Queridas familias:
Recordad que tenéis que mandarnos el viernes las fotos de las actividades que os señalamos en color amarillo por la plataforma Papás 2.0 o a nuestro correo.
Recordad que tenéis que mandarnos el viernes las fotos de las actividades que os señalamos en color amarillo por la plataforma Papás 2.0 o a nuestro correo.
HORARIO PLANIFICACIÓN
ALUMN@S
del
25 al 29 de MAYO.
del
25 al 29 de MAYO.
9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.
ü Hábitos
personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
ü Hábitos
socio- familiares: reunión miembros de la familia para la
organización del día.
ü Hábitos escolares:
§ Observación
del tiempo (atmosférico, estación…)
§ Ver
calendario: día, mes, año.
N CANCIONES:
¡¡La primavera llegó!!
Mariposita
Ø ADIVINA, ADIVINANZA…
10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
ü LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES
PARA CADA DÍA.
LUNES 25 de MAYO: IDENTIDAD Y CONOCIMIENTO DE SÍ MISM@.
1. ACTIVIDAD: TODO SOBRE TI.
ü CUENTA TUS ÓRGANOS.
ü ¡¡ NO OLVIDES!! DIBUJATE CON TODOS ELLOS (
piensa en el color de tu cabello, ojos, piel…) para que tu dibujo sea lo más
parecido a ti.
MARTES 26 de MAYO: ACTIVIDADES
DE LECTOESCRITURA.
ACTIVIDAD
1: LEE DESPACITO.
MIÉRCOLES 27 de MAYO: REALIZA ESTAS
DOS FICHITAS DE LÓGICO-MATEMÁTICAS.
N PAPÁS/MAMÁS CUANDO TERMINEN DE REALIZAR ESTAS DOS ACTIVIDADES, HACED FOTO PARA ENVIAR A LA SEÑO.
Ø ACTIVIDAD 1:ORDENACIONES (CANTIDAD):
En el suelo o en una tira de papel se
dibujarán 9 cuadrados o se ponen 9 trozos de papel (del mismo color y tamaño,
por ejemplo, servilletas). En el primer trozo de papel, el adulto pone 1 objeto
(macarrón, tapón, espiral, lazo) y en el último cuadrado pone 9 objetos
iguales. Después, se le da la siguiente orden al niño/a: “Coloca en cada casilla
tantos lazos como corresponda, date cuenta que vamos de pocos macarrones a
muchos”. También, se puede hacer a la inversa.
Ø
ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS:
Ø
ACTIVIDAD 2:PIENSA Y RESUELVE ESTOS PROBLEMAS.
1.LLENAR UN RECIPITENTE GRANDE CON
ARENA, HARINA O SAL, LOS NIÑOS DEBERAN DIBUJAR CON EL DEDO LAS FIGURAS QUE TE MOSTRAMOS.
2.ACTIVIDAD: en una bandeja de poliespan (
seguro que tus papis tienen en casa) dibujar con un rotulador las figuras
geométricas que os proponemos, después, seguir los trazos realizados pinchando
palillos, pajitas, pinchitos… etc.
TRAZOS
ACTIVIDAD QUE PROPONEMOS:
VIERNES 29 de MAYO: ABECEDARIO.
ACTIVIDAD:
COGED EL ABECEDARIO QUE LA SEÑO OS DIO PARA JUGAR EN CASA, recordamos como
hablan las letritas que conocemos.
11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.
ü JUEGO
LIBRE.
12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
ü LUNES 25 de MAYO: RELIGIÓN Y VALORES.
ACTIVIDADES:
Vamos a ver la importancia de ayudar y colaborar en casa, con
los amigos, en el colegio. Los niños aprenden la importancia que tiene que
ellos mismos puedan hacer cosas por los demás.
1 .AYUDAMOS A LOS DEMÁS.
COLOREAMOS EL DIBUJO DEL NIÑO AYUDANDO A SU
COMPAÑERA.
2 .¿CÓMO TE COMPORTAS?.
COLABORAMOS EN LAS TAREAS DE CASA. NIÑOS Y
NIÑAS PUEDEN HACER LAS MISMAS TAREAS: RECOGER LOS PLATOS, LIMPIAR LA MESA,
BARRER. ES DIVERTIDO Y AYUDANDO SOMOS FELICES.
3 .LEEMOS EL TEXTO Y
COLOREAMOS LA FICHA DE JESÚS AYUDANDO A SUS PADRES.
JESÚS SE HIZO MAYOR Y ERA BUENA PERSONA,
AYUDABA SIEMPRE A LOS DEMÁS Y TODOS LO QUERÍAN MUCHO. JESUCRISTO DIO
EJEMPLO PERFECTO DE BONDAD Y DE AMOR
HACIA LOS DEMÁS.
4 .ORACIÓN.
v LOS ALUMN@S DE VALORES.
v ACTIVIDAD: Escucha este cuento ¡¡ OS VA A ENCANTAR!!
VALOR
EDUCATIVO QUE TRABAJAMOS:
LA ALEGRÍA.
ACTIVIDADES:
1.
CONVERSAR SOBRE EL CUENTO ..¿qué nos trasmite?
2 . Seguro que
TOD@S tenéis muchos tesoros,
momentos y cosas que os hacen muy felices
¿QUÉ OS PARECE HACER UNA CAJA DE LA ALEGRÍA?
¿QUÉ OS PARECE HACER UNA CAJA DE LA ALEGRÍA?
Busca una cajita
que tengas en casa y…
Puedes ir dibujando, día a día las cosas que te ponen alegres y las van metiendo en la caja (puedes meter fotos, objetos y todo lo que os haga feliz). Así en las noches la puedes revisar e irte a dormir con alegres recuerdos.
Puedes ir dibujando, día a día las cosas que te ponen alegres y las van metiendo en la caja (puedes meter fotos, objetos y todo lo que os haga feliz). Así en las noches la puedes revisar e irte a dormir con alegres recuerdos.
2º. Juegos de
EXTERIOR/INTERIOR
Nombre
de juego: No muevo
Se pone una música y adulto irá
diciendo partes del cuerpo que no se pueden mover hasta que solo quede la cara.
Cuando solo quede la cara, cada parte que diga el adulto se podrá ir moviendo.
Si alguien se equivoca, se elimina.
Nombre
de juego: Aransansan
Uno de los miembros de la familia se
la liga y sale fuera. El resto elige a un director de orquesta el cual tiene
que hacer un movimiento para que lo imiten los demás. El que se ha salido tiene
que adivinar quien es el director de la orquesta. Mientras se va cantando una
retahíla como esta “arasansan, arasansan, aransansansan…”
·
Nombre del juego: Al escondite inglés.
Uno de los
miembros de la familia es el encargado de darse la vuelta y decir en alto «Un,
dos, tres, al escondite inglés». Cuando termine la frase, se girará para mirar
y el resto de sus familiares tendrán que permanecer inmóviles. Los demás tienen
que avanzar lo más rápido posible, pero si no se quedan congelados cuando el
que conduce el juego se da la vuelta, tendrán que volver al punto de
partida.
ü Relajación:
· Repaso siempre la lista de expresiones y
canciones de las rutinas que he
mandado en las semanas anteriores.
·
Para seguir aprendiendo de forma divertida ,os
dejo unos enlaces de varios temas:
https://youtu.be/bV8MSaYlSbc
en estos dos videos vemos los animales de la granja con la ayuda de” Flash Cards” en el primer video para que podamos repetir y ver como se escribe.
en estos dos videos vemos los animales de la granja con la ayuda de” Flash Cards” en el primer video para que podamos repetir y ver como se escribe.
·
Hoy vamos a repasar los números del 1 al 10.
Podéis ver estos vídeos. Escuchamos, repetimos y
cantamos.
·
Después escuchamos y cantamos con “Steve
and Muggy” la canción de los números.
Los números y colocar cada palabra en el número que
corresponda.
·
Para terminar, vamos a escuchar el cuento
de los tres cerditos en inglés ”Three Little pigs”
LISTA
DE NÚMEROS
|
||||
1: One
|
2: Two
|
3: Three
|
4: Four
|
5: Five
|
6: Six
|
7: Seven
|
8: Eight
|
9: Nine
|
10: Ten
|
ü JUEVES 28 de MAYO:JUEGOS DE PRÁXIAS
·
Título de la actividad: “MIENTRAS MERIENDAN LLEGA UN INTRUSO AL LUGAR”
Ø
Objetivo:
Potenciar
la movilidad lingual, mejorar
respiración y soplo
Ø PRAXIAS QUE VAMOS A TRABAJAR:
ü Chupar
despacio: Fruncir los labios y aspirar de forma entrecortada. (Labial/respiración).
ü Chupar
y soplar con la paja: (El
mono). Fruncir los labios y aspirar y espirar alternativamente. (Labial/respiración).
ü
Se atraganta: Imitar tos y estornudos. (Respiración).
ü Soplar
las velas: Inspirar de
forma lenta y profunda por la nariz frunciendo los labios espirar fuertemente
por la boca. (Respiración).
ü Cantamos: Movimiento de lengua: la, la, la... (Lingual).
ü Masticar
sin parar: Movimiento de
masticación exagerado con a boca cerrada. (Mandibular).
ü
Masticar y hablar: Hablar con movimiento de masticación
exagerado. (Mandibular).
ü Resopla
como un huracán: Inspirar lenta
y profundamente por la nariz y espirar haciendo vibrar los labios con fuerte
fonación (br). (Respiración/labial).
ü Empujar
la puerta: Ir cerrando
despacio la boca y oponer una resistencia con los dedos colocados encima de los
incisivos inferiores. (Mandibular).
ü Hace palanca: Con los dedos meñiques
de las manos estirar la boca hacia los lados por la
comisura de los labios. (Labial/mejilla).
Ø
CONTAMOS CUENTO Y VAMOS REALIZANDO
LAS DIFERENTES PRAXIAS.
Ya todos más tranquilos se sientan
a merendar. Después de tantas monadas, un refresco no irá nada mal.
La ardillita chupa despacio, no se quiere atragantar.
El mono como es tan mono, sigue con
sus monadas y al final el refresco se va por otro “camino”, empieza a toser y estornudar.
—
¡Qué
malito, no puede respirar!
—
Se
acerca el oso grandote y con un golpecito en la espalda, salva de esta
situación al simpático monito que se queda quietecito en su silla sin hablar.
La ardillita
aprovecha el momento y en medio de la expectación, aparece con la tarta y todas
le ayudan a soplar.
Mientras reparte los
trocitos, entonan este cantar:
— ¡Cumpleaños feliz...!
Y algunos que no lo saben, sólo
dicen:
—
¡La, la, la. .!
Y después se comen la tarta masticando sin parar. Pero hay algún
ma1 educado que mientras come con la
boca abierta, habla y habla sin cesar.
Entre tanto, algo sucede en el bosque, algo que nuestros amiguitos no
llegan a sospechar. Es un “animalito” al que se olvidaron invitar... No, no se
olvidaron, es el lobo, es el más malo del lugar. Está muy enfadado, aprieta los
puños fuertemente y resopla como un
huracán.
Llega corriendo a la casa, empuja la puerta con fuerza y no consigue entrar. Hace palanca, la puerta cede; pero él
no se contenta, la fiesta tiene que terminar.
Mientras dentro los
animalitos, ajenos a todo esto continúan cantando: “La, la, la...”. Y ahora, ¿Qué pasará? El próximo día más...
|
ü VIERNES 29 de MAYO: MANUALIDAD.
N PAPÁS/MAMÁS CUANDO REALICEN
ESTA ACTIVIDAD, HACER FOTO PARA ENVIAR A LA SEÑO.
|
Seguro que
estos días as salido a pasear por el campo y por curiosidad
¿observaste
algunos “nuevos” animalitos? ¿ cómo son, colores, su forma
de desplazarse?...
tal vez: pájaros, mariposas o gusanitos… ¿ gusanitos?... pues
manos a la obra..
Nuestra manualidad de esta semana será:
crear GUSANOS DE CARRERAS..
Probamos
a hacer nuestra particular carrera de gusanos.
¡¡ Las
risas están aseguradas!!.
Es muy fácil solo necesitas:
✄ Papeles de colores (15x3cm)
✄ Tijeras
✄ Lapicero
✄ pajita
Paso a
paso:
-Con la ayuda de tus papis: Empezamos cortando
tiras de papel de unos 15 cm de largo y unos 3 cm de ancho.
-Marcar la línea del trozo a cortar y
usar tijeras para ello.
-Lo siguiente es doblar el papel por la
mitad. Luego se abre y se dobla uno de los lados hasta la mitad por dentro y
luego de nuevo por la mitad. Y lo mismo
-Redondeamos con las tijeras las puntas y
desplegamos.
-Dibujamos la cara que queramos a nuestro
gusano con el rotulador.
Y ya están listos para la carrera.
Se
puede hacer soplando directamente sobre el gusano o mejor con una pajita, para orientar mejor el soplo hacia la parte central
del gusano, para que haga el efecto de moverse como tal.
Esperamos que os
guste y que la probéis… repetiréis ¡¡ seguro!!
COMIENZA
ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL Y…
ü PREPARA LA MESA: CUENTA los PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS…
QUE VAIS A NECESITAR.
QUE VAIS A NECESITAR.
ü AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü RECOGE LA MESA.
ü LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!
“MIL BESOS”
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario