Queridas familias:
Recordad que tenéis que mandarnos el viernes las fotos de las actividades que os señalamos en color amarillo por la plataforma Papás 2.0 o a nuestro correo.
HORARIO PLANIFICACIÓN ALUMN@S
DEL 1 AL 5 DE JUNIO DEL
2020.
9:00 A 10:00 HORAS: ASAMBLEA.
ü Hábitos
personales: levantarse, desayunar, asearse, vestirse.
ü Hábitos
socio- familiares: reunión miembros de la familia para la
organización del día.
ü Hábitos escolares:
§ Observación
del tiempo (atmosférico, estación…)
§ Ver
calendario: día, mes, año.
N CANCIONES:
¡¡La primavera llegó!!
Mariposita
Ø POESÍA:
Ø ADIVINA, ADIVINANZA…
¿QUIÉN SOY?...PROFESIONES
10:00 A 11:00 HORAS: TRABAJO INDIVIDUAL.
ü LA SEÑO TE PROPONE ACTIVIDADES
PARA CADA DÍA.
LUNES 1 de JUNIO: ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA
ACTIVIDAD
1: LEE DESPACITO.
N PAPÁS/MAMÁS CUANDO REALICEN ESTA DOS ACTIVIDADES,
HACER FOTO PARA ENVIAR A LA SEÑO.
HACER FOTO PARA ENVIAR A LA SEÑO.
FICHA 1
FICHA 2
MARTES 2 de JUNIO: ACTIVIDADES DE LÓGICO-MATEMÁTICAS
ACTIVIDAD
1: REPASA CON COLORES LOS NÚMEROS PUNTEADOS,
DESPUÉS COMPLETA CADA FICHA CON MUCHA ATENCIÓN Y FINALMENTE COLOREA A LOS
BICHITOS QUE CAMINAN HACIA LA IZQUIERDA.
·
Repaso siempre la lista de expresiones y
canciones de las rutinas que
he mandado en las semanas anteriores.
he mandado en las semanas anteriores.
·
Primero vamos a escuchar está canción sobre los días
de la semana.
·
Después vamos a repasar el vocabulario de las
frutas, para ellos vamos a escuchar unas canciones donde podéis escuchar,
cantar y bailar estas canciones.
https://youtu.be/w3l9VJLVU_Q. Primero
cantamos en español y después en inglés.
https://youtu.be/oR7S6eeNLMg.
Aquí tenemos que adivinar que fruta está dibujando.
https://youtu.be/9VjqnaFSn9Y. En
este video escuchamos y repetimos el nombre de la fruta.
https://youtu.be/mfReSbQ7jzE. En
este video repasamos los días de la semana y el nombre de las frutas a la vez.
·
Después escucharemos a” Steve and Muggy” en un
video muy divertido sobre las frutas.
·
Después podéis jugar a estos juegos:
https://www.anglomaniacy.pl/fruitsMatching.htm hay
que unir el dibujo de la fruta con su nombre.
·
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/colours en
este juego repasaremos los colores escuchando el color y uniéndolo con su
dibujo.
LISTA DE
PALABRAS “FRUTAS”
|
Coconut:
coco Mango:
mango Pineapple:
piña Orange: naranja
Banana:
plátano Pear:
pera
Apple: manzana Lemon:
limón
Grape: uva
Lime:
lima
Peach: melocotón
Strawberry: fresa
Plum: ciruela
Cherry: cereza
Watermelon: sandía
|
JUEVES 4 de JUNIO: ACTIVIDADES DE PSICOMOTRICIDAD
1º. Calentamiento.
2º. TARJETAS DE JUEGOS. (ANEXO I).
3º. EL LIMBO.
Sólo necesitas
una barra de madera, el palo de una fregona o de una escoba puede valer. Cada
uno de los niños tendrá que pasar por debajo de la barra, que, en cada tanda,
estará más y más baja. Los dos que sostienen el palo de madera pueden turnarse
para evitar que se aburran. Si pones música será todavía más divertido.
3º. Pasa el agua.
Cada jugador tiene que sostener un vaso o cubo vacío. Solo la persona que esté
primera deberá tener su vaso lleno de agua.
Ésta irá pasando el agua de su vaso al de su compañero de atrás, pero por encima de su cabeza y de espaldas,
intentando derramar la menor cantidad de agua posible en el proceso. Y así
seguir sucesivamente hasta llegar al último de la fila.
ü Relajación:
Técnica del globo.
ANEXO I: TARJETAS DE JUEGOS.
VIERNES 5 de JUNIO: ACTIVIDADES DE VALORES/ RELIGIÓN.
v LOS ALUMN@S DE VALORES.
v ACTIVIDAD: Escucha este cuento ¡¡ OS VA A ENCANTAR!!
Es
una entrañable historia de amistad y cariño.
“La ovejita que vino a cenar”
VALOR
EDUCATIVO QUE TRABAJAMOS:
la amistad, la generosidad y la
aceptación de las diferencias.
ACTIVIDADES:
1.CONVERSAR SOBRE EL CUENTO ..¿Qué nos trasmite?, etc.
2 .Seguro
que TOD@S tenéis muchos
deseos DE COMPARTIR VUESTROS ABRAZOS… piensa a quién te gustaría abrazar y si lo
tienes cerquita abrázalo y sino…
¡¡Guárdatelos en tu corazón para tu próximo reencuentro!!.
¡¡Guárdatelos en tu corazón para tu próximo reencuentro!!.
v
ALUMN@S QUE CURSAN
RELIGIÓN.
1 .Ver la
parábola del “Hijo Pródigo” (pinchar control para verla).
2
.Colorear la ficha y repasar con lápiz las palabras con puntitos.
11:00 A 11:30 HORAS: ASEO, HÁBITOS DE HIGIENE Y ALMUERZO.
ü JUEGO
LIBRE.
11:30 A 12:30 HORAS: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
ü
LUNES 1 de JUNIO: MATES MANIPULATIVAS.
· Repaso de números y sumas:
Los niños y niñas
pueden jugar a realizar sumas con material manipulativo: piezas y dados (como
en la imagen) o cualquier otro elemento. Podéis dibujarles esa plantilla en un
folio. Aquellos niños que estén preparados para trabajar el plano abstracto (es
decir, pasarlo a representación numérica) podrán escribir debajo de cada
recuadro la cantidad (de los sumandos y el resultado).
Otra opción, puede ser plantear una operación en una tarjeta y
en otra poner puntos q representen el resultado para que asocien la tarjeta de
la operación a la tarjeta del resultado con puntos. Por ejemplo: una tarjeta
pone 2+3 y en
otra hay 5 puntos. Pues
tendrían que emparejarlas. (no tiene por
qué tener forma de huevos) como en las imágenes.
ü MARTES 2 de JUNIO: LECTO MANIPULATIVO.
ACTIVIDAD: Juegos con los fonemas
El juego consistirá en escribir todas las
letras del alfabeto en orden en el suelo o en trozos de papel. Los niños/as
saltarán encima de cada letra diciendo el nombre y haciendo el sonido. Y otra
variante es que se les de órdenes: “salta con los pies juntos cuatro letras”
(saltaría A; B; C y D). Se queda en la letra correspondiente (en este caso
sería la D) y tendría que decir el nombre de la letra y hacer el sonido
correspondiente. Y se seguirían dando más órdenes “salta a pata coja 2 letras”
(E; F) hasta llegar al final del abecedario.
ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS:
ACTIVIDAD
1: HABILIDADES GRAFOMOTORAS.
Vamos
a realizar unos ejercicios aeróbicos con los dedos para que nos sirvan de
calentamiento para la escritura.
A
continuación, os explicamos cada uno de ellos.
ü
Recolección de dedos.- Colocar las manos
planas sobre la mesa y levantar cada dedo de forma aislada 3 veces. El
ejercicio posterior es que levanten un sólo dedo y lo mantengan en el aire
varios segundos. Hacer esto con todos los dedos de la mano.
ü
Flexiones de araña.- Poner las manos juntas
tocándose palmas y dedos. Separar las palmas sin separar los dedos y volver a
la posición inicial. Hacer al menos 5 veces este ejercicio.
ü
Toques pulgar-dedo.- Tocar con el pulgar la
yema de cada dedo, de índice a meñique y viceversa. Ahora tocar con el pulgar
la base de cada dedo de índice a meñique y viceversa. Hacerlo con diferente
velocidad. Realizar el ejercicio 3 veces. Para terminar hacer el ejercicio con
las manos en la espalda, debajo de una tela o fuera de nuestro campo de visión.
ü
Dedos sonoros.- Con los ojos cerrados
escucharán los ruidos que su profe hace con las manos. Después de cada sonido
ellos tendrán que repetirlo manteniendo los ojos cerrados (frotarse las manos
para hacer un sonido suave, chasquear, aplaudir, golpear los muslos, golpear
con el dedo o dar palmaditas en la mesa).
ü
Puño prieto.-Cerrar los puños de las
dos manos. Intentar colocar el pulgar en diferentes posiciones y apretar lo más
fuerte que puedan (pulgar al lado de los dedos, envuelto sobre los nudillos y
metido debajo de las yemas de los dedos). Estirar bien todos los dedos y
repetir.
ü
Arañas inquietas.- Colocar las dos manos
sobre la mesa. Arrastrarlas las manos por la mesa como si fueran arañas,
encogiendo los dedos y adelantando la palma. Pueden moverse las dos manos en
paralelo o en diferentes direcciones. Intentar no levantar la palma de la mano
de la mesa.
ü
Dedos
musculados.- Con las manos estiradas poner la mano izquierda boca arriba y
empujar con los dedos de la mano derecha los dedos de la izquierda hacia abajo
y soltar. Repetir al menos 5 veces. Cambiar las manos.
ü
Guantes
relajantes.-Hacer como si nos pusiéramos un guante invisible, dedo a dedo,
lentamente. Debemos empujar cada dedo hacia abajo individualmente. Quitarnos el
guante imaginario, dedo a dedo. Es una actividad muy relajante porque se
realizan compresiones articulares.
ü
Dedos
de pato.-Estirar los dedos con el pulgar por debajo como si fuera una
marioneta de pato. Abrir y cerrar la boca del pato como si contara, hablara o
leyera algo. Retraer los dedos antes estirados hacia la palma como si el pato
se estuviera comiendo un limón o algo muy ácido. Esta actividad fortalece los
músculos de las manos.
Para que os resulte más fácil, también os enviamos
un enlace donde podéis ver algunos de los ejercicios que os hemos explicado
anteriormente.
ACTIVIDAD 2:
“ESCULTURAS CON ROLLOS DE PAPEL
N PAPÁS/MAMÁS CUANDO REALICEN
ESTA ACTIVIDAD, HACER FOTO PARA ENVIAR A LA SEÑO.
|
Esta actividad consiste en cortar rollos de papel
en trozos. Decorar con rotuladores a través de distintos trazos, líneas,
espirales y formas ( que hemos ido trabajando a lo largo del
curso) realizarles unos pequeños cortes que permitan encajar unos trozos con
otros para crear esculturas, tal y como podéis ver en la imagen.
ACTIVIDAD QUE TE PROPONEMOS:
ü JUEVES 4 de JUNIO:EJERCICIOS BUCOLINGUISTICOS.
“EL LOBO SE CONFUNDE Y…”
De
pronto, se oye un ruido muy grande, asustados dejan de
cantar, y se preguntan unos a otros qué es lo que puede pasar.
El
conejo que es muy miedoso, se pone a
temblar, la ardillita asustada, sin
más comienza a llorar.
¿Quién
será el valiente que salga a la puerta a mirar?
El
búho como es muy sabio, pronto encuentra la solución, si salen muy despacio,
pronto lo podrán comprobar. Pero, ¿y si es el lobo grande...? ¿Dónde se
esconderán?
Los
pajaritos como son muy pequeñitos saldrán por la chimenea, verán lo que sucede
en la puerta y lo vendrán a contar.
Vuelan
los pajaritos y salen al tejado. No ven a nadie, de momento pueden seguir
adelante. Pronto ven la puerta rota y se acercan para mirar, como está muy
encajada, entre todos tendrán que empujar.
¡Una, dos y tres...!
¡Qué sorpresa! El lobo está en el suelo quejándose sin parar, al entrar con
tanta fuerza se ha caído y no se puede levantar. ¿Le ayudaran nuestros amiguitos?
Eso, el próximo
día lo sabrás…
·
Título de la actividad: “EL LOBO SE CONFUNDE Y…”
Ø
Objetivo:
Potenciar
la movilidad lingual, mejorar
respiración y soplo.
VIDEO:
Praxis trabajadas:
-
Ruido
grande: Se inflan las mejillas, y se golpean con la dos manos para
que salga fuerte el aire. (Mejillas).
- El conejo: Fruncir los labios y moverlos deprisa de arriba hacia abajo. (Labial).
- Temblar de miedo: Castañetear los dientes deprisa. (Mandibular).
- Llorar: Hacer gesto de fruncir la cara
mientras se produce el sonido imitación del llanto. (Facial y mandibular).
-
Empujar: Hinchar
de aire la boca y dejarlo salir fuerte produciendo una explosión. (Mejillas).
- Quejarse: Fruncir la cara con gesto de dolor, y emitir sonido. (Facial
y mandibular).
ü VIERNES 5 de JUNIO: ACTIVIDAD RETO.
Te
proponemos hacer un experimento con colores realmente sorprendente.
“EL AGUA QUE CAMINA”
En este
reto veras como el agua pasará de un lado a otro gracias a las partículas del
material que vamos a utilizar (papel absorbente).
¿Qué Necesitamos?
- Seis vasos
transparentes
- Papel de cocina
- Colorantes
alimentarios
- Agua
Paso a Paso
Llenamos 3 vasos con agua hasta la mitad
más o menos. Ponemos colorante en esos vasos con agua, puedes usar los colores
primarios, uno con rojo, otro con azul y otro con amarillo.
Hacemos un
círculo, intercalando los vasos con agua con los vasos vacíos. (Es
muy importante que estén vacíos y no con agua o no funcionará).
Retorcemos una tira bien larga de papel de cocina y vamos conectando los vasos entre sí.
El papel debe empaparse bien en los vasos que tienen agua y debe colocarse
en el fondo del vaso en los sin agua.
¿Y ahora qué hacemos?
Pues ser muy pacientes y esperar. Sé que la
paciencia no es cosa fácil para vosotros chic@s… pero…. no queda otra y cuando veáis el efecto os daréis
cuenta que ha merecido la pena.
Poco a poco los colores irán subiendo a
través del papel de cocina, el agua con colorante se irá pasando a los vasos
sin agua y se irán llenando. Cómo hemos puesto colores diferentes, se mezclarán
y veremos…. ¡Colores
Nuevos!
Os dejo las fotos que es mucho más
divertido y entenderéis lo que os contamos.
¿Es bonito o no? Os aseguro que no
sé a quién de los tres le gustó más, si a nosotras las profes, a los papis o vosotros chic@s.
Os dejamos un vídeo que también os
ayudará hacer este experimento.
https://youtu.be/KN6gnmE-vLU
COMIENZA
ESTA ACTIVIDAD CON TU ASEO PERSONAL Y…
ü PREPARA LA MESA: CUENTA los PLATOS, CUBIERTOS Y VASOS…
QUE VAIS A
NECESITAR.
ü AYUDA A PREPARAR LA COMIDA.
ü RECOGE LA MESA.
ü LAVATÉ LOS DIENTES Y LA MANOS.
DESCANSA ¡¡¡ FIN DE LA JORNADA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario