miércoles, 20 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN DEL 25 AL 29 DE MAYO.


Queridas familias: 
Recordad que tenéis que mandarnos el viernes las fotos de las actividades que os señalamos en color amarillo por la plataforma Papás 2.0 o a nuestro correo

HORARIO PLANIFICACIÓN ALUMN@S
 del 
25 al 29 de MAYO.



9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.

ü  Hábitos personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.

ü  Hábitos socio- familiares: reunión miembros de la familia para la organización del día.

ü  Hábitos escolares:
§  Observación del tiempo (atmosférico, estación…)
§  Ver calendario: día, mes, año.

N  CANCIONES:
      ¡¡La primavera llegó!!

         Mariposita


Ø  POESÍA:

Ø    ADIVINA, ADIVINANZA…
¿QUIÉN SOY? 
 
10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
ü  LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES PARA CADA DÍA.

LUNES 25 de MAYO: IDENTIDAD Y CONOCIMIENTO DE SÍ MISM@.

1.  ACTIVIDAD: TODO SOBRE TI.

ü  CUENTA TUS ÓRGANOS.
ü  ¡¡ NO OLVIDES!! DIBUJATE CON TODOS ELLOS ( piensa en el color de tu cabello, ojos, piel…) para que tu dibujo sea lo más parecido a ti.
Ø   PUEDES UTILIZAR ESTA PLANTILLA O REALIZARLA SOBRE UN FOLIO.


MARTES 26 de MAYO: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA.

ACTIVIDAD 1: LEE DESPACITO.
ACTIVIDAD 2:.REALIZA LA SIGUIENTE FICHA.

MIÉRCOLES 27 de MAYO: REALIZA ESTAS DOS FICHITAS DE LÓGICO-MATEMÁTICAS.

N PAPÁS/MAMÁS CUANDO TERMINEN DE REALIZAR ESTAS DOS ACTIVIDADES, HACED FOTO  PARA ENVIAR A LA SEÑO.



Ø   ACTIVIDAD 1:ORDENACIONES (CANTIDAD):
En el suelo o en una tira de papel se dibujarán 9 cuadrados o se ponen 9 trozos de papel (del mismo color y tamaño, por ejemplo, servilletas). En el primer trozo de papel, el adulto pone 1 objeto (macarrón, tapón, espiral, lazo) y en el último cuadrado pone 9 objetos iguales. Después, se le da la siguiente orden al niño/a: “Coloca en cada casilla tantos lazos como corresponda, date cuenta que vamos de pocos macarrones a muchos”. También, se puede hacer a la inversa.
Ø  ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS:


Ø  ACTIVIDAD 2:PIENSA Y RESUELVE ESTOS PROBLEMAS.

 

JUEVES 28 de MAYO: ACTIVIDADES DE GRAFOMOTRICIDAD.
1.LLENAR UN RECIPITENTE GRANDE CON ARENA, HARINA O SAL, LOS NIÑOS DEBERAN DIBUJAR CON EL DEDO  LAS FIGURAS QUE TE MOSTRAMOS.



2.ACTIVIDAD: en una bandeja de poliespan ( seguro que tus papis tienen en casa) dibujar con un rotulador las figuras geométricas que os proponemos, después, seguir los trazos realizados pinchando palillos, pajitas, pinchitos… etc.

TRAZOS

ACTIVIDAD QUE PROPONEMOS:
      

VIERNES 29 de MAYO: ABECEDARIO.

ACTIVIDAD: COGED EL ABECEDARIO QUE LA SEÑO OS DIO PARA JUGAR EN CASA, recordamos como hablan las letritas que conocemos.
ABECEDARIO DE CASA
v  ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS: RECORTA, ORDENA LA FRASE Y PEGALA EN UN FOLIO.



11:00 A 12:00 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.

ü  JUEGO LIBRE.

12:00 A 13:00 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.

ü  LUNES 25 de MAYO: RELIGIÓN  Y  VALORES.
ACTIVIDADES: Vamos a ver la importancia de ayudar y colaborar en casa, con los amigos, en el colegio. Los niños aprenden la importancia que tiene que ellos mismos puedan hacer cosas por los demás.
1 .AYUDAMOS A LOS DEMÁS.
COLOREAMOS EL DIBUJO DEL NIÑO AYUDANDO A SU COMPAÑERA.
2 .¿CÓMO TE COMPORTAS?.
COLABORAMOS EN LAS TAREAS DE CASA. NIÑOS Y NIÑAS PUEDEN HACER LAS MISMAS TAREAS: RECOGER LOS PLATOS, LIMPIAR LA MESA, BARRER. ES DIVERTIDO Y AYUDANDO SOMOS FELICES.
OBSERVAMOS LA IMAGEN Y DIALOGAMOS CON EL NIÑO SOBRE ELLA Y LE PROPONEMOS HACER UNA TAREA.

3 .LEEMOS EL TEXTO Y COLOREAMOS LA FICHA DE JESÚS AYUDANDO A SUS PADRES.
JESÚS SE HIZO MAYOR Y ERA BUENA PERSONA, AYUDABA SIEMPRE A LOS DEMÁS Y TODOS LO QUERÍAN MUCHO. JESUCRISTO DIO EJEMPLO  PERFECTO DE BONDAD Y DE AMOR HACIA LOS DEMÁS.
4 .ORACIÓN.
v LOS ALUMN@S DE VALORES.

v   ACTIVIDAD: Escucha este cuento ¡¡ OS VA A ENCANTAR!!

“MIS PEQUEÑAS ALEGRÍAS”

 https://youtu.be/pmnAw1BftgE           


           
VALOR EDUCATIVO QUE  TRABAJAMOS: LA ALEGRÍA.
ACTIVIDADES:
1.     CONVERSAR SOBRE EL CUENTO ..¿qué nos trasmite?
2 . Seguro  que  TOD@S tenéis  muchos tesoros, momentos y cosas que os hacen muy felices
¿QUÉ OS  PARECE HACER UNA CAJA DE LA ALEGRÍA?
Busca una cajita que tengas en casa y…
Puedes ir dibujando, día a día las cosas que  te  ponen alegres y las van metiendo en la caja
(puedes meter fotos, objetos y todo lo que os haga feliz). Así en las noches la puedes revisar e irte a dormir con alegres recuerdos.

ü MARTES 26 de MAYO: PSICOMOTRICIDAD.
1º.  Calentamiento.
2º. Juegos de EXTERIOR/INTERIOR
Nombre de juego: No muevo
Se pone una música y adulto irá diciendo partes del cuerpo que no se pueden mover hasta que solo quede la cara. Cuando solo quede la cara, cada parte que diga el adulto se podrá ir moviendo. Si alguien se equivoca, se elimina.
      Nombre de juego: Aransansan
Uno de los miembros de la familia se la liga y sale fuera. El resto elige a un director de orquesta el cual tiene que hacer un movimiento para que lo imiten los demás. El que se ha salido tiene que adivinar quien es el director de la orquesta. Mientras se va cantando una retahíla como esta “arasansan, arasansan, aransansansan…”
·         Nombre del juego: Al escondite inglés.
Uno de los miembros de la familia es el encargado de darse la vuelta y decir en alto «Un, dos, tres, al escondite inglés». Cuando termine la frase, se girará para mirar y el resto de sus familiares tendrán que permanecer inmóviles. Los demás tienen que avanzar lo más rápido posible, pero si no se quedan congelados cuando el que conduce el juego se da la vuelta, tendrán que volver al punto de partida. 

ü  Relajación:
Yoga para niños. El cuento de las mariposas.
ü MIÉRCOLES 27 de MAYO: ACTIVIDADES EN LENGUA INGLESA.
·      Repaso siempre la lista de expresiones y canciones  de las  rutinas  que  he mandado en las semanas anteriores. 

·         Para seguir aprendiendo de forma divertida ,os dejo unos enlaces de varios temas: 

https://youtu.be/bV8MSaYlSbc

 en estos dos videos vemos los animales de la granja con la ayuda de” Flash Cards” en el primer video para que podamos repetir y ver como se escribe. 

·          Hoy vamos a repasar los números del 1 al 10. Podéis ver estos vídeos. Escuchamos, repetimos y cantamos. 

·         Después escuchamos y cantamos con “Steve and Muggy” la canción de los números. 
·          https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17880 hay que escuchar      
              Los números y colocar cada palabra en el número que  corresponda.  

·         Para terminar, vamos a escuchar el cuento de los tres cerditos en inglés ”Three Little pigs”  


LISTA DE NÚMEROS 

1: One
2: Two
3: Three
4: Four
5: Five
6: Six
7: Seven
8: Eight
9: Nine
10: Ten

ü JUEVES 28 de MAYO:JUEGOS DE  PRÁXIAS
·         Título de la actividad: “MIENTRAS MERIENDAN LLEGA UN INTRUSO AL LUGAR”
Ø  Objetivo: Potenciar la movilidad lingual, mejorar respiración y soplo

Ø PRAXIAS QUE VAMOS A TRABAJAR:

ü  Chupar despacio:  Fruncir    los    labios    y    aspirar    de    forma    entrecortada. (Labial/respiración).
ü  Chupar y soplar con la paja: (El mono). Fruncir los labios y aspirar y espirar alternativamente. (Labial/respiración).
ü  Se atraganta: Imitar tos y estornudos. (Respiración).
ü  Soplar las velas: Inspirar de forma lenta y profunda por la nariz frunciendo los labios espirar fuertemente por la boca. (Respiración).
ü  Cantamos: Movimiento de lengua: la, la, la... (Lingual).
ü  Masticar sin parar: Movimiento de masticación exagerado con a boca cerrada. (Mandibular).
ü  Masticar y hablar: Hablar con movimiento de masticación exagerado. (Mandibular).
ü  Resopla como un huracán: Inspirar lenta y profundamente por la nariz y espirar haciendo vibrar los labios con fuerte fonación (br). (Respiración/labial).
ü  Empujar la puerta: Ir cerrando despacio la boca y oponer una resistencia con los dedos colocados encima de los incisivos inferiores. (Mandibular).
ü  Hace palanca: Con los dedos meñiques de las manos estirar la boca hacia los lados por la comisura de los labios. (Labial/mejilla).

Ø CONTAMOS CUENTO Y VAMOS REALIZANDO LAS DIFERENTES PRAXIAS.


Ya todos más tranquilos se sientan a merendar. Después de tantas monadas, un refresco no irá nada mal.
La ardillita chupa despacio, no se quiere atragantar. El mono como es tan mono, sigue con sus monadas y al final el refresco se va por otro “camino”, empieza a toser y estornudar.
  ¡Qué malito, no puede respirar!
  Se acerca el oso grandote y con un golpecito en la espalda, salva de esta situación al simpático monito que se queda quietecito en su silla sin hablar.
La ardillita aprovecha el momento y en medio de la expectación, aparece con la tarta y todas le ayudan a soplar.
Mientras reparte los trocitos, entonan este cantar:
  ¡Cumpleaños feliz...!
Y algunos que no lo saben, sólo dicen:
  ¡La, la, la. .!
Y después se comen la tarta masticando sin parar. Pero hay algún ma1 educado que mientras come con la boca abierta, habla y habla sin cesar.
Entre tanto, algo sucede en el bosque, algo que nuestros amiguitos no llegan a sospechar. Es un “animalito” al que se olvidaron invitar... No, no se olvidaron, es el lobo, es el más malo del lugar. Está muy enfadado, aprieta los puños fuertemente y resopla como un huracán.

Llega corriendo a la casa, empuja la puerta con fuerza y no consigue entrar. Hace palanca, la puerta cede; pero él no se contenta, la fiesta tiene que terminar.

Mientras dentro los animalitos, ajenos a todo esto continúan cantando: “La, la, la...”. Y ahora, ¿Qué pasará? El próximo día más...




ü VIERNES 29 de MAYO: MANUALIDAD.


N PAPÁS/MAMÁS CUANDO REALICEN ESTA ACTIVIDAD, HACER FOTO PARA ENVIAR A LA SEÑO.
Seguro que  estos días as salido a pasear por el campo y por curiosidad 
¿observaste algunos “nuevos” animalitos? ¿ cómo son, colores, su forma 
de desplazarse?... tal vez: pájaros, mariposas o gusanitos… ¿ gusanitos?... pues 
manos a la obra.. Nuestra manualidad de esta semana será: 
crear GUSANOS DE CARRERAS.. 
Probamos a hacer nuestra particular carrera de gusanos.
¡¡ Las risas están aseguradas!!.
Es muy fácil solo necesitas:
 Papeles de colores  (15x3cm)
 Tijeras
 Lapicero
 pajita
Paso a paso:
 -Con la ayuda de tus papis: Empezamos cortando tiras de papel de unos 15 cm de largo y unos 3 cm de ancho.
-Marcar la línea del trozo a cortar y usar tijeras para ello.
-Lo siguiente es doblar el papel por la mitad. Luego se abre y se dobla uno de los lados hasta la mitad por dentro y luego de nuevo por la mitad. Y lo mismo
-Redondeamos con las tijeras las puntas y desplegamos.  
-Dibujamos la cara que queramos a nuestro gusano con el rotulador.
          Y ya están listos para la carrera.
Se puede hacer soplando directamente sobre el gusano o mejor con una pajita, para  orientar mejor el soplo hacia la parte central del gusano, para que haga el efecto de moverse como tal.
Esperamos que os guste y que la probéis… repetiréis ¡¡ seguro!!

Os dejamos  un vídeo que lo explica muy bien:: https://youtu.be/masXI2h3qt0

13:00 A 14:00 HORAS: ASEO PERSONAL Y AYUDA A TU FAMILIA


COMIENZA ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL Y…
ü  PREPARA LA MESA: CUENTA los  PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS… 
QUE VAIS A NECESITAR.
ü  AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü  RECOGE LA MESA.
ü  LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.

DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!

      “MIL  BESOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario