz      Head: cabeza     Eyes: ojos          Mouth: boca          Hair: pelo 




ü JUEVES 21 de MAYO:JUEGOS DE  PRÁXIAS


·         Título de la actividad: “LLEGAN LOS INVITADOS A LA FIESTA”.

Ø  Objetivo: Potenciar la movilidad lingual, mejorar respiración y soplo

Ø  VIDEO: https://youtu.be/nm0bxdZdARc

Ø PRAXIAS QUE VAMOS A TRABAJAR:
      Llamar a la puerta: (Toc, toc) Golpear con la lengua los alvéolos superiores mientras hacemos una explosión de aire produciendo el sonido toc, toc. (Lingual).
      Llegan los invitados: (Claqueo) Hacer claqueo (chasquido) con la lengua en el paladar anterior y posterior. (Lingual).
      Tres cerditos: Inspirar bucalmente con los labios en posición de [O] y producir ronquido velar. (Respiración).
      Fuertes besos: Fuertes besos, frunciendo y adelantando los labios todo lo posible. (Labial).
      Besos: Besos con los labios estirados realizando una explosión. (Labial).
      Osito: Fruncir los labios y moverlos alternativamente a izquierda y derecha; colocar las manos de orejas. (Labial).
      ¡Uy qué rica!: Pasear la lengua por el labio superior. (Lingual).
      Chupa el dedo: Chupar el dedo con los labios fruncidos y sacarlo deprisa haciendo explosión (imitar el descorche de una botella).
      Pájaros: Silbar hacia fuera, primeramente sin entonación, después tras haber conseguido la acción anterior silbar entonando la melodía de “Cumpleaños Feliz”. (Respiración).
      Mono: Introducir la lengua entre le parte exterior de los dientes inferiores: el labio inferior, movimientos de mandíbula hacia arriba y hacia abajo acompañado de onomatopeya y expresión corporal libra. (lingual-labial).

Ø CONTAMOS CUENTO Y VAMOS REALIZANDO LAS DIFERENTES PRAXIAS.


LLEGAN LOS INVITADOS A LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS
  
Y llegó el gran momento. Llaman a la puerta. Van llegando los invitados. Los primeros en llegar son los tres cerditos; dan fuertes besos al llegar; 1, 2, 3 y la ardillita también responde con sus besos: 1, 2, 3.
Vuelven a llamar, y esta vez es el osito Goloso que entra rápido en la cocina para descubrir la gran tarta de cumpleaños que la ardillita había preparado para ellos.
  ¡Unm... qué rica debe estar! Y sin que nadie lo vea, pasa el dedo por el merengue y se lo lleva a la boca, chupándolo después con avidez.
Los pajaritos pronto aparecen y entonan su cantar.
Uy.. Aparece un mono. ¡Se habrá confundido de lugar! El cerdito pequeño dice a gritos:
  Yo le conozco, es la estrella del circo. ¡Veréis a cuantas cosas sabe jugar!.
  ¡Qué monadas hace! dicen todos mientras le observan encantados.
Ya llegaron todos y la fiesta va a comenzar. ¿Queréis saber lo que pasó? El próximo día os contaremos un poco más….

ü VIERNES 22 de MAYO: MANUALIDAD.

“BIRRETE”


Familias ya que este año debido a la situación actual (COVID-19)  no vamos a poder realizar el acto de graduación, nos gustaría hacer un pequeño HOMENAJE a nuestros peques por su trabajo y esfuerzo durante esta Etapa.

Por  ello, hemos pensado REALIZAR UNA ORLA y necesitamos vuestra colaboración,

 os pedimos que realicéis un birrete en cartulina de color negro (es muy fácil, seguid 

los pasos que os explicamos a continuación), una vez terminado deberéis:
 HACER UNA FOTO A  LOS NIÑ@S  

CON EL BIRRETE Y UNA CAMISETA DE COLOR BLANCO

( ...y nos la enviáis POR CORREO/ PLATAFORMA PAPÁS 2.0 )

N  El tamaño de la foto será de medio cuerpo ( tamaño carnet), como os mostramos en el ejemplo:
      
             
                                                             

N PAPÁS/MAMÁS CUANDO REALICEN ESTA ACTIVIDAD, HACER FOTO CON BIRRETE Y CAMISETA BLANCA  PARA ENVIAR A LA SEÑO. 

ACTIVIDAD:CHIC@S CON LA AYUDADA DE LOS PAPÁS/MAMÁS VAMOS HACER UN BIRRETE..
 ¡¡ NOS QUEDARÁ GENIAL!!

CÓMO HACER EL BIRRETE

_ Sobre la cartulina trazamos un cuadrado de 26 cm de lado (aprovechando dos de los lados de la cartulina) y la recortamos.


-Posteriormente, con la cartulina sobrante, cortamos una tira de unos 9 ó 10 cm de ancho y toda la cartulina de largo y también lo recortamos.


-Una vez recortada la tira hacemos una línea de 2 cm con el lapicero y lo doblamos con cuidado.


-Cuando lo tengamos doblado,  hacemos cada 6-7 cm unos cortes triangulares a la tira de 2 cm cada uno para que lo podamos pegar y doblar circularmente, y posteriormente adaptarlo a la medida de la cabeza del niño /a. De tal manera que cuando lo tengamos lo podemos unir con una grapa.


 
-Lo siguiente que haremos será poner el cuadrado encima de la mesa, cogeremos el círculo y aplicaremos pegamento en las pestañas que hemos creado, para pegarlo en el centro del cuadrado, ejerciendo presión durante unos minutos hasta que se quede bien pegado.

 

RESULTADO:
 

13:00 A 14:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA

COMIENZA ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL

¡¡¡ LÁVATE LAS MANITAS!!!...Y

ü  PREPARA LA MESA: CUENTA los  PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS… 

QUE VAIS A NECESITAR.

ü  AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.

ü  RECOGE LA MESA.

ü  LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.


DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!



¡! UN DÍA MÁS es UN  DÍA MENOS!!



MIL  BESOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario